Me voy a meter en este berenjenal.
No, un maltratador no puede ser buen padre. Puede que no pegue a sus hijos, pero el maltrato de una forma o de otra se vuelve un costumbrismo.
¿Qué aplicar la ley ante la mínima sospecha lleva indudablemente a que algunas mujeres se aprovechen y usen a los hijos como arma en un divorcio, por ejemplo? Claro, eso ya ocurría antes. Pero se podría solucionar con penas duras para quien acusa con falsedad. Una vez que se descubre, cárcel o pérdida de custodia para el que haya mentido. En realidad, yo aplicaría esto en cualquier ley: el que intente usarla en su beneficio de forma fraudulenta, mínimo, tendría que verse expuesto a la misma pena que pretendía hacer pasar a otra persona.
El peor de los casos sería que durante una investigación de este tipo, un padre, bueno o malo, no pueda ver a sus hijos (o una madre). Y lo siento, pero me parece bien si con eso puedes salvar a un niño o evitarle un trauma.
Mi padre pegaba a mi madre, ella devolvía al menos.. a mí no me puso nunca una mano encima hasta que me metí en medio y volé 4 metros de pasillo con 6 años. Nadie movió un dedo. Mi madre tuvo que HUIR de su país, porque a lo máximo que llegaban las instituciones era a querer llevarme a un centro de acogida, en lugar de ayudarla a salir de ahí y recomponerse. Llegamos aquí con una mano delante, y otra detrás. Y todavía si mi padre hubiera denunciado, la que estaría en la cárcel sería ella.
Y estas cosas ahora las veo de cerca en mi ahijada, que ha llegado de casa del padre con moratones y a pesar de haberse denunciado por recomendación del médico, ahí sigue, en custodia compartida. Ya no hay maltrato físico, pero la niña (12), no hay semana que no llegue cabreada, o peor, taciturna, que no come porque el padre dice que está gorda (se le marcan las costillas). Y cada vez que la madre abre una jurisprudencia o habla con la psicóloga que le han puesto a la niña en el juzgado, resulta que es una exagerada o una vengativa....
Nisiquiera cuando hay jodidas pruebas se toman en serio algunas cosas. Lo siento si esto afecta a personas inocentes, pero con los niños no se juega y yo prefiero arriesgar. Si alguien es inocente, el tiempo lo demuestra.