Puede ser que no os esté timando, me explico, para que un olivar te salga rentable tienes que tener muchos olivos, y por tanto mucha tierra. Cuando tú llevas las olivas a la almazara, al menos aquí en Murcia, la almazara se queda el 30% de la producción del aceite. Así que luego a luego te conviene más montar una almazara que ponerte un olivar, lo dicho depende de cuánta tierra tengas te sale a cuenta o no. Así que si no tenéis mucha tierra, me creo que ese hombre sólo gane lo justo. Es muy factible.
Allí donde vives no sé, pero aquí en Murcia, la gente que no tiene mucha tierra, está optando por poner un huerto ecológico. Cultivas un poco de varias cosas de forma ecológica y tradicional (sin plaguicidas ni mierdas de esas) y entonces sí que puede ser que te ganes un pico porque vas directamente a cliente (Mercadona, Alcampo, Día,...) a venderle el producto ecológico en lugar de pasar por intermediarios que te dan cuatro perras. Pero ese negocio es muy de nicho. Para ganar de verdad tienes que tener mucha tierra, plantar muchos árboles, meterte en cooperativas y exportar fuera porque fuera te pagan el producto mejor que aquí. Y eso con 30000 euros ya te digo yo que no lo haces, ni tú, ni tu amiga ni nadie. Estamos hablando de cientos de miles de euros.