General Intermediario frutas y hortalizas tema serio

Murcia

Shurmano Platino
Nº Ranking
633
Shurmano Nº
14700
Desde
5 Feb 2025
Reacciones
977
Hola, como me habéis leído en otro post me despidieron del trabajo y me estoy plateando que puedo hacer a partir de ahora si buscar otro curro o tratar de ponerme hacer algo por mí mismo.

Tengo un conocido que ha crecido como la espuma haciendo de intermediario de frutas y hortalizas desde su lonja municipal y ahora con el tiempo se ha comprado una nave que pasa los 2 millones de € así que le va muy bien (eso sí, currando mucho) no somos amigos ni nada solo conozco gente que trabaja con él y me lo cuenta.

Y mi pregunta es, si él pudo porque no voy a poder yo? Que pensáis? Que riesgo le veis y que consejos podéis darme para iniciar este tipo de negocio que no sabría por dónde empezar porque mi trabajo era dedicado al tema de gases industriales, algo totalmente distinto

pillo sitio, me puede interesar. Intercambio? para 2 millones de € los volúmenes no se yo hasta que punto pueden ser "intercambio"

Especilizate en nabos...

pillo sitio, me puede interesar. Intercambio? para 2 millones de € los volúmenes no se yo hasta que punto pueden ser "intercambio"
Compraba al agricultor cantidades grandes y él los manipulaba para su venta a súper mercados fruterías y demás.

Es tema te lo dejo a ti que veo que te gusta
Coño, no lo digo yo lo dice el ABC...

Pregunta a los asturianos...

Cofradía de Amigos de los Nabos​

En Asturias hay gran tradición de comer nabos. (A mi por lo menos me lo comen cuando voy)

Hasta el punto de que desde 2002 existe la Cofradía de Amigos de los Nabos, creada con la finalidad de promocionar el cultivo y consumo de nabos de mesa y divulgar el tradicional pote de nabos del concejo de Morcín. Un cocido contundente que incorpora oreja, rabo y cabeza de cerdo además de morcillas y chorizos.

Última edición:
Hola, como me habéis leído en otro post me despidieron del trabajo y me estoy plateando que puedo hacer a partir de ahora si buscar otro curro o tratar de ponerme hacer algo por mí mismo.

Tengo un conocido que ha crecido como la espuma haciendo de intermediario de frutas y hortalizas desde su lonja municipal y ahora con el tiempo se ha comprado una nave que pasa los 2 millones de € así que le va muy bien (eso sí, currando mucho) no somos amigos ni nada solo conozco gente que trabaja con él y me lo cuenta.

Y mi pregunta es, si él pudo porque no voy a poder yo? Que pensáis? Que riesgo le veis y que consejos podéis darme para iniciar este tipo de negocio que no sabría por dónde empezar porque mi trabajo era dedicado al tema de gases industriales, algo totalmente distinto
Hola shur. Yo, por experiencia laboral anterior, solamente te puedo decir que primero, según la localización donde operes y principalmente donde pretendas adquirirlas y más aún posteriormente distribuirlas, no tienes prácticamente nada que hacer al lado de grandes y/o experimentados asentadores. Hay muchas compañías muy fuertes con ello, especialmente las que operan en los mercados centrales de las grandes ciudades. O coges una cota que puedas manejar, con algún producto que esté de moda, nuevo o del que tengas la exclusividad de distribución de la marca de dicho producto. Yo, personalmente al menos, lo veo complicado, pues ese mundo en las últimas décadas cada vez está más descentralizado, entre el tema de venta online y demás.

Por casualidad, ¿en qué región y con qué productos opera tu conocido?.

Saludos.

Hola shur. Yo, por experiencia laboral anterior, solamente te puedo decir que primero, según la localización donde operes y principalmente donde pretendas adquirirlas y más aún posteriormente distribuirlas, no tienes prácticamente nada que hacer al lado de grandes y/o experimentados asentadores. Hay muchas compañías muy fuertes con ello, especialmente las que operan en los mercados centrales de las grandes ciudades. O coges una cota que puedas manejar, con algún producto que esté de moda, nuevo o del que tengas la exclusividad de distribución de la marca de dicho producto. Yo, personalmente al menos, lo veo complicado, pues ese mundo en las últimas décadas cada vez está más descentralizado, entre el tema de venta online y demás.

Por casualidad, ¿en qué región y con qué productos opera tu conocido?.

Saludos.
Hola, de Murcia como yo, el lo hace a modo rústico sin web ni nada, todo vía tlf o presentándose en la finca a hablar con los agricultores.

A la hora de vender no sé cómo lo hará o se buscará los clientes,eso es lo que no tengo ni idea y sería interesante saberlo

Hola, de Murcia como yo, el lo hace a modo rústico sin web ni nada, todo vía tlf o presentándose en la finca a hablar con los agricultores.

A la hora de vender no sé cómo lo hará o se buscará los clientes,eso es lo que no tengo ni idea y sería interesante saberlo
De acuerdo. En tu región la experiencia la he tenido con fruta de hueso especialmente (sobre todo en Cieza), y en menor medida con alguna hortaliza/fruta según para quién :sisi1: (tomate `Kumato´). Supongo que deberías de empezar por ciertos productores de cantidades limitadas, a una escala limitada, pero sí es cierto que no te sabría decir exactamente cómo operar, aunque llegado el caso tiraría de contactar con el departamento de compras de algunos comercios (cadenas), aunque ya te adelanto que en gran medida, el que no recibe al menos una parte del mercado de abastos central más próximo, lo adquiere directamente de la cooperativa o en casos excepcionalmente puntuales directamente del productor (se les suele adquirir toda la producción). de ahí que a nivel personal lo vea un tanto complicado.

No obstante no te desanimes, y si te atrae la idea trata de obtener más información de cómo lo gestiona ese conocido.

Saludos.

Última edición:
Volver