General Hoy voy a ver una casa (+semi serio)

6614DDA6-82F8-4784-A90C-BCFA71F0AAD4.gif
Gordas NO @Otto

A que te refieres con esto tio? No entendí bien
Imagina que esta afectada por el plan d eurbanismo del pueblo

Y tu el dia de mañana te quieres hacer un conertizo o abrir una ventana o cualquier pollada, ya sea tirar un tabique o algo asi.

Quizas si lo haces con permisos, te obligan a hacer X cosas, como retirarte de la calzada un metro, o quitarte x cm del patio cosas asi. Si lo haces sin permiso y te denuncian, a parte de multa también te obligarán a hacerlo.

Lo de las afectaciones es chungo.

Un colega se compro una casa pero resulto que no era habitable si no reculava 3 metros de fachada de la calzada.... Ahora tiene una casa que no puede vivir por que no le dan agua ni luz

Imagina que esta afectada por el plan d eurbanismo del pueblo

Y tu el dia de mañana te quieres hacer un conertizo o abrir una ventana o cualquier pollada, ya sea tirar un tabique o algo asi.

Quizas si lo haces con permisos, te obligan a hacer X cosas, como retirarte de la calzada un metro, o quitarte x cm del patio cosas asi. Si lo haces sin permiso y te denuncian, a parte de multa también te obligarán a hacerlo.

Lo de las afectaciones es chungo.

Un colega se compro una casa pero resulto que no era habitable si no reculava 3 metros de fachada de la calzada.... Ahora tiene una casa que no puede vivir por que no le dan agua ni luz
Ok, ahora si entendí. Gracias por la aclaración.

Vaya putada lo de tu colega. No creo que tenga afectaciones como las que comentas por la situación donde se encuentra. Lo de hacer obra (a futuro) ya vería a ver qué podría hacer o como.

Si la casa tiene años, mira con mucho ojo las humedades, estado de tuberías y estado de la instalación eléctrica que te ahorrarás muchos problemas. Si es zona de lluvias y puedes, échale un vistazo al tejado. Si es una obra moderna, míralo aún mejor. Yo compré mi casa y me he llevado algunas sorpresas con el tiempo. Supongo que tendrás mirado bien el precio/calidad.

IMPORTANTISIMO

Si tiene algún tipo de friso hasta como un metro, aunque sea pintado, huye, tiene humedades que no se van a poder quitar nunca.

Ok, ahora si entendí. Gracias por la aclaración
Es importsnte, igual que todo lo demas, que tenga parking o zona para aparcar.

Super cercano o bares... Etc..

Por ejemplo mi casa la que estoy haciendo, por la zona donde vivo, solo se pueden bajos +1 osea casas de bajos y una planta mas.

La mia tiene bajos mas dos plantas, y esta afectada por eso. Si el dia de mañana yo quieor abrir una ventana en la planta de srriba del todo, me obligan a tirar toda esa planta. Es para flipar

Unos 60m² 2 habitaciones patio y terraza. 60/70K

Es una distribución un tanto rara porque es "alargada". Con una habitación abajo y a la terraza y la 2ª habitación se accede por el patio por unas escaleras
Casa viejas que las ampliaban cuando no había tanto permiso ni regulación.

Esta bien por el precio.

Por las pintas que dices parece una casa de esas de pueblo alargadas o algo asi

Si la casa tiene años, mira con mucho ojo las humedades, estado de tuberías y estado de la instalación eléctrica que te ahorrarás muchos problemas. Si es zona de lluvias y puedes, échale un vistazo al tejado. Si es una obra moderna, míralo aún mejor. Yo compré mi casa y me he llevado algunas sorpresas con el tiempo. Supongo que tendrás mirado bien el precio/calidad.
Es una obra antigua. Y lluvias... Tampoco mucho 😃. Que putada lo de las "sorpresas"

Un colega andorrano, compro una casa en el pueblo de mi suegro donde veraneamos y al año o asi, descubrió una habitación tapiada y que nadie sabia que estaba ahí... me dijo que iba a colgar la tv en la pared y que cuando el taladro se le fue para dentro, se cago vivo al mirar y ver un espacio cerrado... se hizo toda la paranoia de que coño habría dentro...

Es una obra antigua. Y lluvias... Tampoco mucho 😃. Que putada lo de las "sorpresas"
Imagínate que la primera tromba de agua que cayó, me entró casi un metro de agua en la cochera (está bajo el nivel de la calle). La suerte es que estaba recién mudado y aun no tenía nada salvo unas herramientas y estanterias. Se lo dije al vendedor y curiosamente se le olvidó mencionarme ese mínimo detalle.

Miraré bien lo de las humedades, y que llegue fibra óptica para forear agusto
Fijate bien en las paredes si tienen grietas... Depende del movimiento de tierras de la zona se mueven mucho y se acaban descuajaringando los añadidos que se han echo a posteriori, revisa planos de la construcción original.

En donde las vas a mirar la casa? si nones mucho preguntar

A mí me pasó en una visita que hice en una casa en Vacarisses...

Es importsnte, igual que todo lo demas, que tenga parking o zona para aparcar.

Super cercano o bares... Etc..

Por ejemplo mi casa la que estoy haciendo, por la zona donde vivo, solo se pueden bajos +1 osea casas de bajos y una planta mas.

La mia tiene bajos mas dos plantas, y esta afectada por eso. Si el dia de mañana yo quieor abrir una ventana en la planta de srriba del todo, me obligan a tirar toda esa planta. Es para flipar
Hay sitio para aparcar cerca, y la moto en la puerta de casa, y si cualquier cosa, la meto en el vestíbulo de la entrada :roto2rie:

Tiene un horno de pan cerca y una carnicería. Super, de poble, bares y restaurantes pocos pero hay. Y luego a 1 km un centro comercial y a 3 km la playa.

Lo de esas normas/leyes es una puta vergüenza. Es tu casa coño podras hacer lo que te salga de los cojones (con algún límite lógico claro) pero que por hacer una ventana o un pequeño balcón te veas en esas tesituras... Vergonzoso

Vídeo en directo cuando vayas.
Hay pozo para guardar algún cadáver?

Un colega andorrano, compro una casa en el pueblo de mi suegro donde veraneamos y al año o asi, descubrió una habitación tapiada y que nadie sabia que estaba ahí... me dijo que iba a colgar la tv en la pared y que cuando el taladro se le fue para dentro, se cago vivo al mirar y ver un espacio cerrado... se hizo toda la paranoia de que coño habría dentro...
Chorprecha! Tiene un zulo privado

Imagínate que la primera tromba de agua que cayó, me entró casi un metro de agua en la cochera (está bajo el nivel de la calle). La suerte es que estaba recién mudado y aun no tenía nada salvo unas herramientas y estanterias. Se lo dije al vendedor y curiosamente se le olvidó mencionarme ese mínimo detalle.
Joder :Facepalm: es lo que me preocupa sobre los niveles más bajos de la calle.

Fijate bien en las paredes si tienen grietas... Depende del movimiento de tierras de la zona se mueven mucho y se acaban descuajaringando los añadidos que se han echo a posteriori, revisa planos de la construcción original.

En donde las vas a mirar la casa? si nones mucho preguntar

A mí me pasó en una visita que hice en una casa en Vacarisses...
Es un pueblito del levante cerca de la playa pero en el interior.

Es una mierda trabajar pa un piso

Ahora mismo uno le ha dado buena propina a la churrera y ha dicho mejor así pago antes la hipoteca ,gracias

Te chupa to el sueldo

Volver