Cocina Hoy voy a hacer unas gambas rojas al ajillo!!

sr. Berengena

Shurmano Dios
Nº Ranking
140
Shurmano Nº
392
Desde
1 Jul 2023
Reacciones
35,253
Y es que hace poco, vi este artículo y me gustó:

Y bueno, yo últimamente las hacía como las hice estas pasadas navidades, que seguí este video, y me salieron muy bien....

:mgalletas:

La única diferencia, por lo que veo ahí, es que los hermanos Torres les echan cebolleta picada en lugar del consabido perejil. Así que no sé, pero yo las voy a hacer como las llevo haciendo, que están muy bien.

Edisión finás:

He aquí las gambitas de hoy!!!

l9exFkXX_o.jpg

Mu ricas!!! :mola:

Última edición:
POLE invita...

ABESITE SALE MEREJENA!

ILLO SE COSIGE NA BURGUESA MISERABERE

SASEL RODRIGES NESTE FINDE
1719664330426.webp

Y si dejas esa gamba roja para hacerla a la plancha y utilizas alguna más económica para hacerla al ajillo???

Y si dejas esa gamba roja para hacerla a la plancha y utilizas alguna más económica para hacerla al ajillo???
pues no lo sé. Estas pasadas navidades comí de este tipo de gamba de varias maneras.... a la plancha, a la parrilla, y asín al ajillo. Y la verdad es que nunca había hecho eso de sacarles el jugo a las cabezas para hacer la salsa, y es una cosa muy sabrosa, la verdad.

De todos modos, cada cual que haga la receta que más le guste. Yo las he hecho asín, y yastá.

Pintaza. Yo aqui me abastezco de unas gambas roijas argentinas mu buenas pero van descabezadas así que no puede colectar el magma del cefalotorax y añadirlo al final :(
pues yo ya te digo que desde que vi esa receta y les hice eso, es que no hay color a como las hacía antes, sin hacer eso....

pues yo ya te digo que desde que vi esa receta y les hice eso, es que no hay color a como las hacía antes, sin hacer eso....

Es que es como el dia y la noche. Para mi es quizas la mejor manera de comer esas gambas de calidad, o con huevos fritos...
Lo importante es que no queden muy hechas, y que al final esten nadando no en aceitazo y ajos, sino en esa especie de emulsion del aceite con la salsa de las cabezas, como se ve en la foto.

Comentando tambien sobre el mensaje de @El Cagafuego , se trata de que tengan un sabor natural perfumado con el ajo y el aceite y la cayena. Evidentemente entre hacerlas al ajillo de la manera de toda la vida o a la plancha, prefiero a la plancha.

Aprovecho para cagarme en los muertos de todos los desgraciados que apachurran las gambas a la plancha contra la plancha mientras las hacen :Facepalm: :roto2qtemeto:

Es que es como el dia y la noche. Para mi es quizas la mejor manera de comer esas gambas de calidad, o con huevos fritos...
Lo importante es que no queden muy hechas, y que al final esten nadando no en aceitazo y ajos, sino en esa especie de emulsion del aceite con la salsa de las cabezas, como se ve en la foto.

Comentando tambien sobre el mensaje de @El Cagafuego , se trata de que tengan un sabor natural perfumado con el ajo y el aceite y la cayena. Evidentemente entre hacerlas al ajillo de la manera de toda la vida o a la plancha, prefiero a la plancha.

Aprovecho para cagarme en los muertos de todos los desgraciados que apachurran las gambas a la plancha contra la plancha mientras las hacen :Facepalm: :roto2qtemeto:
como decía en el mensaje de más arriba, estas pasadas navidades terminé aborreciendo esta gamba roja de Garrucha... y es que me pegué atracón tras atracón, y claro.....

Primero las hice asín...

20231124_154930-jpg.30183

Luego también cayeron en la mariscada que me hice a la parrilla....

L7oGWJYU_o.jpg

Y ya por último, y porque sobraron y se iban a poner malas, las hice al ajillo, como se puede ver en el OP...

Pero vamos, que no soy yo de comer de esto muy a menudo, porque creo que hasta me sientan mal.....

Ya veremos cómo terminan las gambas de hoy.... :nusenuse: :qmiedo: :qmiedo: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Cada cual que coma la gamba roja como desee.
Yo personalmente (anoche cené) si es fresca y roja , la como hervida con mucha sal o hervida con agua de mar o bien a la plancha previamente las pongo con sal gorda en bandeja una hora en la nevera y un paño húmedo.
Sea como sea ,buen provecho

Cada cual que coma la gamba roja como desee.
Yo personalmente (anoche cené) si es fresca y roja , la como hervida con mucha sal o hervida con agua de mar o bien a la plancha previamente las pongo con sal gorda en bandeja una hora en la nevera y un paño húmedo.
Sea como sea ,buen provecho
Mi madre opina igual. Yo pa este tipo de insectos soy mas d eplancha o ajillo.
Una maquinita con la que llegué a experimentar a hacer marisco era un air fryer, y nada mal lo poco que experimenté con langosta...

Volver