General Hilo SERIO para explicar el apagón

Conan

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
99
Shurmano Nº
1074
Desde
17 Ago 2023
Reacciones
74,801
Buenos días Shures, que Crom os traiga un jamón pata negra en findes alternos.

Quisiera llegar a alguna conclusión sobre lo que ha pasado de verdad cuando, ayer, 25 de Abril de 2025, la Península Ibérica se quedó sin luz.

Quiero que pongamos nuestro cerebro a trabajar. Es obviamente extraño un apagón a nivel nacional.

He consultado a don GPT y no es el primer apagón nacional, algunos siendo recientes (lo dejo en el spoiler):

No sé si el perro sabe de esto, fue idea suya, que independientemente de eso lo utilizará a su favor...

¿Alguna potencia externa tocándonos las pelotas?

¿Experimento social? ¿Maniobra política?

A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión creíble.

Un abrazo shurmanos.

Italia – 2003

• Fecha: 28 de septiembre de 2003.
  • Afectó a: Toda Italia, excepto algunas islas pequeñas.
  • Causa: Un fallo en líneas de alta tensión desde Suiza, agravado por tormentas.
  • Duración: Entre 3 y 12 horas según la región.
  • Impacto: 56 millones de personas sin luz; parálisis total del transporte, incluyendo el metro de Roma y trenes de alta velocidad

🔌 Venezuela – 2019

• Fecha: Marzo de 2019 (varios días con interrupciones).
  • Afectó a: Casi todo el país.
  • Causa: Oficialmente se dijo que fue un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri. Otras versiones apuntan a fallos en mantenimiento y corrupción.
  • Duración: En algunas zonas, hasta una semana.
  • Impacto: Colapso de hospitales, transporte, comunicaciones, agua potable y cadenas de frío. Fue uno de los apagones más largos y severos de América Latina.

🔌 Bangladés – 2022

• Fecha: 4 de octubre de 2022.
  • Afectó a: El 80% del país.
  • Causa: Fallo en la distribución tras un desequilibrio entre generación y consumo.
  • Duración: 7–10 horas.
  • Impacto: Afectó a más de 140 millones de personas

🔌 Argentina – 2019

• Fecha: 16 de junio de 2019 (Día del Padre).
  • Afectó a: Toda Argentina, además de partes de Uruguay y Paraguay.
  • Causa: Fallo en la red de interconexión del sistema eléctrico nacional.
  • Duración: Entre 7 y 12 horas en la mayoría del país.
  • Impacto: Casi 50 millones de personas sin electricidad; generó gran confusión por lo inédito del evento.

🔌 India – 2012

• Fecha: 30 y 31 de julio de 2012.
  • Afectó a: Hasta 620 millones de personas, el 10% de la población mundial.
  • Causa: Sobreconsumo de algunos estados, fallos en la red de transmisión.
  • Duración: Más de un día.
  • Impacto: El mayor apagón de la historia. Colapsaron trenes, hospitales, industrias y servicios públicos.

Yo estoy más con esta teoría, llenar el campo de espejos y el monte de ventiladores, cerrando las nucleares y térmicas no es buena idea.
💡 El 9 de abril, Red Eléctrica publicó que no había riesgo de apagón en España. Pero al día siguiente, Operador Nuclear contestaba que, según el propio informe anual de Red Eléctrica, realizado por Ernst & Young, España sí tenía posibilidades de sufrir un gran apagón a causa del cierre de las nucleares.

@ULTIMA_HORA

Mi teoria particular y no contrastada es que eso que dicen de que nuestro sistema electrico esta a la vanguardia de europa, la realidad es que tenemos una puta mierda obsoleta con instalaciones e infraestructuras que no se actualizan en su gran parte desde los 80 y que se aguanta de milagro, lleno de empalmes y ñapas provisionales que se quedaron como definitivas

Última edición:
Yo solo quiero señalar que a unos veinte minutos de empezar el apagón la gente panicó y fue en manada a los mercadonas a proveerse de papel higiénico, comenzando el caos y la desesperación. Veinte minutos nos separa de la barbarie. Es para darle una vuelta

Cortina de humo ya sabéis porque

La cuestión es que seguramente ha sido provocado...por quién? Pues o por el señor Perro ( cortina de humo), la UE (para ver la reacción de la Poblacion) o por Putin (para tocar los huevos y hacer ver que tiene capacidad para dejarnos en la edad media sin necesidad de invadir territorio)

HILO SERIO
ME CALLO NA BOKA
SE BIGIRA NAS SONBRA
1745921481041.webp

En mi opinión es un tema mezcla de cagada técnica, falta de previsión, mala ejecución de actuaciones programadas y falta de inversión para modernizar la red.

O puede que un pájaro se cagara en un trafo y lo mandara todo al carajo...

Última edición:
Mi teoria particular y no contrastada es que eso que dicen de que nuestro sistema electrico esta a la vanguardia de europa, la realidad es que tenemos una puta mierda obsoleta con instalaciones e infraestructuras que no se actualizan en su gran parte desde los 80 y que se aguanta de milagro, lleno de empalmes y ñapas provisionales que se quedaron como definitivas
Solo hay que vr el cableado de todas la fachadas

Cable tras cable amontonado. Uno tras otro, brida con brida apelotonados todos.

Viene un electricista y te dice "yo ahi no meto la mano"

Imaginate a nivel nacional

Si has conseguido colocar a las putas de Ávalos en ADIF, qué no habrá en Red Eléctrica Española...
Los puestos de responsabilidad los están ocupando gente no debidamente formada, más centrada en comunicación y mensajes para no quedar mal, que en temas técnicos o de resolución de crisis.

Así nos va.
1000068429.webp

No soy amigo de las conspiraciones, esperaré las noticias oficiales a ver si dan con la causa o alguien pilla la mentira del gobierno, pero siempre desde los canales oficiales.

Yo lo que siempre pienso es ¿Quién ha salido beneficiado?

¿Quienes querían que compraremos kits de supervivencia?

Es una forma de tener a la población asustada.

Simplemente es que la red eléctrica española no está preparada o mejor dicho , no es para energías renovables.
Está basada en lo que siempre hemos tenido.

Y vendrán más, cuando?

La explicación la debe dar el hdlgp Cerdo Chánchez.

La tiene y la calla para sacar un cuento chino cuando y como le convenga

Simplemente es que la red eléctrica española no está preparada o mejor dicho , no es para energías renovables.
Está basada en lo que siempre hemos tenido.

Y vendrán más, cuando?
Cuando a los de la UE les vuelva a salir de los cojones darle al interruptor y provocar caos.

Me dió demasiada vergüenza ajena ayer, el como estaba la gente en el supermercado

cuando era pequeño pasaba con frecuencia, te ibas a dormir a oscuras y al día siguiente ya había vuelto la luz :roto2nuse:

lo unico que pasaba es que te quedabas sin tele esa tarde, pero por lo demás no montábamos el pollo-hecatombe que os habeis sacao de la manga :Facepalm:

cuando era pequeño pasaba con frecuencia, te ibas a dormir a oscuras y al día siguiente ya había vuelto la luz :roto2nuse:

lo unico que pasaba es que te quedabas sin tele esa tarde, pero por lo demás no montábamos el pollo-hecatombe que os habeis sacao de la manga :Facepalm:
Pues nada, dejemosles que hagan lo que les salga de la polla cuando quieran y que no den explicaciones, total para la mierda que cobran de nuestros impuestos.
Paraliza un país , arrastra a Portugal, Francia se tiene que desconectar para no ser arrastrada también, pero olle, no pasa nada :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Pues nada, dejemosles que hagan lo que les salga de la polla cuando quieran y que no den explicaciones, total para la mierda que cobran de nuestros impuestos.
Paraliza un país , arrastra a Portugal, Francia se tiene que desconectar para no ser arrastrada también, pero olle, no pasa nada :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
la culpa es de PERRO XANXEEE, me lo ha dicho la alluso que no estaba llorando por la derrota del madrid y estaba activando ya el protocolo de condición de defensa :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

la culpa es de PERRO XANXEEE, me lo ha dicho la alluso que no estaba llorando por la derrota del madrid y estaba activando ya el protocolo de condición de defensa :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
El es el único culpable junto a esta
Screenshot_2025-04-29-12-50-40-895_com.twitter.android-edit.jpg

Desde luego no sera Ayuso quien tenga que dar las explicaciones.

El es el único culpable junto a esta

Desde luego no sera Ayuso quien tenga que dar las explicaciones.
El problema de España radica en esto, precisamente :mgalletas:

Tú como ciudadano español viviendo en democracia debes tener absoluto derecho a votar lo que te salga de los cojones, pero lo que se debería penalizar es hacer sangre del presidente del gobierno, sea del color que sea.

Aznar, Zapatero o Rajoy no eran santo de mi devoción y aún así NO los he tirado a los perros, uno debe tener respeto por las instituciones gubernamentales... Si te pones al nivel de los soplapollas cualquier argumento es descartable :mgalletas:

El problema de España radica en esto, precisamente :mgalletas:

Tú como ciudadano español viviendo en democracia debes tener absoluto derecho a votar lo que te salga de los cojones, pero lo que se debería penalizar es hacer sangre del presidente del gobierno, sea del color que sea.

Aznar, Zapatero o Rajoy no eran santo de mi devoción y aún así NO los he tirado a los perros, uno debe tener respeto por las instituciones gubernamentales... Si te pones al nivel de los soplapollas cualquier argumento es descartable :mgalletas:
Como cuidado de España debería poder votar y por supuesto que gobernará el partido que más votos saque en las urnas (ya vamos mal no?)

Y vuelvo a repetir si tú pones de presidenta de Redes Eléctricas a una persona que simplemente es registrador de la propiedad y feminista...entre otras cosas que absolutamente nada tienen que ver con tu cargo porque te han puesto a dedo, pues si, eres el puto culpable de lo ocurrido y tienes que dar explicaciones.

Faltaría más que encima tengamos que agachar la cabeza y rendir pleitesía, los que llamas soplapollas , para mí son personas que están fuera de la borregada , este tío es uno de los mayores hijos de puta que han estado al timón de este país, lo ha parasitado todo en su propio beneficio.

Como cuidado de España debería poder votar y por supuesto que gobernará el partido que más votos saque en las urnas (ya vamos mal no?)

Y vuelvo a repetir si tú pones de presidenta de Redes Eléctricas a una persona que simplemente es registrador de la propiedad y feminista...entre otras cosas que absolutamente nada tienen que ver con tu cargo porque te han puesto a dedo, pues si, eres el puto culpable de lo ocurrido y tienes que dar explicaciones.

Faltaría más que encima tengamos que agachar la cabeza y rendir pleitesía, los que llamas soplapollas , para mí son personas que están fuera de la borregada , este tío es uno de los mayores hijos de puta que han estado al timón de este país, lo ha parasitado todo en su propio beneficio.
De acuerdo contigo en que los políticos son cada día más mediocres :sisi3:

De acuerdo contigo en que los políticos son cada día más mediocres :sisi3:
No son por vocación, van a enriquecerse y nosotros somos las fichas para llegar ahí , aunque ya lo cambiarán para llegar solos.

Volver