General Hilo de plantas

1000084548.webp

1000087362.webp

1000087360.webp

Estás son todas de este año, es lo que he encontrado rápido en el móvil.
Muy bonitas!!

Alguien tiene bulbos? Os suelen salir de un año a otro? Es que yo tengo algunos y unos van muy bien que se llenan de flores y otros solo hacen hojas y flores no.

Gracias 🥰🥰🥰🥰

De lo poco que los caracoles no han disfrutado este año, menudo buffet libre se han marcado en mi patio.
@Poxolate dice que también tiene problemas con los caracoles, a ver si le echas una mano. Aquí es que no hay caracoles, yo tengo hierbas invasoras que se lo comen todo también.

@Poxolate dice que también tiene problemas con los caracoles, a ver si le echas una mano. Aquí es que no hay caracoles, yo tengo hierbas invasoras que se lo comen todo también.
Yo caracoles no tengo , pero si una porqueria que se llama cochinilla algodonosa , las combato con alcohol al 70 porciento y va bien . Algun hongo dos por tres tambien aparece . Pero la verdad que este tipo de plantas son muy resistentes a las plagas .
Su punto debil es el exceso de humedad , si te excedes en el riego o llueve demasiado se pudren , menos es mas con ellas .

Si yo lo supiera... Me costó horrores reproducir las campanitas blancas (última foto) y ahora los caracoles se comieron los brotes de la cría hasta que se la cargaron. 😡😡😡🤬🤬

Si yo lo supiera... Me costó horrores reproducir las campanitas blancas (última foto) y ahora los caracoles se comieron los brotes de la cría hasta que se la cargaron. 😡😡😡🤬🤬
He visto en internet todo tipo de trucos contra los caracoles , yo los padeci cuando estaba con el maceto huerto .
Recuerdo haber puesto alguna trampa casera pero al final no iban muy bien .
Cada rato que tenia libre me daba una vuelta y los sacaba a ojo , pero igual arrasaban...

Yo caracoles no tengo , pero si una porqueria que se llama cochinilla algodonosa , las combato con alcohol al 70 porciento y va bien . Algun hongo dos por tres tambien aparece . Pero la verdad que este tipo de plantas son muy resistentes a las plagas .
Su punto debil es el exceso de humedad , si te excedes en el riego o llueve demasiado se pudren , menos es mas con ellas .
La cochinilla uuffff qué coñazo de verdad!!

Pues si .
Y lleva un rato limpiar fondo cada hoja y cada tallo , y si se te contagian muchas es un monton de trabajo .
A veces cortaba la rama directamente, imagina lo que he tenido de eso. Ahora intento estar más pendiente y que no llegue la sangre al río.

A veces cortaba la rama directamente, imagina lo que he tenido de eso. Ahora intento estar más pendiente y que no llegue la sangre al río.
Van muy rapido , con que te descuides un poco te infectan toda la planta .
Las que mas me atacan son a las suculentas de sombra , las que no necesitan sol directo , ya que acumulan humedad mas tiempo y a estos bichos eso le va bien .

Me gustan las plantas de colección, poco a poco ya tengo unas cuantas. La primera es una Monstera Thai Constellation y la de abajo un Philodendron Red Birkin con unas hojas rosas increíbles.

1000103639.webp
1000103638.webp

Yo iré subiendo plantas del campo también, si no os importa, hay veces que se ven algunas interesantes, y así de camino al trabajo las comparto.

Buenos días y feliz domingo a todos!!

Os traigo este espacio para que podamos compartir las plantas que veamos curiosas, que tengamos en casa, que más nos gusten.

Pongo algunas de las que tengo o he tenido porque algunas las he vendido y otras, tristemente, ya no están con nosotros.

También nos puede servir para compartir experiencias, tipos de tierra, fitosanitarios...un poco de todo el tema de las plantujas y ayudarnos entre todos.

Espero que os guste.

IMG_20220513_181900.webp
IMG_20220513_181800.webp
IMG_20220102_131320.webp
IMG_20211227_121401.webp
IMG-20210609-WA0019.webp
IMG-20211019-WA0043.webp
IMG-20211019-WA0038.webp
IMG-20211019-WA0030.webp
IMG-20211019-WA0026.webp
IMG-20211014-WA0011.webp
IMG-20210213-WA0001.webp
IMG-20211019-WA0032.webp

@Diosbrausen @TheMadChivo @El Kreador @Ragadast @Squall @ElCalvo @Cool @Volga @Murdoc @SuperRat @Titovic @Carnacilla88
@Y U M A N tengo que hacerme una lista o algo... @bokeron @Poxolate @Flatulencio
Me gustan mucho tus bonsáis!

Buenos días y feliz domingo a todos!!

Os traigo este espacio para que podamos compartir las plantas que veamos curiosas, que tengamos en casa, que más nos gusten.

Pongo algunas de las que tengo o he tenido porque algunas las he vendido y otras, tristemente, ya no están con nosotros.

También nos puede servir para compartir experiencias, tipos de tierra, fitosanitarios...un poco de todo el tema de las plantujas y ayudarnos entre todos.

Espero que os guste.

IMG_20220513_181900.webp
IMG_20220513_181800.webp
IMG_20220102_131320.webp
IMG_20211227_121401.webp
IMG-20210609-WA0019.webp
IMG-20211019-WA0043.webp
IMG-20211019-WA0038.webp
IMG-20211019-WA0030.webp
IMG-20211019-WA0026.webp
IMG-20211014-WA0011.webp
IMG-20210213-WA0001.webp
IMG-20211019-WA0032.webp

@Diosbrausen @TheMadChivo @El Kreador @Ragadast @Squall @ElCalvo @Cool @Volga @Murdoc @SuperRat @Titovic @Carnacilla88
@Y U M A N tengo que hacerme una lista o algo... @bokeron @Poxolate @Flatulencio
Muchas gracias🥰
Me encantan los bonsáis.
A mí me gustan también las plantas aromáticas, las frutales, las flores y algunas que son consideradas para uso meramente ornamental.
No me gustan las plantas con púas como los cactus, los rosales con muchas puas y la planta de la corona de espinas de Cristo es la que menos me gusta de todas.
Arboles pues los cipreses, los naranjos, limoneros, alberchigos...
He perdido varias plantas en menos de dos años por la intervención de mis michis y por ahora no me puedo permitir un mini botánico como antes.

Ejemplos de algunas plantas que me gustan son el jazmín, esparifilio, los geranios, las damas de noche y el bambú de la suerte.

Volver