General Han rechazo mi dinero en efectivo en un gimnasio.

Alguienígena

Shurmano Dios
Nº Ranking
127
Shurmano Nº
590
Desde
23 Jul 2023
Reacciones
43,066
¿Esto es legal? ¿Tan perros son que por no contar un poco y tener una caja como Dios manda van a perder clientes?

Fak mileurista detectado

En el mío tampoco aceptan efectivo.

Ya están todos obedientes a la agenda de Soros

En el mío tampoco aceptan efectivo.

Ya están todos obedientes a la agenda de Soros
Lo acabo de buscar y eso es ilegal y sancionable. Si no encuentro una opción mejor y más cerca voy y le canto las cuarenta mientras lo grabo para tener las pruebas.

Solo que me parece una putada empezar con mal pie.

Edit: Es legal que cobren en efectivo.

Agenda 2030

Última edición:
Lo acabo de buscar y eso es ilegal y sancionable. Si no encuentro una opción mejor y más cerca voy y le canto las cuarenta mientras lo grabo para tener las pruebas.

Solo que me parece una putada empezar con mal pie.
una cosa te digo ve a un gym de barrio sin tantas maquinas de poleas y ya veras que levantando hierro de verdad te pones como un toro shur

no se a que gimnasios vais macho pero en el mio que es de barrio puedes pagar en efectivo si te da la gana

no se a que gimnasios vais macho pero en el mio que es de barrio puedes pagar en efectivo si te da la gana
si es de barrio algunos solo efectivo y si es franquicia si es con tarjeta mejor o obligado con tarjeta es una puta mierda! ya te tienes que ir con efectivo y tarjeta a todos los lados

si es de barrio algunos solo efectivo y si es franquicia si es con tarjeta mejor o obligado con tarjeta es una puta mierda! ya te tienes que ir con efectivo y tarjeta a todos los lados
el mio tiene datafono o efectivo pero si te apuntas puedes pagar por el banco las mensualidades automaticamente, gimnasio de barrio que lleva abierto desde 1996 con el mismo dueño

Voy ahora a la poli a consultarlo luego actualizo
shur te ahorro el viaje a la policia! ve al gimansio les dices que te vas a apuntar rellenas lo que tengas que rellenar y a la hora de pagar les dejas el efectivo y si lo quieren bien si no tambien!

shur te ahorro el viaje a la policia! ve al gimansio les dices que te vas a apuntar rellenas lo que tengas que rellenar y a la hora de pagar les dejas el efectivo y si lo quieren bien si no tambien!
Lo pone hasta en su puta web por lo que veo, no tienen verguenza, están por toda España haciendo esto. Me da acojonen, a ver si tienen una cláusula especial que les permita hacer esto. Yo lo que he visto es que es ilegal.

Esto es lo que ponen ellos:
IMG_20240628_175219.webp

La cadena de gimnasios se llamase llama VIVAGYM

Pues parece que es LEGAL que te sometan a domiciliar el pago. Fin del hilo.

Última edición:
Por lo que tengo entendido puedes denunciar y puede caerle una multa de 10.000 euros. Quizás me equivoque pero creo que era así.

En muchos países, las empresas tienen la libertad de decidir los métodos de pago que aceptan, siempre y cuando no violen ninguna ley específica sobre la discriminación o las prácticas comerciales. La legalidad de que un gimnasio (o cualquier otra empresa) no acepte pagos en efectivo puede depender de la legislación local y nacional.

### En España
En España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no obliga a las empresas a aceptar pagos en efectivo. Sin embargo, el Reglamento de Circulación de los Billetes y Monedas en Euros establece que los billetes y monedas en euros son de curso legal y deben ser aceptados como medio de pago, pero esto no implica que todos los establecimientos estén obligados a aceptarlos en todas las circunstancias. Existen excepciones, como las ventas online y algunos servicios donde se puede establecer claramente que solo se aceptan pagos electrónicos.

### En Estados Unidos
En Estados Unidos, la ley federal establece que el efectivo es de curso legal para todas las deudas, cargos públicos, impuestos y tasas, pero no obliga a las empresas a aceptar efectivo para las transacciones comerciales. Los negocios pueden decidir aceptar solo tarjetas de crédito o débito, pagos móviles u otros métodos.

### En otros países
La situación puede variar. En muchos países de la Unión Europea y otros lugares, las leyes pueden permitir que los negocios seleccionen sus métodos de pago preferidos.

### Recomendación
Si tienes dudas sobre la legalidad en tu país específico, sería conveniente consultar con un abogado especializado en derecho comercial o de consumo. También puedes ponerte en contacto con las autoridades locales de protección al consumidor para obtener información específica sobre tu caso.

En resumen, la práctica de no aceptar efectivo puede ser legal en muchos lugares, pero es importante conocer las leyes locales para estar seguro.

Sal al parque que tienen hasta pesas ,piscina,pillate una bici,pillate una barra pa colgar de pared con pared pa hacer flexiones,una comba pal parque,una mancuerna y extensor tengo to...en casa y parque hazlo

Si ya hasta hay app de entrenadores gratis que yo use

Luego te paso foto mañana de la barra q llevará 20 años colgada

Q esta mi sobrina pa dormir y no puedo entrar

¿Esto es legal? ¿Tan perros son que por no contar un poco y tener una caja como Dios manda van a perder clientes?
Nos van a quitar el metálico en breve y verás que risas... Yo siempre que puedo pago en metálico y ya en más de un sitio he oído "espera, voy a por el cambio, es que ya nadie paga en metálico"

Al ser una franquicia se ahorran problemas de lios con los trabajadores y que la caja no cuadre , todo directo al banco .
En el que yo voy que es de pueblo puedes pagar en metálico , es como pago los abonos que voy sacando ya que voy poco .
Los Gym cobrando en metalico lo tienen perfecto para tener una contabilidad en B de Barcenas .

Realmente es una gilipollez como una casa no aceptar dinero en metálico, ellos se lo pierde.

En el mío cobran en negro, vamos qe no creo que sea problema xd

Cuando el negocio es tuyo y cobras tu, prefieres efectivo y tienes dinero negro. A una franquicia no le interesa andar con problemas de caja, dinero y cosas similares. Todo por banco, más fácil para ellos. Yo personalmente siempre pago en efectivo salvo que no me llegue el efectivo o situaciones especiales.

Pues parece que es LEGAL que te sometan a domiciliar el pago. Fin del hilo.
¿Legal? Las normas de un gimnasio no están por encima de las leyes.
Ve con tu riñonera, saca el fajo de billetes unidos con una goma, pregunta a la niña de la recepción que quieres hablar con ALGUIEN QUE MANDE ALGO, y cuando vaya el encargado le tira los billetes y que te de un recibo.

Volver