Gastronomía Habéis llegado a probar algún plato de estos?

Probar, he probado casi todo ......... y algunas cosas como las patatas rellenas las sigo comiendo o las patatas guisadas son uno mis platos favoritos

Año 1941 Tortilla de patatas sin huevo ni patata. Agua. Harina (Con eso se hacía una gacha). Corteza blanca de naranjas, hervida y simulando la patata.

Se junta la gacha , y corteza hervida y eso comían después de la guerra civil.

Este país siempre a pasado penurias y miseria gracias a todos los ineptos políticos que hemos tenido antes y ahora

Sopa de ajo se sigue haciendo en castilla la Mancha , y en otras partes es un pedazo de plato , de ingenio de como se las compone una familia para comer por 2 duros

Unas cuantas he comido, ya podías haber hecho un resumen pa no tener que ver todo el puto video, me lo he pasado dándole a la flechita de pasar 5 segundos... :qmeparto:

Las migas extremeñas son un manjar.

El bocata de mantequilla con azúcar aún lo comíamos en los 80, pero con pan de molde, bien rico estaba :D

Unas cuantas he comido, ya podías haber hecho un resumen pa no tener que ver todo el puto video, me lo he pasado dándole a la flechita de pasar 5 segundos... :qmeparto:

Las migas extremeñas son un manjar.

El bocata de mantequilla con azúcar aún lo comíamos en los 80, pero con pan de molde, bien rico estaba :D
Yo creo que todo eso se sigue comiendo hoy en día, puede que cosas como pan con mantequilla sea la gente mayor, pero en general, todo se sigue comiendo.

Yo creo que todo eso se sigue comiendo hoy en día, puede que cosas como pan con mantequilla sea la gente mayor, pero en general, todo se sigue comiendo.

Cierto es. Mi padre aún come sopa de ajo (qué puto asco :qmeparto: ).

A mi nada de nada, pero a mi hermano eso o las amigas le encantan. De lo que sale, un buen guiso de patatas y carne............ahora con el frio, eso es vida

Sí tío, no sé por qué esa comida sale en el vídeo, la verdad :D

Hago unas patatas con costillas de la hostia yo, bien fáciles de hacer, además,

Algunos he probado y como cuándo hace más frío.
Las migas, las seguimos comiendo y los guisos de patatas, diferente a como salen ahí, bien ricos.
Las patatas rellenas también, pero de forma diferente..

Sí tío, no sé por qué esa comida sale en el vídeo, la verdad :D

Hago unas patatas con costillas de la hostia yo, bien fáciles de hacer, además,
Eso son palabras, necesito hechos que las sustenten...............

Si se presenta un cabezón con acento raro por el pueblo, preguntando por un chivo que cocina patatas con costilla...........ya sabes lo que toca :qmeparto:

En el pueblo sería la hostia ya, con cocina de leña... :enamorado

La gente ahora, es del equipo espumilla.

No tienen realmente mucha idea más allá de oír Citronella etc.

La comida de verdad, la que nos ha traído hasta aquí, la que lleva desde los orígenes casi inamovible, la que ensalza y pone en un altar a madres, yayas y abuelas, es la comida de verdad, y afortunadamente, es la que dura y durará para siempre.

Lo otro son modas, espumas, esterificación es, etc.

Si, visualmente son preciosas, pero la guerra, y sobretodo, una historia que contar, solo lo tienen los platos de verdad, los de siempre.

Soy del equipo tradicional, no sé vosotros.

Y mira que amo la cocina, desde crío y me he metido 4 años y una carrera de ella por medio, se de lo que hablo.

No me habré comido bocatas de mantequilla azúcar etc, de zagal.

Menudo toro he salido jajaja

La comida de verdad, la que nos ha traído hasta aquí, la que lleva desde los orígenes casi inamovible, la que ensalza y pone en un altar a madres, yayas y abuelas, es la comida de verdad, y afortunadamente, es la que dura y durará para siempre.

Si, visualmente son preciosas, pero la guerra, y sobretodo, una historia que contar, solo lo tienen los platos de verdad, los de siempre.

Y mira que amo la cocina, desde crío y me he metido 4 años y una carrera de ella por medio, se de lo que hablo.
El fogón tradicional, siempre. No rechazo la novedad y la innovación, pero la comida tradicional es lo mejor.

Lo curioso es que ahora, lo que era comida de pobres, es comida bastante cara: Bacalao, casquería (lengua, corrilleras, corazón),harinas de maíz............en cambio lo que era de fiesta, como el pollo, es de lo más barato.

+ 1000

Las migas son comida de pastores; llevaban un cacho de pan duro, pimiento seco, algo de tocino, panceta o tasajos, ajo, sal y pimentón. Una perola y cogían agua de una fuente, un fuego y en poco tiempo tenían una comida energética y nutritiva. La ventaja es que los ingredientes se pueden guardar bastante tiempo sin estropearse, pesan poco y son baratos.

IMG_3931.gif

Probar, he probado casi todo ......... y algunas cosas como las patatas rellenas las sigo comiendo o las patatas guisadas son uno mis platos favoritos

Buf, y míos. Plato top de mi abuela y ahora de mi madre. No sé si será algo típico en Asturias pero en su lado de la familia es un plato típico

Volver