Películas Funny Games

1758380148316.png

Funny Games no es una peli, es una putada en toda regla. Haneke básicamente te mete en un salón de una familia cualquiera y te dice: “quieres pasarlo mal? Pues vas a pasarlo mal”. La premisa parece de telefilm barato: una familia de vacaciones, llegan dos chavales educados y bien vestidos que piden un par de huevos… y de repente empieza el infierno.

Pero lo jodido es cómo lo cuenta. No hay música épica, ni persecuciones, ni planos que te avisen de lo que viene. Todo pasa con una frialdad que te deja helado. Los dos tipos que entran en la casa son la definición de la violencia absurda: hablan con educación, sonríen, incluso bromean, pero cada palabra y cada gesto es veneno puro. Y lo peor es que no hay motivación real, no es por dinero ni por venganza. Lo hacen porque sí, porque pueden, porque disfrutan de ver sufrir.

Haneke juega contigo, espectador, de manera cruel. Hay momentos en los que uno de los asesinos mira directamente a cámara, como si te estuviera diciendo: “tú también eres cómplice por mirar”. Y eso incomoda muchísimo, porque te das cuenta de que la peli no es solo sobre esa familia, es sobre nosotros que consumimos violencia como si fuera entretenimiento.

Lo más bestia es que no enseña casi nada, pero lo sugiere todo. Cuando crees que vas a ver algo explícito, Haneke corta, mueve la cámara, te deja con la cabeza haciendo el trabajo sucio. Y claro, tu imaginación es peor que lo que podrían mostrar. Es un ejercicio de manipulación, de ponerte en tensión y quitarte hasta la esperanza.

Al final, Funny Games no es tanto un thriller, es un experimento social en forma de película. Te obliga a preguntarte por qué estás mirando, por qué aguantas hasta el final, y cuando acaba te quedas con una sensación de vacío y mal rollo que pocas pelis consiguen.

¿Qué tiene de especial? Que desmonta el cine de violencia desde dentro, sin sangre gratuita pero con un malestar que te destroza.

¿Fácil de ver? Para nada. Es lenta, incómoda y desesperante.

¿Recomendada? Solo si quieres vivir una experiencia rara, de esas que te hacen odiar lo que ves pero a la vez pensar en ello durante días.

Imágenes​

1758379606056.png
1758379650519.png
1758379646105.png
1758379641063.png
1758379637050.png
1758379708797.png
1758379698215.png
1758379691502.png
1758379683402.png
1758379673168.png
1758379668468.png
1758379664069.png

Curiosidades

Ulrich y Susanne, que interpretan al padre y a la madre, fueron una pareja en la vida real desde esta película hasta la muerte de Molesto en 2007.

Director Michael Haneke le dijo al productor Veit Heiduschka Durante la producción, si la película fue un éxito fue porque el público había entendido mal el significado detrás de ella.

Director Michael Haneke ha dicho que nunca tuvo la intención de que 'Funny Games' fuera una película de terror. Su idea, en cambio, era hacer una película con un comentario moralista sobre la influencia de la violencia mediática en la sociedad. Es un tema que apasiona bastante a Haneke.

Michael Haneke había querido filmar la película en Estados Unidos, con un elenco y un equipo estadounidenses para su producción, ya que la película pretendía ser un comentario sobre el sensacionalismo y la desensibilización de la violencia en los medios estadounidenses. Las limitaciones presupuestarias le obligaron a mantener la producción en Austria, aunque finalmente pudo conseguir su deseo cuando hizo la nueva versión estadounidense Funny Games (2007) con Naomi Watts.

Votada como la número 1 en la lista de WatchMojo de las "10 mejores películas de terror que realmente podrían suceder".

Última edición:
La original no la he visto, he visto la estadounidense, pero por lo visto es un calco(al ser del mismo director,lógicamente). Es un dolor de huevos de pelicula,tienes una sensación en la boca del estómago constante,es muuuy incómoda de ver.
Y el final,ay ese final...

La original no la he visto, he visto la estadounidense, pero por lo visto es un calco(al ser del mismo director,lógicamente). Es un dolor de huevos de pelicula,tienes una sensación en la boca del estómago constante,es muuuy incómoda de ver.
Y el final,ay ese final...
Simplemente cambia que los actores del remake son conocidos, que es lo que quería el director desde un primer momento.

Siempre pensé que esta peli, es en lo que se inspiraron para "The Purge", al menos para la primera.
Una cosa que me gusta de la peli, es como funciona la tortura de verdad, la fuerza no es hacerle perrerías a otra persona, es que esa persona sienta miedo con tu presencia/palabras, por que sabe lo mucho que le puedes hacer sufrir.

Última edición:
Siempre pensé que esta peli, es lo que se inspiraron para "The Purge", al menos para la primera.
Una cosa que me gusta de la peli, es como funciona la tortura de verdad, la fuerza hacerle perrerías a otra persona, es que esa persona sienta miedo con tu presencia/palabras, por que sabe lo mucho que le puedes hacer sufrir.
El concepto es similar sí. Yo recuerdo de otra que entraban a una casa con máscaras de conejo.

Me ha hecho gracia esto, muy muy cierto.

Que hostiable los dos malos verdad??? En especial el mas flaco
Claramente es una película, pero desde la primera vez que la mujer le dijo al marido que los echara salen volando, me pasó algo parecido con un vendedor pesado. Para mí un huevón el marido, pero claro, no se lo esperaban.

Muy hostiable sobre todo el tirillas si y el mas hijodeputa. El otro era el retrasado, pero bien enchufo al...

Claramente es una película, pero desde la primera vez que la mujer le dijo al marido que los echara salen volando, me pasó algo parecido con un vendedor pesado. Para mí un huevón el marido, pero claro, no se lo esperaban.

Muy hostiable sobre todo el tirillas si y el mas hijodeputa. El otro era el retrasado, pero bien enchufo al...
El marido un poco calzonazos, me recordo al de Speak No Evil (no se como se llama en español). Pero ese si que era para patearle toda la peli

Fui a verla al cine. No estuvo mal del todo,el puto McAvoy que bien hace de zumbao. Eso sí,me pareció una personalidad de las que tenía en Glass xD
Lo hace bien en esa peli si. El marido de la familia eso si……me hace ver hasta bien a mi el inepto

Yo vi la primera, el Remake Americano no la he visto, ni ganas. Todavía recuerdo la sensación de malestar que me dejó. No la volveré a ver.

la vi en su día ,la tengo en algún disco duro de pelis viejunas . Tampoco me aparece verla de nuevo por macabra .
dicho sea de paso la película de "the road" de Viggo Motensen esta en la misma lista ,en este caso por desoladora.
No querer verla mas no significa que me arrepienta de haberlas visto. son grandes películas que cumplen con su cometido .

la vi en su día ,la tengo en algún disco duro de pelis viejunas . Tampoco me aparece verla de nuevo por macabra .
dicho sea de paso la película de "the road" de Viggo Motensen esta en la misma lista ,en este caso por desoladora.
No querer verla mas no significa que me arrepienta de haberlas visto. son grandes películas que cumplen con su cometido .
Por supuesto, una cosa no quita a la otra.

Volver