Noticias Funko en peligro de quiebra

Yo soy coleccionista y no me sorprende la noticia. Llevo alrededor de año y medio con unas 200 figuras.
No puede ser que hoy saquen un funko con una espada, la semana que viene la misma figura con dos espadas, dentro de un mes la misma figura que brilla y dentro de dos meses la versión flocked!
¿Que marcas coleccionesas? Yo NECA sobre todo, mcfarlane y marcas chinas

Es que son, a ponle 15€ de media, 3000 putos euros en muñequitos feos...
Para los que somos coleccionistas wallapop y segunda mano es nuestra unica salida si no, es inviable. Figuras premium escala 1/6 (30 cm) por ejemplo de Batman 1989 son mas de 400 euros. Las versiones de Clint Estawood pasan de los 380. En funkos con 4 mierdas ya te has dejado casi100 pavos. No merece la pena.

Para los que somos coleccionistas wallapop y segunda mano es nuestra unica salida si no, es inviable. Figuras premium escala 1/6 (30 cm) por ejemplo de Batman 1989 son mas de 400 euros. Las versiones de Clint Estawood pasan de los 380. En funkos con 4 mierdas ya te has dejado casi100 pavos. No merece la pena.
Yo, como ya sabes, estoy regateandole a un pavo por esta:

Screenshot_20251112_143544_Wallapop.jpg

Pa regalar.

Pide 420€. El presupuesto máximo es 350€... lo veo difícil.
Si esta en condiciones optimas no creo que te baje mas de 380 a noser que le urja mucho la pasta. Aun asi intentalo a muerte, es un figuroón

Si esta en condiciones optimas no creo que te baje mas de 380 a noser que le urja mucho la pasta. Aun asi intentalo a muerte, es un figuroón
A mi me parece una pasada gastarse esa pasta... pero... es lo que le va. Y si, está chula.

A mi me parece una pasada gastarse esa pasta... pero... es lo que le va. Y si, está chula.
Si a mi tambien. No tengo figuras de ese calibre ni creo que las tenga. Lo primero aparte de la pasta es EL ESPACIO. El segundo mal mas importante para un coleccionista.
Lo segundo, suelen requerir de cuidados especificos y algunas figuras al llevar ropa de tela real o material sintetico amarillea con el tiempo o se descascarilla el cuero.
Personalmente creo que marcas como MEZCO TOYS escala 1/12 (15 cm) ofrece figuras con unos acabados excelentes, el mercado de recambios es infinitamente mas amplio y siguen siendo muy vistosas. Por no hablar que son mas regateables. HOTTOYS la peña se flipa porque aunque son buenas la gente se piensa que tienen el santo grial y no dejan de ser piezas usadas. Muy buenas si, pero usadas.

No soy de esos que los compran compulsivamente, pero reconozco que siempre cae alguno.
Creo que su fallo ha sido intentar acaparar todas las franquicias posibles, sacando figuras de personajes que no interesan a nadie.
Creo que los que más interesan eran Superman y Batman

Pero ahora es la fiebre de los labubus los muñecos con colmillos

Amen a eso.. también hay mucha especulación, cuando sacaron los funkos de la serie Outlander, los funkos de los protagonistas volaron y si querías conseguir alguno de ellos podías tranquilamente pagar mas de cincuenta euros.
Se basa en lo desesperada que vaya la gente por tenerlo entonces se encarece

Yo antes era bastante compulsivo, me llegué a dejar una pasta.
Ahora soy mucho mas comedido, pillo algo cada cierto tiempo.
Ostia lo que dices me suena. Pero de pillar que y cuanto estás hablando?

Pues he visto que han sacado funkos de los personajes de las novelas de Stephen king

No soy de esos que los compran compulsivamente, pero reconozco que siempre cae alguno.
Creo que su fallo ha sido intentar acaparar todas las franquicias posibles, sacando figuras de personajes que no interesan a nadie.
No he comprado nunca un funko, y soy coleccionista compulsivo de otras muchas cosas, pero esto no me ha llamado nunca la atención, sin embargo si que coincido en qué han petado el mercado abriendo demasiado las franquicias, tienes 3000 versiones del mismo personaje y el fin de una colección al final es completarla, cosa a la que esta gente no te da opción.

Va un poquito fuerte si jajaj
Ya he parado. Antes era en plan compulsivo. Salía un Funko y al minuto estaba comprándolo por si se agotaba. Ahora espero a rebajas, promociones etc.
Los últimos funkos de la casa del dragón salieron hace meses y no los compré hasta hace una semana por el blackfriday que me han costado 8 pavos cada uno. También se une el tema espacio y que ocupan mucho con las cajas

Ya he parado. Antes era en plan compulsivo. Salía un Funko y al minuto estaba comprándolo por si se agotaba. Ahora espero a rebajas, promociones etc.
Los últimos funkos de la casa del dragón salieron hace meses y no los compré hasta hace una semana por el blackfriday que me han costado 8 pavos cada uno. También se une el tema espacio y que ocupan mucho con las cajas

Pero el tema de las cajas es peliagudo. O las tiras y te dedicas a meterlos en metacrilatos o los pones con ellas y te comen espacio.
Pero claro, la gracia de las cajas es que te describen al personaje.

Las cajas las voy a plegar a como vienen de fábrica y a guardar en cajas de estas de plástico para guardar trastos. Los blíster igual , los guardaré en sacos. Todo esto también ocupa un espacio pero en casa de mis padres hay una habitación vacía y ahí es donde van a ir a parar

Pero el tema de las cajas es peliagudo. O las tiras y te dedicas a meterlos en metacrilatos o los pones con ellas y te comen espacio.
Pero claro, la gracia de las cajas es que te describen al personaje.
Tengo una cantidad de cajas increible empieza a ser un problema serio

Volver