HILO MÍTICO Fotos antiguas curiosas

• Autor de tema Autor de tema oleg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sacha Baron Cohen Yes GIF by Amazon Prime Video
Es buenísimo.

Creo que me los he tragado todos... Me interesa bastante la cultura popular española y gracias a ese hombre tenemos una cantidad de documentos históricos increíble.
Yo los he visto todos o casi todos creo. Una auténtica pena que casi todos esos oficios y cultura popular hayan desaparecido.

Yo los he visto todos o casi todos creo. Una auténtica pena que casi todos esos oficios y cultura popular hayan desaparecido.
Totalmente... Una pena. Menos mal que al menos están documentados, porque de no ser por este hombre... ni eso.

IMG_4860.webp

En 1867, un grupo de cazadores que merodeaban por la jungla india de Uttar Pradesh divisó una guarida de lobos y comenzó a acercarse con cautela. Pero, para su sorpresa, descubrieron que uno de los miembros de la manada era un niño pequeño de unos seis años. Los cazadores decidieron llevarse al niño, fumar la manada fuera de la cueva y matar a la madre lobo en el proceso. Llamaron al niño Dina Sanichar y lo llevaron a un orfanato cercano con la esperanza de civilizarlo.

Pero Sanichar nunca pudo ser civilizado. El niño continuó caminando a cuatro patas mientras comía solo carne cruda e incluso masticaba huesos solo para afilar sus dientes. Mientras tanto, se comunicaba únicamente con gruñidos y aullidos de lobo, y nunca aprendió un idioma humano. Finalmente, la historia de Sanichar inspiró una de las obras más perdurables de la literatura occidental, "El libro de la selva" de Rudyard Kipling, aunque la historia real es aún más inusual de lo que la novela podría captar.

Cocodrilo en la casa de Allende en 1972: Cuenta la historia que fue un regalo de la cantante sudafricana Miriam Makeba cuando vino al Festival de Viña del Mar, pero hay quienes creen que fue un regalo del mismísimo Fidel Castro.

Thumb cocodrilo en casa de tomas moro de salvador allende 1971

Golf en el desierto en 1928: Se trata de los trabajadores del Observatorio Solar del Smithsonian en el Cerro Montezuma, cercano a Calama. Este lugar quedaría sin uso en 1955.

Thumb playing golf at mt montezuma  chile 1928

Dos ideologías, en 1971: Durante la visita de Fidel Castro a Chile, mientras Salvador Allende continuaba como presidente, se logró captar una imagen que permanecería en el tiempo como la oposición ideológica resumida. Fotografía de Agencia Corbis.

Thumb e2058ff7d2f50f0ea388ca1e1990012f

Arreglando los Cables: Arriesgados trabajadores de las compañías eléctricas colgando de los cables para solucionar fallas del sistema. Esto es en pleno centro de Santiago en 1960. La foto corresponde al trabajo de Luis Ladrón de Guevara.

Thumb trabajando en los cables 1960 luis ladron de guevara

IMG_4878.webp

Después de la epopeya de ayer, mi primer aporte en este hilo, tiene que ser obligatoriamente otra epopeya.

Este es Göran Kropp, el hombre que viajó en bicicleta desde Suecia a Nepal, ascendió en solitario el Monte Everest sin oxígeno embotellado, ni apoyo de sherpas, y luego regresó en bicicleta a Suecia.

IMG_4878.jpeg

Después de la epopeya de ayer, mi primer aporte en este hilo, tiene que ser obligatoriamente otra epopeya.

Este es Göran Kropp, el hombre que viajó en bicicleta desde Suecia a Nepal, ascendió en solitario el Monte Everest sin oxígeno embotellado, ni apoyo de sherpas, y luego regresó en bicicleta a Suecia.
Eso cualquier forero medio lo hace en menos de una semana

IMG_4878.jpeg

Con tu permiso voy a poner una foto más nítida de este hombre ya fallecido por cierto.

1000013881.webp

Los 3.000 hombres que ayudaron a construir el Chase Manhattan Bank en la ciudad de Nueva York posan para una fotografía cerca del final de los trabajos de construcción, el 19 de agosto de 1964.

1713681326317.webp

Una de las primeras fotografías conocidas de las Cataratas del Niágara capturadas por el químico británico Hugh Lee Pattinson en 1840, se encuentra dentro de una vitrina en la Galería Nacional de Arte.

1713681413106.webp

Una granjera pinta rayas en su vaca para aumentar su visibilidad por la noche y evitar accidentes automovilísticos si deambula por la carretera durante condiciones de apagón.

1713681539058.webp

Alexandre Gustave Eiffel, izquierda, explora la torre terminada con un amigo, 1889.

1713681634155.webp

La imagen muestra a un fotógrafo tomando una fotografía de las calles de la ciudad de Nueva York, 1925.

1713681953278.png

Las tropas italianas levantan un arma, un perro y un soldado en una montaña.
Alpes italianos, Primera Guerra Mundial, 1915.

1713682229785.png

La vida en el Dust Bowl de Texas, 1935. Una tormenta de polvo se prepara para tragar todo a su paso.

1713682298909.webp

Volver