General Foreros de Cataluña al hilo

a ver, es un tronco de dos palmos, tampoco hace falta vivir en una mansión pa esconderlo :nusenuse:

cuando toca ponerlo, se hace salir a los niños al balcón pa que lo llamen a gritos y al día siguiente lo dejas a la vista. Se le "alimenta" un par de días y el día 24 se le zurra a base de bien.

no se que harán otros, pero como aquí "en mi casa" suele haber regalos tanto el 25 como pa reyes, pal tió lo que ponemos son chuches y arreando

Por las fotos parece bastante grande y en un piso me imaginaba que sería fácil que lo pudieran encontrar, es que no se bien cómo va esa tradición, los reyes o papa noel vas a verlos pero en casa no aparecen en ningún momento

Por las fotos parece bastante grande y en un piso me imaginaba que sería fácil que lo pudieran encontrar, es que no se bien cómo va esa tradición, los reyes o papa noel vas a verlos pero en casa no aparecen en ningún momento
joer tío, ahora si que creo que estás troleando. Hay medidas pa todos los gustos, igual que con los árboles, los belenes.....

joer tío, ahora si que creo que estás troleando. Hay medidas pa todos los gustos, igual que con los árboles, los belenes.....
No hombre, no es trollear, de primeras lo decia por esconderlo por el tamaño, cómo digo en las fotos parece grande

Luego está lo de cuándo lo ponéis y como hacéis para quitarlo, por que no podrán estar delante

Los reyes vas a la cabalgata, no te levantas y estan en casa y papa noel igual, vas a un centro o donde sea y lo ves, es diferente

En casa lo hacemos cada año , incluso ahora que mis hijos ya saben como va en realidad , no 5ardara en llegar a casa , aparecera en la puerta de casa o delante de una ventana , el resto del año se guarda en la habitacion de los trastos donde era casa de mis padres .
No es solo cantar la cancion y golpear al tio , no lo caga todo de golpe , se hace varias veces y puedes llegar ha hacerlo muy divertido , algun regalo chorrada de broma , algo para toda la familia ... es muy chulo

No hombre, no es trollear, de primeras lo decia por esconderlo por el tamaño, cómo digo en las fotos parece grande

Luego está lo de cuándo lo ponéis y como hacéis para quitarlo, por que no podrán estar delante

Los reyes vas a la cabalgata, no te levantas y estan en casa y papa noel igual, vas a un centro o donde sea y lo ves, es diferente
a ver, son niños, tampoco hace falta ser houdini para despistarlos y hacer deasparecer algo

y una vez que crecen un poco ya ni hace falta. Se hace como ritual para justificar la bolsa de chuches y arreando.
¿o a ti desde que descubriste la realidad del gordo barbudo y los de los camellos ya no te regalan nada?

Vivo en Cataluña y me sorprende la obsesión que tienen con la caca jajajaja. El caganer y el tió.

a ver, son niños, tampoco hace falta ser houdini para despistarlos y hacer deasparecer algo

y una vez que crecen un poco ya ni hace falta. Se hace como ritual para justificar la bolsa de chuches y arreando.
¿o a ti desde que descubriste la realidad del gordo barbudo y los de los camellos ya no te regalan nada?
No, pero cuándo era yo pequeño era todo más sencillo, en mi casa había un portal y adornos, y de los reyes te hablaban de ellos, incluso un vecino siempre que te veía te decía que los había visto y si habías hecho la carta, bueno, lo de preguntar por la carta y si eras bueno te lo solían preguntar

Pero los reyes una vez que te despertabas ya hasta el año siguiente nada

Pero es que ahora los niños hacen más preguntas y son más puñeteros, con tantas cosas que se quieren inventar les surgen más preguntas

Por eso preguntaba lo de guardarlo, cómo digo me parecía un tronco enorme, y luego como haces para sacarlo y guardarlo, lo de sacarlo es fácil por que aparece de repente, pero no se quizás hay alguna historia, la de los reyes o papa noel la historia es igual para todos

Eso es el caganer supongo
Que cosa más rara no? Lo esperaba de otra manera :roto2rie:
Que caganer ni qué niño muerto, eso es el caga tió, una tradición catalana para hacer creer a los niños que si lo aporreas con un palo caga regalos.
:Facepalm:

Ahora esta de moda ir al bosque a buscar el tio , o primeŕo vas y lo pones o te apuntas ha alguna "buscada " de tios sea organizada por ayuntamiento o empresa ( pagando ) pero antes y en casa sigue igual , el tio llega sin aviso , aparece en la puerta , ventana , en casa un año aparecio en ,a bañera 🤣
El 24 durante la cagada , se pega al tio y no sale nada , se manda a los niños a otra habitacion ha cantar villancicos o lo que sea , se vuelve a pegar con la correspondiente cancion y ahora debajo de la manta si que hay regalos , se puederepetir las veces que quieras , terminadas las fiestas el tio se marcha a su hogar en las montañas .
En casa hacemos tio y reyes . El tio caga regalos de menos valor , los turrones ...
Los reyes llevan los regalos mas importantes , entre los regalos del tio hay alguno para que los niños puedan jugar estos dias que no van al cole .
Como digo en otro aporte , lo puedes hacer muy divertido , ver a tu suegro con mas de 70 años pegando golpes al tio , cantando y salir corriendo el primero de la habitacion por delante de los niños por si hay un regalo para el , no tiene precio 🤣

Ahora esta de moda ir al bosque a buscar el tio , o primeŕo vas y lo pones o te apuntas ha alguna "buscada " de tios sea organizada por ayuntamiento o empresa ( pagando ) pero antes y en casa sigue igual , el tio llega sin aviso , aparece en la puerta , ventana , en casa un año aparecio en ,a bañera 🤣
El 24 durante la cagada , se pega al tio y no sale nada , se manda a los niños a otra habitacion ha cantar villancicos o lo que sea , se vuelve a pegar con la correspondiente cancion y ahora debajo de la manta si que hay regalos , se puederepetir las veces que quieras , terminadas las fiestas el tio se marcha a su hogar en las montañas .
En casa hacemos tio y reyes . El tio caga regalos de menos valor , los turrones ...
Los reyes llevan los regalos mas importantes , entre los regalos del tio hay alguno para que los niños puedan jugar estos dias que no van al cole .
Como digo en otro aporte , lo puedes hacer muy divertido , ver a tu suegro con mas de 70 años pegando golpes al tio , cantando y salir corriendo el primero de la habitacion por delante de los niños por si hay un regalo para el , no tiene precio 🤣
Gracias por la explicación, está claro que si lo has vivido de pequeño tiene que ser una satisfacción ver las caras de tus hijos

maemía, está el foro lleno de cagalanes.

y yo que pensaba que era un entorno seguro..... :sisi3:

Ni puta idea que es eso hulio
No Idea Idk GIF by Muppet Wiki

Volver