Chorradas FÍSICA CUÁNTICA

Estoy bien, a ver qué me dicen mañana de las analíticas, se supone que estoy baja de vitamina D y hierro ahora así que estoy cansada y con frío.
Y también estoy cansada de que si no es una cosa es otra, pero se pasará
Que todo salga bien, se solucionen los problemas y te pongas bien de salud :abrazo:

Que todo salga bien, se solucionen los problemas y te pongas bien de salud :abrazo:
Llevo de abstinencia en abstinencia desde septiembre de 2024, que la culpa es solo mía, y seguramente lo que me pasa ahora (los problemas intestinales, la falta de hierro, etc) sea más de lo mismo, pero eso, estoy física y mentalmente agotada. Aunque ya soy capaz de dormir toda la noche, algo es algo, y en general me encuentro bastante mejor pero coño ya está bien.

Estoy bien, a ver qué me dicen mañana de las analíticas, se supone que estoy baja de vitamina D y hierro ahora así que estoy cansada y con frío.
Y también estoy cansada de que si no es una cosa es otra, pero se pasará
Ánimo shura. Mi mujer también tenía anemia y se corrige fácil. También toma vitamina D, pero se coge también tomando Sol.

Llevo de abstinencia en abstinencia desde septiembre de 2024, que la culpa es solo mía, y seguramente lo que me pasa ahora (los problemas intestinales, la falta de hierro, etc) sea más de lo mismo, pero eso, estoy física y mentalmente agotada. Aunque ya soy capaz de dormir toda la noche, algo es algo, y en general me encuentro bastante mejor pero coño ya está bien.
Lo siento mucho.
Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores, lo importante es que lo has ido subsanando y poco a poco todo volverá a la normalidad.
Corazón ❤️ no te desanimes, eres fuerte, valiente y lo vales 🫂

Ánimo shura. Mi mujer también tenía anemia y se corrige fácil. También toma vitamina D, pero se coge también tomando Sol.
Ya llevo un par de años con suplementos de vitamina D y paseo todos los días con los perros, no se, se supone que el esfuerzo que hace el cuerpo para recuperarse quema hierro y alguna cosa más.

Lo siento mucho.
Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores, lo importante es que lo has ido subsanando y poco a poco todo volverá a la normalidad.
Corazón ❤️ no te desanimes, eres fuerte, valiente y lo vales 🫂
Gracias corazón, algunos días cuesta más que otros. También estoy agobiada porque mañana me dan los resultados y puede ser intestino irritable, crohn, celiaquia o a saber, hasta que no me den los resultados no me voy a quedar tranquila. Que espero que sea solo la abstinencia, pero llevo mala de la barriga desde septiembre de 2024 y eso, que agota.

Gracias corazón, algunos días cuesta más que otros. También estoy agobiada porque mañana me dan los resultados y puede ser intestino irritable, crohn, celiaquia o a saber, hasta que no me den los resultados no me voy a quedar tranquila. Que espero que sea solo la abstinencia, pero llevo mala de la barriga desde septiembre de 2024 y eso, que agota.
No sabes cuánto lo siento corazón.
Este desconocido de internet te manda ánimos y te desea mucha suerte para mañana.
No te desanimes, hay personas a tu alrededor que te quieren y aprecian, no estás solas.
Descansa, relájate y diviértete 😃

Ánimo campeona!!!!

No sabes cuánto lo siento corazón.
Este desconocido de internet te manda ánimos y te desea mucha suerte para mañana.
No te desanimes, hay personas a tu alrededor que te quieren y aprecian, no estás solas.
Descansa, relájate y diviértete 😃
Hola desconocido, un abrazo para ti también

Kapachao? Qué se regala aquí?
HandyMilkyBoilweevil-max-1mb.gif

Que no cese el compromiso científico del hilo, artículo publicado en El País el 6 de marzo de 2026 escrito por Raúl Limón

Estamos rodeados de energía. Cada movimiento o cada vibración es una fuente de recursos que puede parecer inapreciable si se mide de forma singular, pero cuya suma es suficiente para complementar los suministros que necesitamos a diario. El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) ha desarrollado varios dispositivos que permiten convertir la luz, los cambios de temperatura y las vibraciones o deformaciones mecánicas, que no son continuas, constantes y homogéneas, en una fuente de energía aprovechable y acumulable. El último invento, según refleja una investigación publicada en Nano Energy, es una lámina para encapsular placas solares y que permite aprovechar, además de la energía del Sol, la que genera la lluvia al caer, multiplicando así la capacidad de las mismas y su vida útil.
El equipo del ICMS, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US), ha desarrollado y patentado el nuevo dispositivo: una fina lámina que permite encapsular el panel solar y producir, con nanogeneradores, 100 voltios a partir del impacto de una sola gota de agua, suficiente para alimentar pequeños dispositivos portátiles.
Una ventaja complementaria del desarrollo es que protege las celdas solares, en especial las compuestas de perovskita de haluro, un material con gran potencial por su alta eficiencia y bajo coste, pero con una limitación: su degradación o inestabilidad en condiciones medioambientales adversas.
De esta forma, el dispositivo cumple tres funciones: incrementa la capacidad óptica de las celdas solares para captar la luz, protege el panel y aprovecha la superficie triboeléctrica (que genera carga eléctrica por rozamiento o contacto) para convertir la energía cinética de las gotas de lluvia en corriente eléctrica, según informa el CSIC. Para Carmen López, investigadora del ICMS, el trabajo supone una “solución avanzada” al combinar dos fuentes de energía (fotovoltaica y la triboeléctrica). “Demuestra la viabilidad de implementar ambos sistemas de captación energética”, explica.
Una de las aplicaciones de esta tecnología sería dotar de autonomía constante a los dispositivos electrónicos portátiles e inalámbricos, tanto en condiciones soleadas como lluviosas, algo fundamental para aparatos que precisan de conexión a internet (Internet de las Cosas o IoT) para aportar, sin necesidad de recargar baterías, información permanente, como sensores ambientales, estructurales o agrícolas, por ejemplo.
“Su implementación en las conocidas como ciudades inteligentes es viable, como en la señalización, el alumbrado auxiliar autónomo o la monitorización, ya que resisten condiciones climatológicas adversas y la presencia de lluvia, humedad y ciclos térmicos. También sería aplicable para estructuras de energía distribuidas en zonas remotas poco accesibles o aisladas, como, por ejemplo, en estaciones marinas”, añade el científico del ICMS Fernando Núñez.
El investigador explica que el fundamento del dispositivo es el efecto triboeléctrico, que simplifica para hacerlo comprensible: “Dos materiales de diferente naturaleza en contacto producen una electrificación, hay una transferencia de cargas. Es como el efecto que se produce cuando te tiras por un tobogán y se genera electrificación por fricción. Nosotros aprovechamos los dos materiales de diferentes naturalezas, que en este caso son el polímero de plasma de la lámina y la gota de lluvia. Esta se carga, llega a la superficie y hay un intercambio triboeléctrico que recolectamos con unos circuitos metálicos de electrodos.”
Núñez cree que el campo de aplicación de estos dispositivos híbridos es muy amplio y ya han recibido propuestas de aplicaciones. Los resultados se han obtenido gracias al proyecto 3DScavenegers, financiado por la Consejo Europeo de Investigación (ERC Starting Grant), y a Drop Ener, cofinanciado con fondos Next Generation, que han permitido avanzar en el desarrollo de nanogeneradores triboeléctricos de gotas de lluvia protegidos a través de la patente Energy Harvesting Device.

Lo de redondo y de colores es el santo
y seña como las timbas de poker o que? :sisi1:
Pase a saludar que tal?
Es que el uso de este hilo es digamos....
... cuántico...
... Se usa para varias cosas al mismo tiempo.

Pero eh, que si tienes alguna duda de tan interesante rama de la física lánzala y haremos lo que podamos 🥽

Es que el uso de este hilo es digamos....
... cuántico...
... Se usa para varias cosas al mismo tiempo.

Pero eh, que si tienes alguna duda de tan interesante rama de la física lánzala y haremos lo que podamos 🥽
Entiendo, esto va de la materia y los atomos o los interrogantes de la cadena cromosómica de los oxidoribonucleicos
:D

Entonces...hay que estar por aquí de vez en cuando en buena forma por lo que veo.
Numerosos estudios indican que el dolor de mano es directamente proporcional a las bolas que das y recibes, con lo cual podríamos crear una simple ecuación que sería algo así como:

+entrenamiento brazo x +entrenamiento habilidad= más bolas pa todos

Oye, a quién me lea, y las bolas pa que son??

Entonces...hay que estar por aquí de vez en cuando en buena forma por lo que veo.
Numerosos estudios indican que el dolor de mano es directamente proporcional a las bolas que das y recibes, con lo cual podríamos crear una simple ecuación que sería algo así como:

+entrenamiento brazo x +entrenamiento habilidad= más bolas pa todos

Oye, a quién me lea, y las bolas pa que son??
Pues si te da una rampa malo :sisi3:

Artículo publicado en National Geographic el 19/04/2026

La teoría del Big Bang, que afirma que el universo se expandió desde un estado inicial de densidad extrema hace 13.800 millones de años, es el modelo científico predominante que explica el origen y la evolución del cosmos. Así lo predice, además, la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, lo que no quiere decir que lo hayamos terminado de comprender. Sin duda, este es el motivo por el que físicos de todo el mundo tratan de desentrañar sus secretos o, directamente, proporcionar explicaciones alternativas. Eso es exactamente lo que ha hecho Niayesh Afshordi, profesor de física de la Universidad de Waterloo, en un artículo publicado en Physical Review Letters.

Según el estudio, el universo no se originó necesariamente mediante una explosión de densidad infinita, lo que supone un desafío directo a las tesis tradicionales de Albert Einstein sobre el origen de los tiempos. Este nuevo enfoque teórico introduce el concepto de lagravedad cuántica cuadrática (QQG, por sus siglas en inglés) como una extensión necesaria para comprender los instantes iniciales del universo. El autor sostiene que su modelo permite describir la gravedad en condiciones de energía extrema donde la física clásica colapsa.

Para el experto, el mayor inconveniente reside en que la teoría convencional predice su propia quiebra al intentar explicar el Big Bang. "El principal problema es que la relatividad general de Einstein predice su propio fallo en condiciones extremas, sobre todo en la singularidad del Big Bang", afirmó Niayesh Afshordi, haciendo hincapié en que ese punto la curvatura del espacio-tiempo resulta incalculable.

La nueva física cuántica
Al aplicar las reglas de la QQG, los científicos han descubierto que el universo pudo transitar por una etapa de alta energía mucho más estable y controlada de lo previsto. Esta hipótesis permite evitar la denominada singularidad, sustituyéndola por un estado inicial con temperatura y densidad finitas, lo que resuelve una de las mayores incoherencias de la cosmología actual.

La propuesta también arroja luz sobre la inflación cósmica, ese periodo de expansión veloz que ocurrió tras el nacimiento del todo. "En nuestro análisis, este marco también puede generar un período similar a la inflación sin tener que introducir manualmente un campo hipotético adicional", explicó el físico, sugiriendo que la propia naturaleza de la gravedad genera este proceso de forma orgánica.

En los modelos utilizados hasta la fecha, era imprescindible incluir un campo teórico conocido como inflaton para justificar la expansión. Sin embargo, este nuevo marco matemático logra que los ingredientes esenciales del universo surjan directamente de la teoría gravitatoria, simplificando la estructura necesaria para entender cómo evolucionó el espacio desde sus raíces.

Evidencias en el espacio​

La transición hacia la física que observamos hoy se produjo a medida que el cosmos se enfriaba, permitiendo que la gravedad recuperara su forma familiar descrita por Albert Einstein. Este puente entre lo exótico y lo cotidiano ofrece una continuidad matemática que antes no existía, permitiendo que las reglas de la asymptotic freedom dominen solo en entornos de energía masiva.

El equipo de investigación confía en que estas predicciones podrían verificarse mediante el estudio de las ondas gravitacionales y el fondo cósmico de microondas. Según el autor, estas señales primigenias contienen sutiles diferencias que permitirán distinguir este modelo de los escenarios convencionales, marcando el inicio de una nueva era en nuestra comprensión del cosmos.

Volver