Pues no me jodas, a menos que uno o una de 40 acabe de salir de una cueva, pues tendrá taras (no tienen porqué ser cosas gordas pero sí que no te inviten a comenzar algo), exigencias, cargas, expectativas... Sólo faltaría. Me preocuparía más alguien de 40 que vive en los mundos de Yupi en ese sentido.
Y llegar a cierta edad y estar soltero, tendrá sus pros y sus contras, hasta para una cosa en concreto.
Por ejemplo... Las exigencias. Es normal que a cierta edad ya pretendas ciertas cosas. Con 20 puedes aceptar que tú proyecto de pareja no sepa muy bien cómo moverse, o viva con los padres (a mí esto no me importa ni con 40 por cómo está el panorama), no tenga una gran iniciativa, o no sepa desenvolverse emocionalmente. Con 40 lo mismo sí esperas que, como poco, la otra persona sepa expresar qué cojones quiere, y sepa sobrevivir por su cuenta (otra cosa es que nos ayudemos unos a otros, pero que de principio, sea alguien competente en su día a día). No esperaría eso de un chavalito, no porque no pueda si no porque son cosas que van con la experiencia. Ser exigente tiene, como decía, sus pros y sus contras. Lo mismo te evitas entrar en dinámicas que no son sanas (y que con 20 pasabas por alto), que las exigencias se vuelven extremas y te molesta absolutamente todo de otra persona. Ni tanto ni tan calvo.
Pero es que es lo mismo tema hijos o divorcios. Hay gente que le echa para atrás que alguien con +30 tenga hijos o haya estado casado... ¿En qué mundo viven? Eso es lo normal, que alguien haya tenido una vida, más parejas, etc. ¿Que es lícito no querer cargas ajenas? Pues claro.. pero que no debería ser una puta sorpresa. Para mí, sorpresa, y triste, es que alguien ya tenga hijos con 15 años, coño. Porque eso NO es lo habitual (o no debería serlo).
A mí me toca los cojones cuando me dicen que qué raro que no haya tenido hijos... Lo mencionan con una mezcla de haberse ganado la lotería, pero luego se tiran semanas diciendo que estoy a tiempo y debería pensármelo. ¿En qué quedamos muchachos? XD
El panorama solo es difícil cuando una persona de 30, 40 o 50, quiere ser un/a Peter Pan sin ningún tipo de madurez emocional. Si existe madurez emocional, tanto monta que monta tanto.