Ciencia Estamos perdiendo el norte

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 6516 Jorge2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miembro eliminado 6516 Jorge2019

Hola shurmanos,

Recientemente mi bendita madre y su grupo científico del observatorio nacional del patio de vecinos, me comunicó que había recibido reporte de otras vecinas que observaron desde distintos puntos de la geografía española la manifestación de auroras boreales. Si, señores, auroras boreales en españa. Dichos reportes han sido desde Guadalajara, el Berrueco, y Granada.

Rápidamente me abalancé sobre el pc para buscar información certera de lo que estaba ocurriendo.

Resto de Europa

México

Parece ser que la Tierra está experimentando una alta actividad solar pero mis especulaciones me llevan concluir en que ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE. La Tierra está alterando sus polos magnéticos.

Hambicionen

Dijeron algo de una tormenta solar.
Por años, creo que cada 100-150 años tocaba alguna erupción solar potente (En plan Evento Carrington) así que lo que hemos tenido puede ser eso, o la antesala.
Lo del cambio de polo creo que estaba calculado para dentro unos siglos, de todos modos.

No se, tambien se estan viendo en el hemisferio sur bastantes auroras australis, lo cual me lleva a la conclusión de que estamos perdiendo el SUR.

Es más común de lo que crees. Cada 15 años existe una erupcion solar G5 provocada por una mancha solar. El sol nos manda continuamente erupciones solares, pero de menor grado y por eso es más probable ver las auroras boreales en el norte, además, que son más visibles debido a que no tiene la contaminación lumínica de Madrid, por ejemplo.

Volver