Software Escargot, la resurrección de MSN

La solución es tirar de máquina virtual, no es la primera vez, con algunas cosas tienes que ir a morir con Windows. Peor sería no poder instalarlo de ninguna de las maneras. Yo lo he instalado en un Windows 10 Lite, que se instala totalmente vacío y así no es el típico con 200 cosas morralla instaladas.

Gracias de nuevo por la oportunidad de volver a ver esta maravilla funcionando :turtlelupie:
Pues me alegro mucho entonces, si quieres compartir tu cuenta para agregarte pues adelante :mola:

Si no quieres pues no pasa nada

A mi me pasa igual, lo que he podido sacar es que se instala pero no del todo, entonces Wine nunca lo puede lanzar, también hay mucha incompatibilidad con Microsoft.nat, he cambiado a 32 bits el wine y optando por windows 7 y XP y nada. Me he rendido, he tirado de máquina virtual con windows y todo bien.
Shur. Si me pasas un enlace o algo para hacer una máquina virtual Windows y/o Android vía Linux, te lo agradezco mucho.
Anexo: sí muñones

Shur. Si me pasas un enlace o algo para hacer una máquina virtual Windows y/o Android vía Linux, te lo agradezco mucho.
Anexo: sí muñones
El propio software de linux lo tiene, pon Virtualbox y lo instalas. Busca la imagen .ISO del sistema operativo que quieras y lo montas.

El propio software de linux lo tiene, pon Virtualbox y lo instalas. Busca la imagen .ISO del sistema operativo que quieras y lo montas.
Pues tío!! Me lié la manta a la cabeza y estoy liado con ello ahora mismo. He tirado de tutoriales, a ver si rula, espero que sí, que soy bastante torpe. Mil gracias

Pues tío!! Me lié la manta a la cabeza y estoy liado con ello ahora mismo. He tirado de tutoriales, a ver si rula, espero que sí, que soy bastante torpe. Mil gracias
Es muy fácil, pero si nunca lo has hecho es normal que te sientas perdido. Venga que al final te lo instalas :zpicachu:

Up! :santa1:

shurmanos.webp

Yo he terminado poniendolo en XP también, pero no consigo instalar un navegador que sea compatible, instalo Chrome y no puedo iniciar sesión por incompatibilidad, lo mismo con Opera. Edge y Firefox ni me deja instalar :roto2nuse:

Yo he terminado poniendolo en XP también, pero no consigo instalar un navegador que sea compatible, instalo Chrome y no puedo iniciar sesión por incompatibilidad, lo mismo con Opera. Edge y Firefox ni me deja instalar :roto2nuse:
Prueba Supermium o MyPal, ambos van fantásticos :mola:

De hecho MyPal al estar basado en Firefox su rendimiento en equipos antiguos como el que estoy usando es genial, y tiene OpenH264 para reproducir vídeos, cosa que agradece mucho mi Pentium 4 y Geforce 6800 GT

Prueba Supermium o MyPal, ambos van fantásticos :mola:

De hecho MyPal al estar basado en Firefox su rendimiento en equipos antiguos como el que estoy usando es genial, y tiene OpenH264 para reproducir vídeos, cosa que agradece mucho mi Pentium 4 y Geforce 6800 GT
Ya tengo navegador operativo, muchísimas gracias :turtlelupie:

@MSDOS Refloto el hilo mencionándote, espero que te resulte interesante :mola:

@MSDOS Refloto el hilo mencionándote, espero que te resulte interesante :mola:
No conocía esto del Scargot, interesante es pero ya no estoy como par estar con el chat abierto en el PC como hacia en su día con el MSN.

Ahora si pongo el PC es para usarlo para algo en concreto y apagarlo después, ya no se queda 24/7 encendido como pasaba en su día con el Emule. Lo que molaba era tener Messenger abierto 24/7, sobre todo que te diera por culo de madrugada algún amigo cabrón con los zumbidos si te olvidabas de apagar los altavoces :elrisas:

Eso si, no se si es por nostalgia, pero prefería mil veces mas Windows Messenger (cierto es que se lo usaba solo para ocio) que Skype o la mierda corporativa que tenemos ahora de Teams :misiles:

No conocía esto del Scargot, interesante es pero ya no estoy como par estar con el chat abierto en el PC como hacia en su día con el MSN.

Ahora si pongo el PC es para usarlo para algo en concreto y apagarlo después, ya no se queda 24/7 encendido como pasaba en su día con el Emule. Lo que molaba era tener Messenger abierto 24/7, sobre todo que te diera por culo de madrugada algún amigo cabrón con los zumbidos si te olvidabas de apagar los altavoces :elrisas:

Eso si, no se si es por nostalgia, pero prefería mil veces mas Windows Messenger (cierto es que se lo usaba solo para ocio) que Skype o la mierda corporativa que tenemos ahora de Teams :misiles:
Bendita sea esa época... Yo también prefería de lejos MSN a pesar de estar más obsoleto cuando salió Skype, me encantaba su estética y sus sonidos.

Yo lo estoy usando, tengo pocos contactos pero algún uso le estoy dando, para lo que pesa que es una ridiculez no me molesta tenerlo y me resulta una opción más, sobre todo en mi PC retro que lo uso bastante y ahí no puedo usar Discord.

Hola a todos shurmanos, espero que estéis pasando buen finde, os quiero recomendar este proyecto hecho por la comunidad llamado "Escargot", empezado en 2017 y que continúa a día de hoy con la idea de mantener vivo algo que a muchos de nosotros nos encantaba y nos sigue encantando... Windows Messenger o Windows Live Messenger.

1766324895477.webp

Como he comentado arriba esto es algo muy simple, consiste en revivir el WLM, ¿cómo se hace? Os dejo los pasos que son muy cortos.

En esta página que es la principal nos vamos arriba donde pone "download": https://escargot.chat/

1766325050748.webp

A continuación en los clientes seleccionamos el único que hay, MSN/Windows Live Messenger, y luego a español.

1766325149506.webp

Aquí os darán a elegir qué versión queréis descargar de Windows Messenger, esto es ya a gusto de cada uno pero yo recomiendo de 7.5 para arriba, personalmente yo tengo la última disponible que es WLM 2009, con la estética mítica de la época Windows Vista/7. SIEMPRE DESCARGAD DONDE PONE "DOWNLOAD PATCHED".

1766325303696.webp

Se os descargará un archivo comprimido y al abrirlo os aparecerán dos archivos, los ejecutáis por este orden. Primero el propio escargot y luego "RUN_AFTER_INSTALL", en dicho ejecutable os saldría una ventanita con la ruta donde está instalado escargot, tan solo le dais a "patch all" y ya está.

Captura de pantalla 2025-12-21 145540.webp

¡Y listo! Con eso ya lo tenéis instalado y podéis disfrutar del cliente, a continuación os tenéis que registrar aquí, con la cuenta que queráis ya sea outlook o gmail: https://account.escargot.chat/register/

En account type seleccionáis la opción screenname y el resto es rellenar datos como en cualquier otra página

1766325677546.webp

Tened en cuenta que una vez os registréis no debéis iniciar sesión con el gmail u outlook que habéis registrado, sino con el usuario "xxxx@escargot.chat" que hayáis creado.

Si tenéis instalado Windows 11 version 24H2 para adelante lo más probable es que os de error al iniciar sesión en escargot, por lo que debéis descargar este otro parche que aparece en la página donde eliges la versión de MSN, yo he tenido que hacerlo. Recalco, SOLO si tenéis instalado Windows 11 24H2 para adelante, si no es así en teoría deberíais poder disfrutar de MSN con los pasos anteriores directamente..

1766325867630.webp

Lo descargáis, ejecutáis y lo mismo que antes, tan solo le dais a "patch" y resuelto, ya podéis entrar en el programa, si no tenéis esa versión de Windows 11 para adelante no creo que haga falta que uséis dicho parche. :mola:

Aquí lo tengo funcionando perfecto.

1766325958909.webp

Es un hilo sencillo pero pensé que a muchos os podría interesar porque hemos crecido con esta época y sé que muchos la echáis de menos, y quizás varios de vosotros lo uséis para chatear fuera del foro, también sé que a día de hoy existen numerosos clientes de mensajería mucho más completos y mejores, pero bueno es una opción más y el que quiera disfrutarlo bien, y el que no pues que no quiera. Es totalmente seguro así que no hay problema.:zoki:

Si al leer este hilo te animas a crear una cuenta no dudes en compartirlo.​

@Baltar @Titovic @SuperRat @prodigioso @Zollkron @Mentalista @PedroPC @Conan @Jaskier @Rayosombrio

fe1043_cc2de503f09e4d34a1bea44e27b475b3~mv2.gif
Ostia yo quiero!!

Me lo mirare cuando pueda

Yo lo instale y a los dias me expusieron el pc. No se si será por el mismo software o no

Yo lo instale y a los dias me expusieron el pc. No se si será por el mismo software o no
En principio dudo que sea Escargot puesto que ellos mismos han subido ya parte del repositorio en GitLab, tienen previsto hacerlo código fuente libre por completo, lo sé por el Patreon.

Muchos exponemos nuestro PC sin darnos cuenta con numerosas acciones que hacemos todos los días, cualquier descarga o incluso visitar una página maliciosa (aunque esto es más raro) ya abre una o varias puertas.

Pero vaya que yo no soy el que dice la verdad absoluta, yo he tenido escargot desde hace unos años, solo que sin darle un uso intensivo, y nunca me dio problemas de seguridad.

Última edición:
En principio dudo que sea Escargot puesto que ellos mismos han subido ya parte del repositorio en GitLab, tienen previsto hacerlo código fuente libre por completo, lo sé por el Patreon.

Muchos exponemos nuestro PC sin darnos cuenta con numerosas acciones que hacemos todos los días, cualquier descarga o incluso visitar una página maliciosa (aunque esto es más raro) ya abre una o varias puertas.

Pero vaya que yo no soy el que dice la verdad absoluta, yo he tenido escargot desde hace unos años, solo que sin darle un uso intensivo, y nunca me dio problemas de seguridad.
Vale. Tambien vi que necesitaba cuenta de msn, cuando ya no tengo, por eso dejé de usarlo

Volver