Inversión En que invertiríais vuestros ahorros

DaleGarrote

Shurmano Logia
Nº Ranking
38
Shurmano Nº
17731
Desde
7 Sep 2025
Reacciones
260,354
En que invertiríais vuestros ahorros y porque?
Me refiero a inversión de bajo riesgo.
  • Plazo fijo
  • Combinados (a plazo fijo y un fondo de inversión)

Si no tienes ni puta idea en lo que menos riesgo tenga. Y así compensas una pequeña parte de la inflación.

He trabajado en banca y te puedo dar un par de consejos.
Los plazos fijos tal y como estaban hace años ya dejaron de existir. Ten presente que existe un índice que marca el precio del dinero, los tipos de interés del Banco Central Europeo, actualmente un 2%. Desconfía de cualquier oferta de interés “fijo” que supere este interés o incluso que lo iguale. Si el dinero vale un 2% y te ofrecen de un 2 hacia arriba es que hay trampa, son duros a 4 pesetas o si lo prefieres más actualizados euros a 70 céntimos. Nadie va a perder dinero contigo. Trabajando en el banco venían muchos clientes con ofertas muy buenas que superaban los tipos de interés. Estas ofertas tan magníficas que superaban lo que en mi entidad se podía ofrecer acabaron siendo estafas a gran escala, como fueron los famosos sellos de Afinsa y Fórum Filatélico y otras estafas piramidales. Las famosas participaciones preferentes fueron también otro gran engaño y falta de información a quien lo firmó. Aparte de no ser un producto financiero para cualquier persona sin conocimientos financieros. A mi me llegaron a llamar estafador porque mi banco ofrecía un 2 o como mucho un 3% (acorde a los tipos de interés) cuando había cajas de ahorro que daban más. Les dijimos que eran las preferentes y que no les devolverían dinero, les devolverían acciones y si las acciones caían… ya sabes como acabó la cosa. Después están los que no te engañan, te dicen medias verdades como los que te prometen un 5% y en letra pequeña te dicen trimestral. Resumiendo 5% trimestral que acaba convertido en un 1 y pico anual.
En cuanto a fondos de inversión sin riesgo desconfía de los llamados “fondos asegurados” porque te prometen que si bajan te devuelven tu dinero pero eso es después de varios años y por lo general se encargan de que baje en los primeros años para tenerte atado y que no saques nada. Por otro lado llevan muchas comisiones y no sale a cuenta tener el dinero atado tanto tiempo.
Sin riesgo y con un interés asegurado mira las letras del tesoro. Ahora mismo dan un 2,97%. Mejor si lo haces a través de la web del Tesoro Público porque tu banco te cobrará comisiones de gestión y con unos intereses tan bajos se quedará en apenas nada. Tambien hay fondos de inversión que invierten en Tesoro Público pero llevan su correspondiente comisión y podría ocurrir que en caso de bajada de tipos te encontrases con que tú inversión vale menos.
Si quieres probar algo de riesgo mira los ETFs que son como fondos de inversión que cotizan en bolsa y llevan unas comisiones muchísimo más bajas que un fondo.

IMG_3587.gif

Lo pondria en bitcoin por si acaso hay una guerra y tienes que salir del pais, es fácil de moverlo de un país a otro. Eso es lo que han hecho rusos y ucranianos que huían de la guerra de Ucrania.

INVERTIR
  • Plazo fijo deposito de mi nabo
  • Combinados (a plazo fijo y un fondo de inversión) en varias posturas por delante , por detrás, una cubana, ...
1000032723.jpg

En una chati
Vamooooooos a moooooriiiir !!!.
Olvídate de la banca comercial eso no es inversión es perder dinero

Inflación es superior al 10% anual
Interés no pasa del 2 o 3 %
- 19% de hacienda

En que invertiríais vuestros ahorros y porque?
Me refiero a inversión de bajo riesgo.
  • Plazo fijo
  • Combinados (a plazo fijo y un fondo de inversión)

En comprar un esclavo. Y ya cuando este “docil”lo vendes al doble de precio

Los plazos fijos tal y como estaban hace años ya dejaron de existir. Ten presente que existe un índice que marca el precio del dinero, los tipos de interés del Banco Central Europeo, actualmente un 2%. Desconfía de cualquier oferta de interés “fijo” que supere este interés o incluso que lo iguale. Si el dinero vale un 2% y te ofrecen de un 2 hacia arriba es que hay trampa, son duros a 4 pesetas o si lo prefieres más actualizados euros a 70 céntimos. Nadie va a perder dinero contigo. Trabajando en el banco venían muchos clientes con ofertas muy buenas que superaban los tipos de interés. Estas ofertas tan magníficas que superaban lo que en mi entidad se podía ofrecer acabaron siendo estafas a gran escala, como fueron los famosos sellos de Afinsa y Fórum Filatélico y otras estafas piramidales. Las famosas participaciones preferentes fueron también otro gran engaño y falta de información a quien lo firmó. Aparte de no ser un producto financiero para cualquier persona sin conocimientos financieros. A mi me llegaron a llamar estafador porque mi banco ofrecía un 2 o como mucho un 3% (acorde a los tipos de interés) cuando había cajas de ahorro que daban más. Les dijimos que eran las preferentes y que no les devolverían dinero, les devolverían acciones y si las acciones caían… ya sabes como acabó la cosa. Después están los que no te engañan, te dicen medias verdades como los que te prometen un 5% y en letra pequeña te dicen trimestral. Resumiendo 5% trimestral que acaba convertido en un 1 y pico anual.
En cuanto a fondos de inversión sin riesgo desconfía de los llamados “fondos asegurados” porque te prometen que si bajan te devuelven tu dinero pero eso es después de varios años y por lo general se encargan de que baje en los primeros años para tenerte atado y que no saques nada. Por otro lado llevan muchas comisiones y no sale a cuenta tener el dinero atado tanto tiempo.
Sin riesgo y con un interés asegurado mira las letras del tesoro. Ahora mismo dan un 2,97%. Mejor si lo haces a través de la web del Tesoro Público porque tu banco te cobrará comisiones de gestión y con unos intereses tan bajos se quedará en apenas nada. Tambien hay fondos de inversión que invierten en Tesoro Público pero llevan su correspondiente comisión y podría ocurrir que en caso de bajada de tipos te encontrases con que tú inversión vale menos.
Si quieres probar algo de riesgo mira los ETFs que son como fondos de inversión que cotizan en bolsa y llevan unas comisiones muchísimo más bajas que un fondo.
Esto me ofreció el BBVA
Depósito Combinado
Con 12.500€, correspondiente al 50% del depósito, y un plazo de 13 meses obtendrás una rentabilidad de:
43,88 € Después de impuestos
Intereses brutos. 54,17 €
Porcentaje de retención 19 %
Importe retenido (IRPF) 10,29 €
Intereses TAE 0,40 %

Con suerte en 13 meses oscilaría entre 40,50 € y 450,88 €, dependiendo del rendimiento del fondo de inversión.

Esto me ofreció el BBVA
Depósito Combinado
Con 12.500€, correspondiente al 50% del depósito, y un plazo de 13 meses obtendrás una rentabilidad de:
Intereses TAE 0,40 %

Con suerte en 13 meses oscilaría entre 40,50 € y 450,88 €, dependiendo del rendimiento del fondo de inversión.
Tremendo impacto

Esto me ofreció el BBVA
Depósito Combinado
Intereses TAE 0,40 %

Ahora es serio :
Déjate de ostias y líos
12500 no te da para casa

@DaleGarrote
compra plaza de parking alquilas si sacas 600 o 700 e ya en más de lo que te va a dar el banco. Y no lo arriesgas un fondo de inversión puede desmoronarse y perder dinero no importa lo seguro que te lo quieran vender. Si te cansas lo vendes al como de x años (vuelves a pagar ITP e IRPF ) que hay mucho perroflauta que mantener

O móntate algo un bussines
O habla con @DonMarrano que va abrir un bussines de sacarse pollas tatuadas de la cara haber si asociais

Uno hace tattoos de pollas
Y el otro que las quite con laser

Última edición:
Ahora es serio :
Déjate de ostias y líos
12500 no te da para casa

@DaleGarrote
compra plaza de parking alquilas si sacas 600 o 700 e ya en más de lo que te va a dar el banco. Y no lo arriesgas un fondo de inversión puede desmoronarse y perder dinero no importa lo seguro que te lo quieran vender. Si te cansas lo vendes al como de x años (vuelves a pagar ITP e IRPF ) que hay mucho perroflauta que mantener

O móntate algo un bussines
O habla con @DonMarrano que va abrir un bussines de sacarse pollas tatuadas de la cara haber si asociais

Uno hace tattoos de pollas
Y el otro que las quite con laser
25K no 12,5
El producto es mixto, 12,5 en plazo fijo y los otros 12,5 en fondos

Es una buena pregunta. Yo lo guardaría en
Yo ni loco, que fondos ETF ?
No lo veo shur llamame cuando caiga lo burbuja SP500
Banco comercial no regala nada
A parte de plazas de garaje y similares, ¿en qué lo invertirías tú @lerdcardigan ?

Creo que aunque caras, iría a comprar acciones de empresas potentes que ofrezcan dividendos anuales como forma de comprar patrimonio, tipo bancos, repsol, microsoft,... ¿Lo ves rentable?

Este shur sabe cosas.
Yo hace tiempo metí algo al sp500, empecé a palmar pasta y lo saqué todo ( y sé que esto se tiene que mirar al muy largo plazo, pero paso)
Ahora lo máximo que tengo es una cuenta de ahorros que puede mover el dinero como quiera y al menos cubre algo de inflación.
Aunque la mejor apuesta a día de hoy es meterlo todo al rojo en la ruleta.

Esto me ofreció el BBVA
Depósito Combinado
Intereses TAE 0,40 %

Por hacer un favor, no te hagas amigo íntimo de ningún empleado bancario, firmé algo parecido. Mi amigo y antiguo compañero tenía que cubrir objetivos y si no hacía alguno de estos le tirarían de la oreja. No tuve paciencia y en cuanto pude cancelarlo sin que la comisión se comiese capital lo cancelé. Lo comido por lo servido. Yo optaría por letras del tesoro a 12 meses. Eso si, siempre desde la página del Tesoro Público. El inconveniente es que necesitas certificado y firma digital. Yo debo ser muy torpe a pesar de los años trabajando en banca y mis estudios de informática porque tardé más de una hora en poderlo solicitar.

Este shur sabe cosas.
Yo hace tiempo metí algo al sp500, empecé a palmar pasta y lo saqué todo ( y sé que esto se tiene que mirar al muy largo plazo, pero paso)
Ahora lo máximo que tengo es una cuenta de ahorros que puede mover el dinero como quiera y al menos cubre algo de inflación.
Aunque la mejor apuesta a día de hoy es meterlo todo al rojo en la ruleta.
Permite que te discuta tu opinión: al rojo no, al negro.

Es una buena pregunta. Yo lo guardaría en

A parte de plazas de garaje y similares, ¿en qué lo invertirías tú @lerdcardigan ?

Creo que aunque caras, iría a comprar acciones de empresas potentes que ofrezcan dividendos anuales como forma de comprar patrimonio, tipo bancos, repsol, microsoft,... ¿Lo ves rentable?

1. Parte solo invierte un 10% de lo que gano. :

Tecnológicas 7 magníficas
Tierras raras
Oro y plata
Automatización
Robótica
Lujo
SP500
Energía verde y no verde
ETF que hay un montón de otras áreas geográfica Asia, Australia , mercados emergentes
Otro campos tecnologícos

2. Parte invierto en REIT. Mercado inmobiliario. Tejido industrial aplicacion médica

3. Parte me lo fundo en vicios, alcohol, tabaco , hipoteca , gastos : esa manía de (techo , comer, cagar, desayunar, y dormir bajo un techo) está sobrevalorada.

Esto solo
Duda esto en criptomonedas. Pero yo tengo monedas bullion . No puedo permitirme comprar oro en grandes cantidades , si plata y ya lo he publicado.

Van a resetear el sistema financiero ya estamos volviendo a un patrón oro y plata.

1000032789.jpg

Saludos , tonto el último !!!!

Hoy he ganado 18. aún no a cerrado COMEX.
En 5 días llevo 118 , y 900€ en 3 meses.

Castigados todos a hacer burpies faaaaaaaaaaaaak

por cierto . no tengo coche, trabajo online, con lo cual o pesar de tener que ir a Madrid , Barcelona o Bilbao ... 80 e de vuelo me merecen más , o 45 de AVE que aguantar un coche gastos , seguros y reparaciones , no vivo en una gran ciudad con lo cual los costes bajan

Según algunos expertos economistas

Onza de oro puede llegar a 10K
Onza de plata puede llegar a 100-200€

Última edición:
1. Parte solo invierte un 10% de lo que gano. :

Tecnológicas 7 magníficas
Tierras raras
Oro y plata
Automatización
Robótica
Lujo
SP500
Energía verde y no verde
ETF que hay un montón de otras áreas geográfica Asia, Australia , mercados emergentes
Otro campos tecnologícos

2. Parte invierto en REIT. Mercado inmobiliario.

3. Parte me lo fundo en vicios, alcohol, tabaco , hipoteca , gastos : esa manía de (techo , comer, cagar, desayunar, y dormir bajo un techo) está sobrevalorada.

Esto solo
Duda esto en criptomonedas. Pero yo tengo monedas bullion . No puedo permitirme comprar oro en grandes cantidades , si plata y ya lo he publicado.

Van a resetear el sistema financiero ya estamos volviendo a un patrón oro y plata.

1000032789.webp

Saludos , tonto el último !!!!

Hoy he ganado 18. aún no a cerrado COMEX.
En 5 días llevo 118 , y 900€ en 3 meses.

Castigados todos a hacer burpies faaaaaaaaaaaaak
Yo volvi con una pequeña cantidad (11.000) hace mes y medio. 5.500 gano.
Vas a tener que burpear con más fuerza.

croissant, fucking panza
Ya pero para mí tranquilidad yo no meto 11K me alegro por ti prefiero otras cosas no todo en la misma cesta.

Hay riesgo de contrapartida en metales. En lineas generales todo está revuelto y la inflación está reventando monedas fiat
Cruasan Croissant GIF by Borjatube

Cuéntanos tú secreto 5.5K
vendiste un riñon ? donaste un güevo a la ciencia ? 🤣🤣🤣🤣🤣
vale , no lo cuentes ...

Volver