En general tienen que bajar impuestos a los pobres. No necesariamente subírselos a los ricos (porque ellos son los que pueden irse a otros países y dejar de pagar lo poco que pagan ahora).
Pero para eso es necesario despedir a miles de funcionarios, eliminar miles de chiringuitos...y eso nunca va a pasar. El Estado tiende a más, nunca a menos.
Me pregunto si sería posible adelgazar para eliminar duplicidades sin tocar las autonosuyasHe ahí la raíz del problema, un estado con obesidad administrativa mórbida. Bueno, 17 estados...
La administración pública debe de ser eficiente, eficaz, poco intrusiva, garante y sólida. Todo lo demás, michelines ideológicos que nos roban el dinero del bolsillo.
Como ex-autónomo , joder que tarde van jajajQue opináis de la eliminación del iva para autónomos que facturen menos de 85k? Parece que después de casi un año y medio van a aprobarlo
Lo que tienen que eliminar el IRPF, no el IVA que es el impuesto de europa y no te lo pueded deducir si lo quitan
Ya era hora que alguien dijera estoEl IVA no lo pagan los autónomos, lo pagan los clientes. Lo que pasa es que los autónomos cogen el dinero del IVA y lo utilizan. Lugo cuando viene la hora de hacer la declaración les falta y ahí viene el problema.

que te desgravarás..la gravila del hormigonExplicat esto para tontos porfa. Que me interesa
Ya, pero es que la sanidad de España es "pública" y "gratuita"Opino que el IVA al 21% sea para autonomos o para la madre que pario al topo es simplemente un ROBO a mano armada por el que deberian arder las calles.
21%…..

Para el que no trabaja si señor. Si es que no hay por donde cojerlo joderYa, pero es que la sanidad de España es "pública" y "gratuita"![]()
Amazon o alguna otra sucedánea?Soy falso autónomo no me trae cuenta quitarme el IVA. No me podría desgravar gasóleo+ material + herramientas + reparaciones y compra de vehículo.
Opino que el IVA al 21% sea para autonomos o para la madre que pario al topo es simplemente un ROBO a mano armada por el que deberian arder las calles.
21%…..
Fontanero trabajo para una aseguradora.Amazon o alguna otra sucedánea?
Somos como borregos.
Si eres retrasado y no sabes gestionar el dinero. A mi nunca me falta para pagar trimestrales ni IVAs ni IRPFS ni seguros, ni las mil mierdas q hay que pagar POR trabajar.El IVA no lo pagan los autónomos, lo pagan los clientes. Lo que pasa es que los autónomos cogen el dinero del IVA y lo utilizan. Luego cuando viene la hora de hacer la declaración les falta y ahí viene el problema.
Mejor definido imposibleHe ahí la raíz del problema, un estado con obesidad administrativa mórbida. Bueno, 17 estados...
La administración pública debe de ser eficiente, eficaz, poco intrusiva, garante y sólida. Todo lo demás, michelines ideológicos que nos roban el dinero del bolsillo.
Pues que si facturas menos de 85.000 al año o 100.000 si es internacional o algo asi, no deberias de incluir el iva ni pagarlo trimestralmente.Explicat esto para tontos porfa. Que me interesa
Además se puede aplazar el pago sin intereses, se ha columpiado la Lore en esteSi eres retrasado y no sabes gestionar el dinero. A mi nunca me falta para pagar trimestrales ni IVAs ni IRPFS ni seguros, ni las mil mierdas q hay que pagar POR trabajar.
Habría que ver cuantos asalariados tendrían la capacidad de "guardar" para pagar![]()
Eso es porque ya le va mal el negocio y recurren a lo que tienen disponible. Ese dinero es intocable, es para Hacienda.Si eres retrasado y no sabes gestionar el dinero. A mi nunca me falta para pagar trimestrales ni IVAs ni IRPFS ni seguros, ni las mil mierdas q hay que pagar POR trabajar.
Habría que ver cuantos asalariados tendrían la capacidad de "guardar" para pagar![]()
Bueno en mi sector (construcción,reformas etc) mucho es por ludopatía, alcoholismo, putas, drogas... o que se piensan que por ganar cuatro perras son alguien y pues..acaban debiendo 60k como alguno que conozco...Eso es porque ya le va mal el negocio y recurren a lo que tienen disponible. Ese dinero es intocable, es para Hacienda.
Si ves que no te da y antes de caer en números negativos, lo mejor es cerrar y cambiar. Las deudas con la Seguridad Social nunca prescriben.Bueno en mi sector (construcción,reformas etc) mucho es por ludopatía, alcoholismo, putas, drogas... o que se piensan que por ganar cuatro perras son alguien y pues..acaban debiendo 60k como alguno que conozco...
Pero oye, que no es ni medio normal todo lo q hay q pagar es una realidad.