Economía Eliminación IVA para autonomos

ccapi

Shurmano
Nº Ranking
2339
Shurmano Nº
19461
Desde
26 Mar 2026
Reacciones
51
Que opináis de la eliminación del iva para autónomos que facturen menos de 85k? Parece que después de casi un año y medio van a aprobarlo

Que la medida por una parte está bien, pero por otra no te dejan deducirte el IVA de los gastos...y si un autónomo está empezando un negocio, otra cosa no, pero gastos tiene unos pocos :money:

Pienso que aquí o follamos todos o la puta al río.

Pienso que el dinero que Hacienda deje de ingresar por un lado lo sacará por otro...si no de los autónomos de sus clientes.

En general tienen que bajar impuestos a los pobres. No necesariamente subírselos a los ricos (porque ellos son los que pueden irse a otros países y dejar de pagar lo poco que pagan ahora).

Pero para eso es necesario despedir a miles de funcionarios, eliminar miles de chiringuitos...y eso nunca va a pasar. El Estado tiende a más, nunca a menos.

En general tienen que bajar impuestos a los pobres. No necesariamente subírselos a los ricos (porque ellos son los que pueden irse a otros países y dejar de pagar lo poco que pagan ahora).

Pero para eso es necesario despedir a miles de funcionarios, eliminar miles de chiringuitos...y eso nunca va a pasar. El Estado tiende a más, nunca a menos.

He ahí la raíz del problema, un estado con obesidad administrativa mórbida. Bueno, 17 estados...

La administración pública debe de ser eficiente, eficaz, poco intrusiva, garante y sólida. Todo lo demás, michelines ideológicos que nos roban el dinero del bolsillo.

He ahí la raíz del problema, un estado con obesidad administrativa mórbida. Bueno, 17 estados...

La administración pública debe de ser eficiente, eficaz, poco intrusiva, garante y sólida. Todo lo demás, michelines ideológicos que nos roban el dinero del bolsillo.
Me pregunto si sería posible adelgazar para eliminar duplicidades sin tocar las autonosuyas

Supongo que no

Opino que el IVA al 21% sea para autonomos o para la madre que pario al topo es simplemente un ROBO a mano armada por el que deberian arder las calles.

21%…..

Que ya aprovechará el estado para cargarse los módulos como contrapartida

Que opináis de la eliminación del iva para autónomos que facturen menos de 85k? Parece que después de casi un año y medio van a aprobarlo
Como ex-autónomo , joder que tarde van jajaj
Ahora siendo realistas, no creo que acabe saliendo , lo reducirán o lo que sea como la cuota, que por cierto debería ser porcentual a lo ganado, y no fija por tramos, pero eso casi da para otro debate jajaj

El IVA no lo pagan los autónomos, lo pagan los clientes. Lo que pasa es que los autónomos cogen el dinero del IVA y lo utilizan. Luego cuando viene la hora de hacer la declaración les falta y ahí viene el problema.

Última edición:
Lo que tienen que eliminar el IRPF, no el IVA que es el impuesto de europa y no te lo pueded deducir si lo quitan

Lo que tienen que eliminar el IRPF, no el IVA que es el impuesto de europa y no te lo pueded deducir si lo quitan
IMG_2910.webp

Explicat esto para tontos porfa. Que me interesa

El IVA no lo pagan los autónomos, lo pagan los clientes. Lo que pasa es que los autónomos cogen el dinero del IVA y lo utilizan. Lugo cuando viene la hora de hacer la declaración les falta y ahí viene el problema.
Ya era hora que alguien dijera esto :sisi3:

Opino que el IVA al 21% sea para autonomos o para la madre que pario al topo es simplemente un ROBO a mano armada por el que deberian arder las calles.

21%…..
Ya, pero es que la sanidad de España es "pública" y "gratuita" :roto2:

Soy falso autónomo no me trae cuenta quitarme el IVA. No me podría desgravar gasóleo+ material + herramientas + reparaciones y compra de vehículo.

El IVA no lo pagan los autónomos, lo pagan los clientes. Lo que pasa es que los autónomos cogen el dinero del IVA y lo utilizan. Luego cuando viene la hora de hacer la declaración les falta y ahí viene el problema.
Si eres retrasado y no sabes gestionar el dinero. A mi nunca me falta para pagar trimestrales ni IVAs ni IRPFS ni seguros, ni las mil mierdas q hay que pagar POR trabajar.
Habría que ver cuantos asalariados tendrían la capacidad de "guardar" para pagar 😅

Mejor definido imposible 🫂

Explicat esto para tontos porfa. Que me interesa
Pues que si facturas menos de 85.000 al año o 100.000 si es internacional o algo asi, no deberias de incluir el iva ni pagarlo trimestralmente.
Pero vamos que yo creo que te quedas igual o peor porque no vas a deducirte nada

Si eres retrasado y no sabes gestionar el dinero. A mi nunca me falta para pagar trimestrales ni IVAs ni IRPFS ni seguros, ni las mil mierdas q hay que pagar POR trabajar.
Habría que ver cuantos asalariados tendrían la capacidad de "guardar" para pagar 😅
Además se puede aplazar el pago sin intereses, se ha columpiado la Lore en este

Eso es porque ya le va mal el negocio y recurren a lo que tienen disponible. Ese dinero es intocable, es para Hacienda.

Eso es porque ya le va mal el negocio y recurren a lo que tienen disponible. Ese dinero es intocable, es para Hacienda.
Bueno en mi sector (construcción,reformas etc) mucho es por ludopatía, alcoholismo, putas, drogas... o que se piensan que por ganar cuatro perras son alguien y pues..acaban debiendo 60k como alguno que conozco...
Pero oye, que no es ni medio normal todo lo q hay q pagar es una realidad.

Bueno en mi sector (construcción,reformas etc) mucho es por ludopatía, alcoholismo, putas, drogas... o que se piensan que por ganar cuatro perras son alguien y pues..acaban debiendo 60k como alguno que conozco...
Pero oye, que no es ni medio normal todo lo q hay q pagar es una realidad.
Si ves que no te da y antes de caer en números negativos, lo mejor es cerrar y cambiar. Las deudas con la Seguridad Social nunca prescriben.

Volver