General El porqué estoy en contra de los psicólogos

Ya los tengo calados a la mayoria, son unos hdp, he tratado con conocidos que son psicologos y son una perlita. Los pacientes somos mas normales que ellos, el mundo al reves.
Que bien estás hablando.

La zorra a la que tuve como psicóloga, no le importé jamás una mierda.

Es más: Una vez fui con la camiseta de la legión armada española y se ve que le sentó mal a la muy gilipollas.

La única a la que creo que de verdad le importé un poco, fue a la neuróloga que tuve cuando era un niño, Carolina.

Pero porqué vio mis dificultades y como las pasaba putas en muchos aspectos de la vida.

Es tu experiencia personal, pero hay otra gente que le ha ayudado, conozco muchos casos. A mi nunca me hizo falta y he pasado por momentos difíciles. Tengo una alta capacidad de resiliencia.
Yo a los psicólogos que he ido, ha sido prácticamente obligado por mis padres.

Si fuese por mí.... Nada de nada.

Ya los tengo calados a la mayoria, son unos hdp, he tratado con conocidos que son psicologos y son una perlita. Los pacientes somos mas normales que ellos, el mundo al reves.
No te falta razón. Conozca una que tenía más traumas que yo que se. Supongo que se meterá para tratarse a si misma gratis.
Doy fe, en la facultad está toos y toas como una regaera.
Fíjate como está el negocio que soy yo el más normal...

Otra cosa que noto (no sé en vuestros casos), es que soy torpe para agradecer un favor, de decir "gracias" o profundizar un poco más.

Soy más bien de devolver el favor como acción.

Doy fe, en la facultad está toos y toas como una regaera.
Fíjate como está el negocio que soy yo el más normal...
Estan zumbados todos, alguno hay normal, pero la mayoria, para encerrar...

No te falta razón. Conozca una que tenía más traumas que yo que se. Supongo que se meterá para tratarse a si misma gratis.
Ahí le has dado, se meten en psicologia para tratarse a si mismos. Son tan egolatras y narcisos que les importa una mierda a los demás

Ahí le has dado, se meten en psicologia para tratarse a si mismos. Son tan egolatras y narcisos que les importa una mierda a los demás
Para ya.

No puedo dar me gusta a todos tus mensajes.

Les tengo tanto asco desde ese momento que me lo tenia guardado todo, como hable mas acabo en una cuneta
Este hilo fue creado para ello.

Desahogate sin miedos. Yo no tengo problemas en decir que mí última psicóloga era una zorra a la que no le importaba nada de nada.

Le preocupaban más los simbolos nacionalistas de la camiseta que llevaba puesta, que mis problemas.

Este hilo fue creado para ello.

Desahogate sin miedos. Yo no tengo problemas en decir que mí última psicóloga era una zorra a la que no le importaba nada de nada.

Le preocupaban más los simbolos nacionalistas de la camiseta que llevaba puesta, que mis problemas.
Tu ex psicologa seria la tipica podemita amargada, valiente anormal. Y despues van diciendole a los demas fascistas jajajaja

Tu ex psicologa seria la tipica podemita amargada, valiente anormal. Y despues van diciendole a los demas fascistas jajajaja
Si.... Me dice el día este que la llevé puesta: "Vaya camiseta! Jaja" (intentando parecer amable).

Le dije: "Pues si que pasa ".

Me dice: "¿Para tí es muy importante la patria el ejército?

- "Lo considero necesario".

- ¿Y los toros te gustan?

- No, la verdad. Me parece maltrato animal.

Sera zorra.... Que coño la importará.

Si.... Me dice el día este que la llevé puesta: "Vaya camiseta! Jaja" (intentando parecer amable).

Le dije: "Pues si que pasa ".

Me dice: "¿Para tí es muy importante la patria el ejército?

- "Lo considero necesario".

- ¿Y los toros te gustan?

- No, la verdad. Me parece maltrato animal.

Sera zorra.... Que coño la importará.
Poco le faltó en decirte facha o fascista jajajaja

Pues eso.

Le meto una hostia.... Que asco de tía.
A mí me nutre si me lo dicen, ya me descojono en su cara. Con su odio enfermizo a su propio país están creando una generación que van a dejar Hitler o Musolini en anecdota

A mí me nutre si me lo dicen, ya me descojono en su cara. Con su odio enfermizo a su propio país están creando una generación que van a dejar Hitler o Musolini en anecdota
Puede ser, pero en mí opinión, el progresismo tiene los días contados.

Las nuevas generaciones están saliendo fachas, curiosamente.

¿Has acudido a alguno?.
Yo si, a muchos; y no consiguieron paliar mi problema, y todos me decían que quería una cosa que era imposible de conseguir. Uno mismo es el que tiene que luchar contra sus propios problemas, no que una persona random te de charlas de como hacer nada, porque por mucho que te digan, sino quieres salir no vas a salir. Solo depende de uno mismo; pero claro es duro y hay que tener muchos cojones.

Yo si, a muchos; y no consiguieron paliar mi problema, y todos me decían que quería una cosa que era imposible de conseguir. Uno mismo es el que tiene que luchar contra sus propios problemas, no que una persona random te de charlas de como hacer nada, porque por mucho que te digan, sino quieres salir no vas a salir. Solo depende de uno mismo; pero claro es duro y hay que tener muchos cojones.
Por eso mismo, (y aunque suene duro decirlo), respeto a los que se quieren quitar la vida.

Antes era super cerrado con este tema.

Actualmente, no descarto que ese sea mi final en unos años. Espero que no, pues a estas alturas, uno no puede adivinar nada.

Tema delicado y se te intuye que sabes de lo que hablas.
Te ayudan a seguir un camino,pero el trabajo es tuyo.

Tema delicado y se te intuye que sabes de lo que hablas.
Te ayudan a seguir un camino,pero el trabajo es tuyo.
Llevo acudiendo a neurólogos desde los 8 años. Algo sé, aunque aún me queda mucho por aprender.

El trabajo es 100% tuyo, y en mí caso, ni siquiera me han ayudado.

Por eso mismo, (y aunque suene duro decirlo), respeto a los que se quieren quitar la vida.

Antes era super cerrado con este tema.

Actualmente, no descarto que ese sea mi final en unos años. Espero que no, pues a estas alturas, uno no puede adivinar nada.
ten cojones y tira adelante como hice yo; que en su momento me intente suicidar y todo.
Si quieres hablar shur ya sabes; solo tienes que contar penas (y lo digo en serio).
un abrazo shurmano

Si, entiendo ese patrón. No todo el mundo actúa igual, también te digo.

Mí estado natural es melancólico :risas3:

Melancolía, bilis negra.

Los griegos clásicos eran unos máquinas dando explicación a según qué cosas.

Un guerrero no es el que siempre gana, es el que siempre lucha.

ten cojones y tira adelante como hice yo; que en su momento me intente suicidar y todo.
Si quieres hablar shur ya sabes; solo tienes que contar penas (y lo digo en serio).
un abrazo shurmano
Tú si que mereces ese abrazo. Mí tío lo intentó hace un año y pico, y casi lo consigue: Se tragó un bote de pastillas, y si no llega a volver a casa mí tía a por las llaves, ahí se queda.

Le vino dios a ver.

Si tú necesitas algo, solo avísame por MP. Tengo telegram y messenger, y el MP de foro disponible, por supuesto.

Melancolía, bilis negra.

Los griegos clásicos eran unos máquinas dando explicación a según qué cosas.
Gente sabia.

Yo admito que me he estado informado durante un tiempo sobre el tema de suicidarse, sobretodo los metodos que usan algunos, que son curiosos.

Nunca se sabe que vueltas puede dar la vida.

Un guerrero no es el que siempre gana, es el que siempre lucha.
Mejor definido imposible.

Esta canción me encanta, es mí favorita y me recuerda que siempre hay que levamtarse, por mucho que las personas y la propia vida te pise:

2 veces he ido….

Una a los 20 y me parecio una perdida de tiempo absoluta, basicamente como hablar conmuna pared que dice “si si si” que te da 3 consejos de paco que me los podria haber dado yo mismo

La segunda vez, no se por que cojones accedi pero fui a una psicologa de esas de parejas con una ex novia. Acabamos a palos y gritos

2 veces he ido….

Una a los 20 y me parecio una perdida de tiempo absoluta, basicamente como hablar conmuna pared que dice “si si si” que te da 3 consejos de paco que me los podria haber dado yo mismo

La segunda vez, no se por que cojones accedi pero fui a una psicologa de esas de parejas con una ex novia. Acabamos a palos y gritos
Jamás llevaría a mí pareja actual (o cualquier otra que pudiese tener a futuro) a una comedura de olla y un saca dineros de tales dimensiones.

La última psicóloga que tuve fue una progre que me juzgó por una camiseta. La gota que colmó el vaso.

Ya no más.

Como persona que lleva de psicólogos y neurólogos desde los 8 años, he llegado a la conclusión de que los primeros, no me funcionan. Los segundos solo me han servido para conseguir ciertas ventajas sociales, de las cuáles al principio me avergonzaba y me cayeron como un jarro de agua fría, pero actualmente veo con buenos ojos. Sobretodo para el tema de mis oposiciones. Ayudarme con mis demonios internos, pues más bien poco.

La última vez que acudí a un psicólogo fue hace unos meses, y duré unas 10 sesiones, puesto que no me ayudaron o no vi ningún tipo de evolución.

A lo que voy, es que he llegado a la conclusión de que, en vez de apoyarnos tanto en psicólogos que solo quieren tú dinero (Ahora hablaremos de eso), deberíamos buscar la solución en nosotros mismos, o asumir estoicamente el problema o los problemas que llevamos en la mochila, y a partir de ahí, intentar mejorar.

Lo que no es lógico es pagar dinero a otra persona para que "te escuche". Es como ir de prostitutas y decir que has triunfado en el amor.

El psicólogo/a no te escucha con un interés genuino o real, (como lo podría hacer un familiar o un amigo), sino que sigue unas pautas profesionales, las cuáles le enseñaron en la universidad, y simplemente las aplica a tú caso. Le da igual quién seas, mientras que aflojes la pasta.

Tú mismo te podrías ayudar más si realmente tienes cierta capacidad reflexiva o introspectiva. Ese es, en mí opinión, el sentido de la vida: Solucionar tus demonios internos por tí mismo. No existe cosa más satisfactoria.

Para alguien que no sea capaz de hacerlo por sí mismo/a (por débil mental), le recomendaría apoyarse un poco en un verdadero amigo (a poder ser del mismo sexo), si es que necesita ser escuchado/aconsejado. La validación (aunque sea por compromiso, como se da en algunos casos), puede ayudar. También os digo que si es un verdadero amigo, os soltará todo sin filtros, o con los mínimos posibles (Yo soy de estos, y me la suda decir las cosas claras).

Pero lo recalco: Si tienes capacidad de ayudarte por tí mismo, hazlo. Será más duro, pero sin sufrimiento no hay evolución.

Yo mismo tuve lo que creo que fue depresión unos 2 años (dormir poco, comer menos, estar todo el santo día comiéndome la cabeza al punto de no poderme concentrar en los estudios, cara desencajada durante todo el día, falta de motivación para hacer deporte etc...), y jamás le conté a nadie. Lo supe ocultar muy bien, sobre todo a mí familia.

No recuerdo exactamente como, pero poco a poco fui mejorando. Aprobar las oposiciones me ayudó bastante, sumado a un par de cambios físicos, y simplemente terminar de asumir quién soy y de que soy o no capaz. No significa no tener ambición, sino ser realista.

Por eso mismo cierro diciendo que los psicólogos, si, te pueden ayudar dependiendo de que tipo de persona seas, pero no es una ayuda genuina por ser quién eres, o porqué el profesional crea que la merezcas. No es empatía real, ya que no se puede empatizar con 40 personas (por poner un número), o más al año. Eres solo un número, un billete con patas al que recitar consejos aprendidos, dependiendo de tú caso individual, siguiendo un protocolo.

La ayuda está en vosotros.
Estoy contigo, la medicación y la gente cercana te ayuda más que esos trileros.

Tú si que mereces ese abrazo. Mí tío lo intentó hace un año y pico, y casi lo consigue: Se tragó un bote de pastillas, y si no llega a volver a casa mí tía a por las llaves, ahí se queda.

Le vino dios a ver.

Si tú necesitas algo, solo avísame por MP. Tengo telegram y messenger, y el MP de foro disponible, por supuesto.
Gracias por tus amables palabras shur. Yo a día de hoy estoy bien; hace varios años de eso y aunque lo he pasado nunca se llega a superar.

La vida solo hay una y el mayor enemigo de la vida eres tú. Un saludo

Yo soy psicólogo educativo.

Ya en la carrera hice las prácticas en un departamento de Orientación en un IES.

Nunca me interesó la psicología clínica. Dentro de mis funciones está la de tramitar las becas Acnee del MEC a los nenes de mi insti. (Estas becas se dan para apoyos de gabinetes psicopedagogos, logopedas, psicólogos,...)

Por lo que he vivido en mis casi 16 años de experiencia, hay de todo en la privada. Pero por lo general, la gente habla mal de los psicólogos clínicos.

Volver