General El hilo de SUPERVIVENCIA para los shures

yo ya tengo el mío

Adjuntos

• 486193343_18318557320203307_4443256656765406236_n~2.webp
    486193343_18318557320203307_4443256656765406236_n~2.webp
    655.5 KB · Vistas: 66
Gracias shur.

Algunos por lógica propia, otros en la mili (era cazador de alta montaña), y otros en videos.

Sí, puedo encender fuego con pedernal, con otros métodos más arcaicos no.

Sí, jabalíes, son muy hijoputas. Los odio bastante.

5 días sólo en el Pirineo, era joven y soltero, este verano quiero hacer algo guapísimo, no sé si me dejarán.

Sí, el canal de Deividcat. Vida salvaje supervivencia. Basquecraft.

Gracias otra vez por leer.
Voy a buscar esos canales. Gracias a ti por estos temas macho, son joyas y aparte das una informacion muy valiosa.

Vaguada.

Currada de hilo.

Gran verdad con lo de la Aspirina y en caso de infarto, una pastilla debajo de la lengua puede salvarte la vida.

Curioso lo de para situar el norte fijarse en la parte del árbol que tenga más humedad o incluso musgo.

También he visto videos de deivicat por curiosidad.

Buen finde.

Vaguada.

Currada de hilo.

Gran verdad con lo de la Aspirina y en caso de infarto, una pastilla debajo de la lengua puede salvarte la vida.

Curioso lo de para situar el norte fijarse en la parte del árbol que tenga más humedad o incluso musgo.

También he visto videos de deivicat por curiosidad.

Buen finde.
Gracias querido. :beer2:

Muy grande el hilo. Si añades esto ya tienes energía infinita:
1744357233069.webp

Muy grande el hilo. Si añades esto ya tienes energía infinita:
1744357233069.png
Te juro shur que tengo una, va de putisima madre, me ha llegado a hacer carga rápida en el móvil, lo malo que es aparatosa de guardar y algo delicada. Sigo prepfiriendo el powerbank.

Te juro shur que tengo una, va de putisima madre, me ha llegado a hacer carga rápida en el móvil, lo malo que es aparatosa de guardar y algo delicada. Sigo prepfiriendo el powerbank.
Ya me extrañaba que no lo tuvieras. Igual se acaba jodiendo al tiempo de llevarla por ahí. No vendría mal tener una un poco mas potente en el coche o trastero, lo de los apagones no es ninguna tontería

Necesito que me hablen de esas botas Saleva .
Ventajas de llevar el ajuste de cordones cerca de los dedos .
¿ lleva membrana impermeable ? ¿ son de horma estrecha ?
Bastaría que me hiciera un resumen de dos folios .

salewa-alp-trainer-2-mid-gtx.webp

Necesito que me hablen de esas botas Saleva .
Ventajas de llevar el ajuste de cordones cerca de los dedos .
¿ lleva membrana impermeable ? ¿ son de horma estrecha ?
Bastaría que me hiciera un resumen de dos folios .

salewa-alp-trainer-2-mid-gtx.jpg
Las compré precisamente por la horma, es ancha y tienes libertad para mover los dedos. Sí son goretex y suela vibran. Apta para crampones semiautomáticos. Tienen flexibilidad justa (no son semirigidas) para ser cómodas en verano y poder hacer grimpadas fáciles con seguridad.
Que la cordada llegue hasta los dedos te permite ajustar mejor la botas al pie, pero ya te digo que a mí me gustan los dedos muy muy libres.

Es bueno llevar un cuchillo robusto, no muy grande por el tema del peso.

Hola, os refloto este hilo mío, id cogiendo ideas. Suerte en el gran apagón.

Ya me extrañaba que no lo tuvieras. Igual se acaba jodiendo al tiempo de llevarla por ahí. No vendría mal tener una un poco mas potente en el coche o trastero, lo de los apagones no es ninguna tontería
ASIRO TU!
YAVERA SIMECHIVO

Este hilo es muy conveniente, pero mucho.

Además del powerback y pequeño panel solar he echado en falta algo así para comunicaciones (mi operadora no me daba datos)

Algo así ?

1745884621637.webp

tengo el gusanillo preper y tengo bastantes provisiones en casa, pero no tengo mucho para un plan de huida. Este apagón ha venido bien para poner todo al dia. Por ejemplo una lampara recargable estaba vacia de bateria la he puesto a cargar y no carga, esta muerta y solo la he usado un par de veces. Tengo los walkis boateng pero nunca los he puesto a funcionar , asi que los voy a cargar y a aprender a usarlos. Todo lo que tenga bateria lo voy a dejar cargado a tope y revisando cada cierto tiempo. Los vehiculos que nunca bajen del 50% de combustible. Soy muy cafetero, he ido a hacerme un cafe con mi Cafelizzia y no habia luz, he salido corriendo a un chino a por una cafetera de las que terminan haciendo ruido cuando el café esta hecho, el chino estaba lleno de gente comprando sobre todo velas y camping gas y radios. Me voy a tomar mas en serio la preparacion, no avisa (o esto ha sido un aviso) y cuando llega el momento hay que estar preparado.
Vaguada

tengo el gusanillo preper y tengo bastantes provisiones en casa, pero no tengo mucho para un plan de huida. Este apagón ha venido bien para poner todo al dia. Por ejemplo una lampara recargable estaba vacia de bateria la he puesto a cargar y no carga, esta muerta y solo la he usado un par de veces. Tengo los walkis boateng pero nunca los he puesto a funcionar , asi que los voy a cargar y a aprender a usarlos. Todo lo que tenga bateria lo voy a dejar cargado a tope y revisando cada cierto tiempo. Los vehiculos que nunca bajen del 50% de combustible. Soy muy cafetero, he ido a hacerme un cafe con mi Cafelizzia y no habia luz, he salido corriendo a un chino a por una cafetera de las que terminan haciendo ruido cuando el café esta hecho, el chino estaba lleno de gente comprando sobre todo velas y camping gas y radios. Me voy a tomar mas en serio la preparacion, no avisa (o esto ha sido un aviso) y cuando llega el momento hay que estar preparado.
Vaguada
No te olvides el cuchillo de rambo para luchar por las pocas existencias que queden en el super

Además del powerback y pequeño panel solar he echado en falta algo así para comunicaciones (mi operadora no me daba datos)

Algo así ?

1745884621637.png
Pues no tengo, es una carencia que descubrí ayer, suerte que tenía un Xiaomi antiguo de los que llevan FM, lo cargué a un 25% y pude escuchar la radio. Pero un walkie me parece la mejor opción, momento de buscar uno.

IMG_20250428_142715.webp

Os falta esto :mgalletas:

15€ y lo tuve todo el día con radio, cobertura y linterna

Yo tambien tengo cositas por si acaso , en casa siempre hay velas , hornillo aun que tengo gas natural , linternas tanto a pilas como recargables , placas solares pequeñas no las tengo en casa , las iba a buscar y mi hermano dijo que ya se encargava el .
Importante , tenemos que tirar de ingenio y racionalizarlo todo , abrir poco la nevera , velas y linternas solo cuando sean necesarias de verdad ,
tener pilas en casa ...

Lo habia mirado algunas veces y puede que compre una radio recargable con linterna salida usb ...tambien me servira en verano
Me puuse a la escucha a la banda ciudadana con el walky pero solo pille a extranjeros , mi mobil es viejo y tiene radio que es como me informe en casa , utilizamos la bateria del portatil de mi hijo para cargar mi mobil y el de mi hijo

Tener algo de dinero en metalico siempre .

Pues no tengo, es una carencia que descubrí ayer, suerte que tenía un Xiaomi antiguo de los que llevan FM, lo cargué a un 25% y pude escuchar la radio. Pero un walkie me parece la mejor opción, momento de buscar uno.
Avisa si te compras uno, yo estoy mirando opciones. Algo que al menos de también para cotillear aeropuerto y barcos...

Volver