Por qué recordamos cosas que nunca pasaron?
Alguna vez habéis estado convencidos de recordar algo perfectamente... y luego resulta que nunca ocurrió así?
Bienvenidos al mundo del Efecto Mandela
Se llama así porque mucha gente, sobre todo los yankees, recordaba claramente que Nelson Mandela había muerto en prisión en los años 80... cuando en realidad sobrevivió y fue presidente de Sudáfrica. El fenómeno fue tan masivo que le acabaron poniendo su nombre

Desde entonces se han identificado muchísimos casos de memoria colectiva falsa
A Pikachu muchos lo recuerdan que tenía la punta de la cola (

) negra
En el logo de Ford hay una pequeña curvita en la F que mucha gente jura que no existe
La famosa frase “Luke, yo soy tu padre" en realidad es "No, yo soy tu padre"
El hombre del Monopoly lleva monóculo verdat? JAMAS!!!

Ojo que no estamos hablando de uno o dos foreros aletargados

hablo de millones de personicas que aseguran recordar estos detalles como si fueran reales. Detalles que no han existido en la puta vida
POR QUE OCURRE ESTO?
Hay varias teorías
Fallos en nuestra memoria, el cerebro reconstruye recuerdos cada vez que los evocamos, y puede cometer errores de forma muy convincente
Influencia social, si muchas personas dicen recordar algo, nuestro cerebro tiende a aceptar esa versión como real (esto me recuerda al discurso de la izquierda, de tanto repetir y repetir, al final

)
Falsos recuerdos colectivos, a veces pequeñas confusiones se viralizan y la mente de la gente llena huecos de forma similar como putos borregos
Universos paralelos, hay quien se lo toma más en serio y sugiere que son saltos entre realidades alternativas muy parecidas pero con pequeños cambios

Invocamos en este punto, como no, a nuestro querido experto en conspiraciones
@TheMadChivo acuda a recepción
Quereis mas? No? pues te jodes hijoputta
C-3PO de Star Wars no es completamente dorado, mucha gente recuerda al droide retrasado dorado entero (YO) pero tiene una pata plateada durante casi toda la trilogía original
"We are the champions..." no termina como recuerdas, muchos jurarían que al final de la canción de Queen, Freddie Mercury canta "... of the world" en el último estribillo. Pero NO, termina abruptamente
Kit-Kat: con guion en medio? por cierto leed los ingredientes… larvas de insectos… ummm que rico papi!

"Espejito, espejito..." de Blancanieves, la buena, la de nuestra época, no la de ahorita, NO hablo de NEGRAS en mis hilos (y lo de Mandela obligado) Lo lógico es lo de "Espejito, espejito, quién es la más bella?" pero en la película original dicen "Magic mirror on the wall", aunque esto lo veo más como que el doblaje español a veces viene con taras severas más que el efecto Mandela.
@SuperRat acuda a recepción y confirme por favor
El logo de Volkswagen lo tengo en mente como un solo trazo, pero en realidad siempre ha tenido una separación clara entre la V y la W
El Hombre Vitruvio de Michelangelo lo tengo en el celebro con cuatro brazos y cuatro piernas simétricos.pero en realidad tiene dos posiciones de brazos y piernas (pero no cuatro brazos y cuatro piernas visibles a la vez)

Curious George, el puto mono Jorge el Guapo, tremenda cola le asocio… igual se la está tapando el chancho
The Thinker de Rodin (la famosa estatua del pensador) hay personas que juran que el Pensador tenía el puño en la frente.
Pero si miras la estatua original, su mano está apoyada en la barbilla. Esto yo es que no sabía ni que existía jajajaj
Looney Toons? La gente tiende a recordar "Looney Toons" (toons=dibujitos), pero el nombre correcto siempre fue Looney Tunes (canciones)
El retrato de Enrique VIII comiendo un muslo de pavo. Existe en la cultura popular la imagen del tal Enrique posando con un muslo de pavo en la mano, pero esa pintura nunca existió
Que pensáis? Ya sé que lo de pensar no va mucho con nosotros pero, venga! Haced un pequeño esfuerzo hostias!
Son simples fallos de nuestro cerebro o hay algo más?
Cuál recordabais mal vosotros, shurs? pon algún ejemplo PERRO
Alguna vez os ha pasado con algo no tan famoso? Yo discuto mucho con la jefa por mierdas de estas pero creo que es porque a penas presto atención a NADA

Por cierto he metido un error de cultura general gordo, muy gordo, por ahí en medio, a ver quien acaba leyéndolo… que hay que incentivaros para que leais cabrones (no hablo de faltas de ortografía que de eso habrá un capazo, bastante tengo con no ir cagandome por casa)

Hilo patrocinado y approved por
LUDOPATAS LTD
Mi lista de invitados
@MarkRenton @churrusca (guiño guiño)
@bokeron @Poxolate Sexy @Combate CyberPunk @Titovic @TheMadChivo @TransNoNormativo @Sir Connor @SuperRat @ReYiiiS @prodigioso @Charlio92 @Uhsopita @Lorelei @Bk8 @Otto @Licántropo @Kerkies @Jaskier @WEKurtz @BICHO_RARO (

)
@Orca de Mordor @Schlager @el Yole @El Arreador @ElPatron @kiwali
Dios bendiga a todos los foreros de viem