Coches El coche electrico no tiene futuro?

Nos quieren cerrar todas las centrales nucleares, como para poner ese sistema en los coches... Con la ignorancia que hay!

Las nucleares no salen rentables, da más dinero quemar gas natural.

Entiendo el coche electrico no tiene muy buena fama en españa, se le tacha de electrodomestico, lavadora y siempre hay infinidad de fotos en torno a semana santa de horas de espera para recargar el coche…..pero de verdad pensais que no tiene futuro?

Cual es el problema? Que no hay suficientes estaciones de carga? El coste de reemplazar las baterias?

Yo sinceramente si creo esta para quedarse…..es cuestion de que se multipliquen las estaciones de carga para que cambie la concepcion del coche electrico. En estados unidos en cualquier ciudad grande el numero de estaciones de carga ya roza lo ridiculo, estan por todos lados en la,ciudad, de hecho llega el punto en el que es mas facil recargar un coche electrico de uno de gasolina. Incluso los edificios de apartamentos es comun que tengan 10-15 cargadores, muchos de ellos gratis incluso.

En fin, porque la mala fama del coche electrico en españa? Plantearias comprartelo si se soluciona el tema de la escasez de puntos de carga en carreteras?
Yo no me compraría un coche electrico, estan condenados al fracaso, falta de autonomia, cambio de coche cada 7 años como mucho, si se estropea la bateria vale mas que el coche, eso por no decir de la combustion espontanea y que no hay quien apague luego eso, no se yo no lo veo, donde este uno de combustion que se quiten los hibridos y electricos.

Es mi humilde opinion.

Nos quieren cerrar todas las centrales nucleares, como para poner ese sistema en los coches... Con la ignorancia que hay!
Por no decir que si todos tendriamos un coche electrico tendria que haber un poste de recarga cada 2 metros y eso es inviable, no hay electricidad para tanto coche.
Entre coches y viviendas es imposible.
Eso por no hablar del tema del reciclaje de las baterias que eso ya es otro tema y serio.
No lo veo

Tengo un electrico y estoy contento con el, es para lo que es, si viajas todas las semanas valencia-madrid pues es una puta mierda. Si tus desplazamientos es de casa al curro, al colegio, al mercadona, dos recados mas y vuelta a casa. Pues esta de puta madre, cargas en tu casa y cada dia sales con 500km de autonomia que nunca gastaras en tu dia a dia. Un viaje ocasional a madrid o barcelona cargando a medio camino, soportable si es ocasional.

Tengo un electrico y estoy contento con el, es para lo que es, si viajas todas las semanas valencia-madrid pues es una puta mierda. Si tus desplazamientos es de casa al curro, al colegio, al mercadona, dos recados mas y vuelta a casa. Pues esta de puta madre, cargas en tu casa y cada dia sales con 500km de autonomia que nunca gastaras en tu dia a dia. Un viaje ocasional a madrid o barcelona cargando a medio camino, soportable si es ocasional.
Si puedes tener uno electrico para el dia a dia y uno de gasolina para viajes estas en el mejor de los mundos la verdad

No dan libertad, se pierden mucho tiempo en la recarga, requieren una instalación específica, un lugar de carga y solo es barato si tiene placas solares. ¡Qué se lo compre otro!

No es un problema el coche eléctrico, el problema es la desinformación, casi todos los datos y argumentos en contra son los electricos son datos del cuñao y la gente habla por hablar.

Ay!! si se utilizase una neurona, solo una, ¿A quien le interesa el coche térmico? ¿Quienes son los que se benefician con un coche de combustión? ¿Quien produce el petroleo? ¿Hay empresas a las que les importas una mierda detrás de todo esto? (combustibles con plomo, Dieselgate...) ¿hay algo con mas libertad que producirte tu propia energía y moverte a donde quieras a coste 0.?

Espero que nadie cambie de opinión y abra los ojos, me viene muy bien cargar gratis mi BYD, aparcar free en zonas azules y verdes, carril vao, menos impuestos, menos mantenimiento, 75% de bonificación en algunas autopistas etc...

Preguntad a alguno que tenga un eléctrico si volvería al de combustión.

mas info por si alguien quiere despertar
https://www.sobreestoyaquello.com/2024/05/si-piensas-comprar-un-coche-electrico.html

Última edición:
Dentro de unos años habrá electros de segunda mano a cascoporro...
Todo el mundo sabe que a un eléctrico la parte más cara que es la batería se degrada con el paso del tiempo incluso si darle uso.

Te comprarías un coche eléctrico de segunda mano? Aún sabiendo que la parte más cara del coche está con desgaste irreversible??
Pues eso, que los eléctricos de segunda mano se amontonarán sin que nadie los quiera.

En Europa los países como Suiza,Noruega, Alemania....que daban muchas ayudas al coche eléctrico las han retirado. Lo curios es que en Alemania ahora son más baratos que cuando tenían ayuda. Un Dacia Spring, con ayudas costaba unos 20k como en España, ahora sin ayudas se compra desde 14k......
Lo pensé hace unos años cuando tocó cambiar y sigo pensándolo, no hay estudios a largo plazo sobre su viabilidad como para ser fiable, cuando llegue el momento nos dirán a todos que no es sostenible y que las baterías matan océanos y tocará volver a gasolina u otra mierda que se inventen...

El futuro sera la hidroponía, coches a base de hiervajos y cosas asi...

No es un problema el coche eléctrico, el problema es la desinformación, casi todos los datos y argumentos en contra son los electricos son datos del cuñao y la gente habla por hablar.

Ay!! si se utilizase una neurona, solo una, ¿A quien le interesa el coche térmico? ¿Quienes son los que se benefician con un coche de combustión? ¿Quien produce el petroleo? ¿Hay empresas a las que les importas una mierda detrás de todo esto? (combustibles con plomo, Dieselgate...) ¿hay algo con mas libertad que producirte tu propia energía y moverte a donde quieras a coste 0.?

Espero que nadie cambie de opinión y abra los ojos, me viene muy bien cargar gratis mi BYD, aparcar free en zonas azules y verdes, carril vao, menos impuestos, menos mantenimiento, 75% de bonificación en algunas autopistas etc...

Preguntad a alguno que tenga un eléctrico si volvería al de combustión.

mas info por si alguien quiere despertar
https://www.sobreestoyaquello.com/2024/05/si-piensas-comprar-un-coche-electrico.html
Si la información de ese enlace es real, tienen ustedes toda la razón. Pero no aborda un ultimo y para mi punto de vista, determinante punto: el precio.

Necesito un coche para viajes esporádicos, ir a trabajar, e ir al super y a los bares, no puedo pagar por el 50.000€

El coche eléctrico fue introducido maliciosamente para que no podamos tener coche. Los únicos que pueden parar y revertir esta aberración son los propios fabricantes, algunos de los cuales, afortunadamente, ya están maldiciendo al coche eléctrico y considerando el volver a impulsar la fabricación de coches con motor de combustión.

El coche eléctrico fue introducido maliciosamente para que no podamos tener coche. Los únicos que pueden parar y revertir esta aberración son los propios fabricantes, algunos de los cuales, afortunadamente, ya están maldiciendo al coche eléctrico y considerando el volver a impulsar la fabricación de coches con motor de combustión.
Y esta info viene fundada de? No es a mal, pero me gustaría saberlo

Lo unico que no se cuanto tiempo vas a tener esas ayudas, y luego, tienes que tener garaje para instalar tu propio cargador. No todo el mundo tiene garaje.
Y cuanto tiempo tardan en conceder las ayudas??
Les dan el dinero a ellos, pero luego les cuesta soltarlo...
Llevo esperando un año y ocho meses desde que la solicité.
Hace un mes, me escriben que la documentación estaba ok, que estaba aprobada y que pasaba a la lista de pago por orden de llegada...

Yo tampoco creo que sea así la cosa.
El coche eléctrico es el fruto más escogido de una necesidad que aunque nos duela a muchos es necesaria.
Me explico.. está claro que una alternativa a los combustibles fósiles hay que buscar por varios motivos, y lo que se ha hecho ha sido plantearse tiene que ser ya y punto, y fruto de esas prisas se ha optado por algo ya conocido y fácil de implantar como el coche a batería, que ocurre, pues que para algo como la automoción que lleva tantos años, el coche a batería tiene un montón de limitaciones que se necesitan muchos años para poder mejorar hasta el punto donde estábamos con el coche de combustión.

Hay tecnologías como el hidrógeno y otras, que bajo mi punto de vista si son el futuro, pero claro.. no es algo para mañana y con el coche de batería ha sido muy fácil.

Y esta info viene fundada de? No es a mal, pero me gustaría saberlo
Es evidente que la implantación del coche eléctrico al mismo nivel que el de combustión es totalmente inviable y el objetivo final es, claramente, que la mayoría de las personas y familias que hoy disfrutan de tener un coche particular (o más) pasen a no poder tener ninguno. La política de precios de los coches nuevos va sin duda en esa línea y además desde las altas esferas ya han dicho que hay que ir olvidándose del "derecho" a tener coche particular por parte de casi cualquier persona. Evidentemente esto solo rige, prácticamente, para Europa, que es donde quieren implantar -imponer- la Agenda 2.030 a toda costa, sin haber consultado para nada con la población que finalmente va a sufrir sus consecuencias: "no tendrás nada y serás feliz".

La única esperanza son las propias marcas que están viendo cómo con el coche eléctrico, a pesar de su alto precio, están cayendo sus beneficios, volviendo su mirada hacia los coches de combustión y los híbridos.

Última edición:
Es evidente que la implantación del coche eléctrico al mismo nivel que el de combustión es totalmente inviable y el objetivo final es, claramente, que la mayoría de las personas y familias que hoy disfrutan de tener un coche particular (o más) pasen a no poder tener ninguno. La política de precios de los coches nuevos va sin duda en esa línea y además desde las altas esferas ya han dicho que hay que ir olvidándose del "derecho" a tener coche particular por parte de casi cualquier persona. Evidentemente esto solo rige, prácticamente, para Europa, que es donde quieren implantar -imponer- la Agenda 2.030 a toda costa, sin haber consultado para nada con la población que finalmente va a sufrir sus consecuencias: "no tendrás nada y serás feliz".

La única esperanza son las propias marcas que están viendo cómo con el coche eléctrico, a pesar de su alto precio, están cayendo sus beneficios, volviendo su mirada hacia los coches de combustión y los híbridos.

Quería saber qué marcas son las que están mimando a sus vehículos de combustión. Gracias por la info

Y cuanto tiempo tardan en conceder las ayudas??
Les dan el dinero a ellos, pero luego les cuesta soltarlo...
Llevo esperando un año y ocho meses desde que la solicité.
Hace un mes, me escriben que la documentación estaba ok, que estaba aprobada y que pasaba a la lista de pago por orden de llegada...
Que eléctrico tenías tu sosio?

Yo no se si vale, tengo una bici y un patinete electrico, y tengo mas peligro que una gitana en carrefour, sobre todo con el patinete.

Le pregunte al chat gpt, que por que no se hacían coches de esos que funcionan con agus, decia que no hay infraestructura suficiente actual como para que un pais pueda hechar adelante con ese producto (rollo, no hay sitios de repostaje ni grandes contenedores, ni cosas asi)

Le pregunte con el electrico y me dijo justo lo contrario, que los paises llevan años preparándose para "el gran cambio"

Quería saber qué marcas son las que están mimando a sus vehículos de combustión. Gracias por la info

Para que triunfen aqui en España, se tienen que dar dos cosas que las veo un poco complicadas, la primera los cargadores, quien no ha visto las colas que hubo en semana santa en las gasolineras para cargar los electricos, no hay tanto cargador instalado. Segunda y mas importante los precios, en España por norma general la gente cobra lo que cobra, y por un electrico te piden 40000€ por algo nada del otro jueves. Mucho tendrian que subir los sueldos.
Eso en fue en 4 contadas de Tesla y Madrid y Valencia. En semana santa me escapé yo al norte y te paso la foto si quieres de colas en la gasolinera mientras cargaba yo solito en Palencia justo en un Zunder.

Lo de los 40k -4500€ movés -IRPF ( entiendo por un model 3 ) ya te los vale una berlina nueva medio equipada y con 100cv menos con bastante peor seguridad. Lo de los sueldos no te lo discuto pero el tema que yo veo es que al que le medio valga un eléctrico decente no va a pagar lo que vale ahora golf TSI de 150cv de serie obsoleto (porque hacen la misma mierda desde hace un porrón de años) pudiéndose evitar todo el rollo de las ZBE y no comiéndole el culo al moro de turno por el precio del BRENT.

Realmente esto es lo que quiere la UE, ni ecologismo ni nada, quiere evitar la dependencia energética de la OPEP y rusos y el EV es uno de los pasos aunque depender de China sinceramente es poquito mejor...

El de este video responde a la pregunta del OP

Volver