Cómics El último Mortadelo

mortadelo

Shurmano Platino
Nº Ranking
498
Shurmano Nº
2656
Desde
9 Ene 2024
Reacciones
1,753
Capt-20452-view-prhge-mail-com-1.jpg

Ricardo Peregrina le ha tomado el testigo, dibuja muy bien

No era demasiado de Mortadelo y Filemón, aunque tengo algún cómic pero realmente es triste que sea el último dibujado por Ibáñez.
De crío fui más de Zipi y Zape y de Carpanta
1705101666244.png

El TBO me encantaba también. era un mix de historietas clásicas e historietas modernas.
1705101775832.webp

No era demasiado de Mortadelo y Filemón, aunque tengo algún cómic pero realmente es triste que sea el último dibujado por Ibáñez.
1705101666244.png
También eran de Ibañez.

Tendremos que estar sl quite para pillarlo. Gracias por el aviso shurmano

1705101666244.png

También me gustaban mucho, pero Mortadelo y el botones Sacarino eran lo mas.

Es muy triste...
Se siguen dibujando? No sé si podría leer algo nuevo sabiendo que el guión ya no es del maestro.

Ese último Mortadelo se puede reservar, yo ya lo tengo a puntito en Amazon.

Parece que en algunas librerías ya lo tienen. Lástima que en mi pueblo paco no lo puedo encontrar, me toca esperar a Amazon.

Última edición:
Lo he leído ya y es muy triste pensar que nunca mas volveremos a leer nada de Mortadelo y Filemón, al menos que tenga el característico sello de Ibáñez.
La historia está inconclusa, claro...pero este ejemplar se va a convertir en objeto de coleccionista por su valor sentimental.

Pilas de cómics de Francisco Ibáñez conservo aun en casa, la mayoría de Mortadelo y Filemón. Los leía desde pequeño.

Siempre compraba los de la colección Olé! que venían las historias de forma individual. Puedo tener fácil más de 200, los conservo aún. De niño me encantaban y cada vez que encontraba uno nuevo en alguna tienda intentaba que me lo compraran mis padres, recuerdo que los compraba en pesetas. A partir del año 2002 creo que paré de comprarlos y por ello, me faltan las historias de estos últimos 15-20 años.

Yo compré hace meses un recopilatorio de sus mejores historias, nada menos que diez tomos. No son todas las historias, pero hay unas cuantas de las mejores.

Siempre compraba los de la colección Olé! que venían las historias de forma individual. Puedo tener fácil más de 200, los conservo aún. De niño me encantaban y cada vez que encontraba uno nuevo en alguna tienda intentaba que me lo compraran mis padres, recuerdo que los compraba en pesetas. A partir del año 2002 creo que paré de comprarlos y por ello, me faltan las historias de estos últimos 15-20 años.
Bueno, esa época fue la del declive, salvo algún destello excaso. Entiendo que la edad y demas pasa factura. Además de los años... Tenía que haberse quizás reciclado creando otras historias con personajes diferentes ... Porque los intros de 2 o 3 páginas que hacia a las historias eran muy buenos.

También imagino algo de presión por oarte de editorial

Bueno, esa época fue la del declive, salvo algún destello excaso. Entiendo que la edad y demas pasa factura. Además de los años... Tenía que haberse quizás reciclado creando otras historias con personajes diferentes ... Porque los intros de 2 o 3 páginas que hacia a las historias eran muy buenos.

También imagino algo de presión por oarte de editorial

Fueron muchos años con los mismos personajes. Debe de ser muy difícil mantener el nivel durante décadas.

Yo tengo descargada toda la colección Ole en pdf, incluyendo el último número. Se leen de primera en una tablet de baja luminosidad.

No entiendo todavía como no se ha homenajeado como se merece al maestro Ibañez en este país de desagradecidos y antipatrios.

No entiendo todavía como no se ha homenajeado como se merece al maestro Ibañez en este país de desagradecidos y antipatrios.

Porque somos un país moralmente inmundo. Estoy seguro de que, en cualquier otra parte, este hombre hubiera tenido un reconocimiento de verdad.
Pero luego, homenajean a gentuza de mierda.

Le tenía ganas a este. Excelente obra. En octubre sacarán un inédito póstumo.

978840243055.webp

Volver