Tecnología Echo Dot

Flor de Tunera

Shurmano Logia
Nº Ranking
62
Shurmano Nº
7210
Desde
25 Feb 2024
Reacciones
176,965
Como comenté, los reyes me han traído un Echo Dot.

También venía con un enchufe inteligente que lo más seguro es que ponga para una lámpara en la habitación y así la puedo encender y apagar por voz :)

Mi pregunta es muy general.. ¿Para qué usais vuestros dispositivos Alexa y cómo podría aprovechar al máximo sus funciones? Soy totalmente novata con todo esto.

De momento, lo único para lo que lo uso es para poner música o tener datos curiosos en general, preguntarle por el tiempo y la hora. También he trasteado con alguna skill pero en plan coña.

La única "programación" que le he metido, es que salude de una manera concreta y ponga una canción concreta cuando le doy la orden. Muy similar a lo que hizo un amigo en Halloween que a cierta orden, Alexa se ponía a apagar y encender luces, encendía una máquina de niebla, hacía sonidos aterradores y demás... Normal que ningún niño pasara por su casa cuando se corrió la voz jaja pasa que yo no tengo luces ni electrodomésticos inteligentes.

Solo la tengo conectada por bluetooth al móvil.

Considerando que podría conectarla a la tele, a la play y a la tablet, ¿Qué más usos utiles podría darle?

O si os parece que el enchufe inteligente podría usarlo en otro lado...

Y si bien tengo la app en el móvil, no la uso en el mismo. Entiendo que podría configurar el Echo dot para que realizara llamadas a la orden, por ejemplo. No lo he intentado.

Y por último, el modo susurro no funciona. Lo activo pero solo me contesta en ese momento en susurro, no se mantiene.

Pillo sitio para curiosear. Nunca he tenido ningún artefacto de estos :)

Pues yo la tengo para que ponga cronómetros para cocinar,por ejemplo
"Alexa,avísame en diez minutos"
También para la lista de la compra
"Alexa,apunta tomates",y automáticamente te lo pone en la lista de la compra de la app. Como tu has dicho,para poner música esta chula también. Mi novia lo tiene para que le recuerde enchufarse el inhalador a las diez de la noche y por la mañana,y mi padre la usa para que le recuerde la toma de la pastilla

No tengo yo ni Alexa ni ningún asistente de estos.

Lo que sí tengo son unas RayBan META de segunda generación, y estoy jugando todo el día con ellas. Los paseos ya no son lo que eran.

Pillo sirio

Macron Kebab GIF by systaime

Hace tiempo tenía una cosa de esas pero de Google, con unos enchufes programables, y lo usaba para encender el ventilador, la tele, y alguna que otra cosas con la voz, y para que encendiese una lámpara y pusiera música relajante por la tarde a una hora en particular en YouTube en la tele.

Es que para "juguetear" está muy bien, pero es eso, quisiera poder hacer cosas más útiles o que me facilitaran la existencia.

Lo que comenta @Glaurung me lo apunto.

Es verdad que para la comida ya tengo la vitro que tiene alarma y apagado en el tiempo que necesito, pero me gusta más la idea de que me hable el trasto este, así me siento menos sola jajaja

Tengo que seguir mirando.. en internet casi todo lo que me sale son entretenimientos. A ver, me es cómodo para preguntarle cosas de cultura general y no tener que andar buscando en Google jeje y el Akinator mola un montón, lo jugaba hace años en el móvil. Para quién no lo sepa el Akinator va de pensar en un objeto, personaje, etc, y ella va preguntando, contestas sí o no y te adivina al personaje normalmente en menos de 20 preguntas.

Creo que también le puedo pedir que me lea audio libros, lo que pasa es que tengo que ver si hay alguno interesante gratis. Aunque estoy segura que esa función la iba a usar poco... Me gusta leer yo, no escuchar a alguien haciéndolo.

Molaría más si tuviera más trastos inteligentes, supongo. Persianas, lavadora, nevera... Tiene que ser bastante cómodo controlar una casa casi enteramente domótica jaja aunque me daría miedo depender de una app que al final, no sé tampoco hasta qué punto es segura.

Pillo sitio para curiosear. Nunca he tenido ningún artefacto de estos :)
Es un regalo pero quise mirar precios. El cacharro en sí cuesta unos 30 euros, tampoco es tanto. Y se puede usar sin pagar membresía. La membresía de Amazon creo que está por los 19 euros mensuales, pero no me he enterado qué beneficios tiene realmente, así que de momento paso.

El enchufe no tengo ni idea de lo que vale xD

Ah, me dice la temperatura ambiental también. Eso está genial para saber a qué temperatura estoy helada (19 grados jajaja)

Joder, fuerte flood me estoy marcando.

Acabo de mirar, y lo mismo para los papis y mamis es un salvavidas.

Resulta que tiene una función donde puede reconocer el llanto de un bebé para activar música relajante o cuentos.

Otra que reconoce ronquidos para apagar la música, o apagar dispositivos (como la tele).

Otro que reconoce ladridos, timbres, y así marcarle pautas al respecto.. (supongo que mandar callar o saludar..., ya que le puedes pedir que diga lo que sea frente a una orden, será lo mismo al reconocer un sonido).

Y para dormir también va bien, aunque lo he probado solo de día por curiosidad, ya que se le puede pedir que ponga música ambiente (ballenas, selva, lluvia..), o ruido blanco.

Lo que sí tengo son unas RayBan META de segunda generación, y estoy jugando todo el día con ellas. Los paseos ya no son lo que eran.
Haz hilo cabronazo que eso es interesante, que sueles hacer con ellas?

Me quedo para curiosear que se puede hacer con Alexa.

@Flor de Tunera yo me he querido pillar un enchufe inteligente de esos para el tema de calefacción y/o aire acondicionado

No tengo alexa pero lo tengo todo con home assistant, puedes programar hasta el pc, la tele, la calefacción, el telefonillo para abrir y recoger las llamadas desde el móvil...las posibilidades son una locura, cámaras, lavadoras inteligentes, aire acondicionado , ventiladores, regar plantas...

Ando mirando una Alexa pero... No sé si le sacaré partido

En mi caso tengo Alexa en la TV y lo mejor es cuando estás con los colegas y le dices que te diga frases de Mariano Rajoy. Ahí te preguntas cómo has podido vivir sin ese cacharro antes.

Está guay. Yo estoy esperando que salga alexa plus. Alexa ahora parece muy tonta comparada con cualquier modelo de lenguaje. La plus ya tendrá una inteligencia parecida a los Gemini, chatGPT etc. Eso sí, habrá que pagar más que el simple prime creo.

Lo pruebas y si te mola pillas alexa, com google home se puede activar desde el movil pero alexa va mejor, google no se entera la mitad de las veces
Tambien te digo que lo único por lo que le sacaría partido es por activar calefacción o aire acondicionado.

Tambien te digo que lo único por lo que le sacaría partido es por activar calefacción o aire acondicionado.
¿El aire acondicionado con un enchufe te vale? Yo pillé el mando ese que te he dicho para eso, le guardé los comandos y le pongo "si estoy en casa y hace más de x grados pon este programa..." Y también controla el ventilador del techo.
Lo de la calefacción yo no lo tengo porque hay que pillar el cacharro, al final tengo el horario programado y la tengo fija si acaso algún día puntual he subido un grado pero no lo muevo

Desnudan a las mogeres que se cruzan en tu campo visual?

Es para un amigo

Yo lo uso, básicamente para tener control de encendido y apagado de varias luces diferentes, aparte de que cada una tiene su propia programación de encendido y apagado.

Y lo de la lista de la compra, que con decir "Alexa, apunta **** a la lista de la compra" ya lo tienes y disponible desde la app del móvil para cuando estés de compras.

La tele (una LG de hace 5 años) ya no he conseguido que me la reconozca la muy japuta (de Alexa y de LG).

Yo lo uso, básicamente para tener control de encendido y apagado de varias luces diferentes, aparte de que cada una tiene su propia programación de encendido y apagado.

Y lo de la lista de la compra, que con decir "Alexa, apunta **** a la lista de la compra" ya lo tienes y disponible desde la app del móvil para cuando estés de compras.

La tele (una LG de hace 5 años) ya no he conseguido que me la reconozca la muy japuta (de Alexa y de LG).
Prueba con el broadlink

Conéctalo al orgasmatrón y que te recite poemas con la voz de Brad Pitt

Ok. Le daré una vuelta para ver cómo va y su uso recomendado.

Gracias.
Com eso controlo la tele y varias cosas no inteligentes aparte puedes añadirle termómetro e higrómetro lo cuál viene bien para programar otras

Com eso controlo la tele y varias cosas no inteligentes aparte puedes añadirle termómetro e higrómetro lo cuál viene bien para programar otras
Oh, muy interesante. Va ganando puntos en la cesta de Amazon...

¿Y sabes (sabéis) de alguna sirena en plan alarma que se pueda añadir al invento?

Muchas gracias, compañero.

Oh, muy interesante. Va ganando puntos en la cesta de Amazon...

¿Y sabes (sabéis) de alguna sirena en plan alarma que se pueda añadir al invento?

Muchas gracias, compañero.
Cualquier alarma que tenga conexión WIFI la puedes conectar, yo compré una muy económica y completa con varios sensores y me avisa al móvil si las cámaras detectan algo, si hay caída de corriente etc ..

Cualquier alarma que tenga conexión WIFI la puedes conectar, yo compré una muy económica y completa con varios sensores y me avisa al móvil si las cámaras detectan algo, si hay caída de corriente etc ..
Por ir a lo seguro, ¿No tendrías marca, modelo y/o enlace para pillar?

Gracias, compañero. Buscaré de todos modos algo como dices.

Volver