Coches Dudas si arreglarlo "Civic"

Ekialde

Shurmano
Nº Ranking
1181
Shurmano Nº
20079
Desde
1 Abr 2026
Reacciones
188
Muy buenas Shurs! Pues ahí os presento mi duda ya que no estoy muy puesto en segundamano. Resulta que se me jodió el coche, un Civic vtec del 99, se le ha debido de joder el cambio, no que patine el embrague, se ha debido de joder la caja de cambios. Me cobran unos 600 o 700. El coche era de mi abuelo que era mecánico y siempre ha estado muy bien cuidado, tiene 150.000 km y cero averías hasta ahora, correa cambiada en su momento, ruedas, discos y pastillas de freno ni 2000km y la verdad que he estado feliz con el cohe y salvo un guardapolvos y la susodicha avería el coche está muy bien. Coincidiendo con la avería y por insistencia de mi chica de cambiar el coche hemos comprado uno nuevo y la verdad que aunque me dé mucha pena después de mucho pensarlo me voy a deshacer de él.
Y ahí viene la duda, qué haríais vosotros? Arreglarlo y venderlo, malvenderlo así para que alguien lo arregle o lo que estoy que me niego a hacer regalarlo a un desguace.
Como no sé a qué precio están, ni nada ( he echado un ojo y he visto auténticas barbaridades por este coche en Gualapóh) pue dubitativo estoy. Agradecería una manita de esta nuestra comunidad.
Un saludasso

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-05-11 161522.webp
    Captura de pantalla 2026-05-11 161522.webp
    71.4 KB · Vistas: 17
Sopesa 700 pavos vs comprar otro carro que no conoces.

El coche nuevo está comprado, la cosa es qué creéis que sería lo suyo hacer con este.
Gracias por la respuesta

El desguace sería una pena para ese pobre Civic, puedes intentar buscar a ver si algun conocido que le gusten los coches o necesite coche,lo quiere, se lo deberias vender algo más barato que de normal pero por lo menos sabes que está en buenas manos. Yo en tu caso hubiera verificado 100% que sea la caja, por curiosidad que sintomas da ?

A ver no es el mas valorado es el MB compartía muchas piezas con el rover 400 no creo que sea un coche con futura revalorización y entiendo que tampoco te hacen falta 2 coches. Yo pondría en una balanza el cariño que le tengas y el dinero que te va a costar mantenerlo seguro itv sitio donde guardarlo etc. Yo vendi un ej6 por que me quede sin sitio donde meterlo y me arrepiento bastante

El desguace sería una pena para ese pobre Civic, puedes intentar buscar a ver si algun conocido que le gusten los coches o necesite coche,lo quiere, se lo deberias vender algo más barato que de normal pero por lo menos sabes que está en buenas manos. Yo en tu caso hubiera verificado 100% que sea la caja, por curiosidad que sintomas da ?
Sería la buena, que se lo quede alguien conocido, pero somos más de motos en el grupo... Y sí, no es que le quiera sacar demasiado ni lucrarme con el coche, es que por lo menos quiero sacar algo, gastarlo en la moto y no tener la sensación de que me lo tendría que haber quedado.
Pues hace como 2 meses empezó a dar tirones hacia la izquierda como si tirasen del volante, totalmente esa sensación, me pasó un día que jarreaba un montonazo. Casi 2 meses usándolo a diario y nada, hasta hace un par de semanas que me lo hizo y al probar cosas mientras me daba esos tirones vi que cuando aceleraba dejaba de dar tirones ( claro las primeras veces en cuanto te da tirones dejas de acelerar instintivamente), así que seguí un poco más ya que me pilló en la autopista, y derrepente dejó de tirar. Al echarme al lado vi que se metían bien todas las marchas, al ir quitando embrague para salir a eso de las 1500 o 2000 vueltas saltaba y empezaba a hacer un ruido de la hostia, no plan patinar, más bien a escacharrau jaj y hasta ahí la andanza. Yo desde mi insapiencia de las 4 ruedas pensé que habría sido palier por el rollo escacharrau que digo, pero lo llevé al taller y probó así sin desmontar ni nada me dijo que era la caja de cambios, creo que se refería a avería en el embrague, pero me lo dijo así como la caja de cambios. Ël tenía prisa y yo también así que no podía quedarme a averiguar más por hoy, pero lo que me ha dicho es eso unos 6 o 7cientos...

Vaya... Pues Arreglar y , quedartelo o vender, o no arreglar y vender. Ese es el tema. Quieres meter dinero y que te siga costando con el tiempo o... Pillar algo de pasta aunque sea poca?

Cuanto quieres sacar? -de 500? -de 1000?

A ver no es el mas valorado es el MB compartía muchas piezas con el rover 400 no creo que sea un coche con futura revalorización y entiendo que tampoco te hacen falta 2 coches. Yo pondría en una balanza el cariño que le tengas y el dinero que te va a costar mantenerlo seguro itv sitio donde guardarlo etc. Yo vendi un ej6 por que me quede sin sitio donde meterlo y me arrepiento bastante
Cierto, no es lo más valorado, sé que se puede inflar y preparar bien ya que tengo un conocido de navarra que lo tuvo y lo preparó, dejó un pepino... pero es porque lo tenía en casa, la gente no busca esto para prepararlo ni nada. Es más bien para alguien que quiera tener un coche fiable como primer coche, alguien que le guste trastear ya que para eso es lo mejorcito o yo qué sé... Yo o lo arreglo y lo pongo porr 3000 pavos para que no me lo compren y quedármelo con la excusa jajaj o que me den algo para poder gastar en mi moto y que lo disfruten, que es lo que más me gustaría la verdad... Como la verdad que he visto barbaridades en coches como este en wallapop, si lo arreglo no sabría por cuanto ponerlo plan razonable... o si lo dejo así tampoco sabría cuánto pedir, por eso os invocaba... para ver si arrojábais algo de luz a mi camino

Cuanto quieres sacar? -de 500? -de 1000?
No lo sé la verdad... algo justo para los 2, como digo no me quiero lucrar con el coche... entre 500 y 1000 creo que sería más o menos justo ya quue por 1500 se quedaría un coche para muchos km más... pero ya te digo que no tengo ni idea de precios de coches y en walapop están flipando los vendedores... hace 1 semana o así vi uno por 4000 pavos jaj flipando vaya...

Cierto, no es lo más valorado, sé que se puede inflar y preparar bien ya que tengo un conocido de navarra que lo tuvo y lo preparó, dejó un pepino... pero es porque lo tenía en casa, la gente no busca esto para prepararlo ni nada. Es más bien para alguien que quiera tener un coche fiable como primer coche, alguien que le guste trastear ya que para eso es lo mejorcito o yo qué sé... Yo o lo arreglo y lo pongo porr 3000 pavos para que no me lo compren y quedármelo con la excusa jajaj o que me den algo para poder gastar en mi moto y que lo disfruten, que es lo que más me gustaría la verdad... Como la verdad que he visto barbaridades en coches como este en wallapop, si lo arreglo no sabría por cuanto ponerlo plan razonable... o si lo dejo así tampoco sabría cuánto pedir, por eso os invocaba... para ver si arrojábais algo de luz a mi camino
Si es el 1.8 si estaban mejor valorados y se podían preparar, me suena pero me estoy tirando un triple que ese tenia autoblocante, y si es asi cuadra lo de la averia de la caja de cambios.
Si no yo me iria mas a trasmisión

La verdad es que a estos coches ( los de abuelos o padres) se les acaba cogiendo cariño, sobre todo cuando los conoces casi toda la vida, ya que te recuerdan a momentos anteriores felices, en mi caso, el coche en el que creci aún sigue dando tumbos por mi pueblo y me da una alegría cada vez que lo veo.

La verdad es que a estos coches ( los de abuelos o padres) se les acaba cogiendo cariño, sobre todo cuando los conoces casi toda la vida, ya que te recuerdan a momentos anteriores felices, en mi caso, el coche en el que creci aún sigue dando tumbos por mi pueblo y me da una alegría cada vez que lo veo.
Totalmente... ese coche lo pilló mi buelo del concesionario cuando yo tenía 12 años. y ya te digo que por ahora lo mantenía por cariño ya que mi chica pasa de cogerlo pero yendo bien y eso, pues no había excusa de pillar otro, como he puesto le cambié todo el sistema de frenos por viejos y neumáticos hace nada que me dejé casi 1000 pavos, el mes pasado le cambié de batería, le puse para bornes gordos, etc.. pero es que teniendo otro nuevo y 2 motos, ya se me hace bola mantenerlo... es una putada la vida del pobre jaj

La respuesta está clara, así sin arreglar es muy difícil que te lo compren por lo que la opción es llevarlo al desguace o arreglarlo y venderlo, yo tiraría por esta última, lo arreglas y seguramente le saques mil eurillos o mas

La respuesta está clara, así sin arreglar es muy difícil que te lo compren por lo que la opción es llevarlo al desguace o arreglarlo y venderlo, yo tiraría por esta última, lo arreglas y seguramente le saques mil eurillos o mas
Pues sí, eso había pensado, que esstará dificilillo, pero bueno ahora mientras os escribía pensaba eso, si alguien quiere pagar 700 creo que está bien sacarse el cochecillo por 1300 o 1400 así que creo que lo pondré en wallapop por si acaso y la semana que viene si nadie lo ha querido pues lo mandaré arreglar, sé que perderé si lo vendo por ese precio pero mira, ya por el esfuerzo de arreglarlo que no se le quede mal de precio y ya si lo arreglo pues lo pondré por 1700 a ver si se vende.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.
No vas encontrar ningún coche por 700 o 1000 que esté bien, yo lo arreglaría y tiraría un poco mas con el. No tiene tantos kms para el tiempo que tiene.
Si ya he comprado coche nuevo... la cosa es que tener 2 se me va.

350 me ha dicho un conocido y se lo lleva... jajaj ni ha redondeado a 500 por vergÜenza torera jaja puta vida

Si lo hubieras dicho antes al comprar un electrico te dan 2500 por tu viejo coche. O te hubieras comprado un electrico o le hubieras dicho al del conce que cuando venga alguno a comprar un electrico sin entregar coche que te llame.

Si lo hubieras dicho antes al comprar un electrico te dan 2500 por tu viejo coche. O te hubieras comprado un electrico o le hubieras dicho al del conce que cuando venga alguno a comprar un electrico sin entregar coche que te llame.
Pues habría sido buena, yo ya le he dicho a este que si me da 500 se lo queda... Lo pondré una semana en wallapop por 700,.por eso de quitármelo ya y si nadie quiere pues lo arreglaré

Tristeza... al final lo he malvendido así por 500 euros, lo puse ayer y hoy ya vendido con montón de mensajes y así, así que demaasiado buen precio igual jaja pero bueno, es que no me apetecía nada arreglarlo y todo el rollo para sacar un par de cientos más.
gracias por vuesstra ayuda.
saludaso

Volver