General Di una señal que indique que una persona no es fiable

Mirada de Isabel Díaz Ayuso
1000085206.webp

Yo tengo varios,si me viene tratando de usted,malo,si todo gira en torno a el malo,en general desconfio de todo el mundo.

Cuando te intenta tomar el pelo sin esforzarse, red flag inequívoca ⛳

Cuando no aman a los animales. Tiendo a desconfiar ahí.

Saludar sin mirar a los ojos. Si me hace eso pienso que no es de fiar y me dan ganas de arrancarle la puta cabeza.
Son peor los que saben esto y hacen el "manual de caer bien" porque ya los pillaron carias veces.

Se pillan fácil por las pintas excesivamente enfocadas en caer bien y trepar como un tiburón, por usar "maquina, figura, campeón, tigre, titán..." Nunca pierden una oportunidad aunque no son capaces se aprenderse tu nombre porque en el fondo le importas una mierda, eres un peldaño y se despiden "que guap@s sois todos y mierdas así"

Los que dicen: "¿sabes como te digo?" No soy adivino pero si es decirlo como un completo gilipollas si se cómo lo dices.

Los que dicen: "lo entiendes" como si no tuvieras capacidad de entendimiento y el/ella asumiera que se expresa perfectamente y no hay equivoco a entender su axioma.

Creo que muchos estais confundiendo timidez con falsedad, especialmente en lo de la mirada o dar la mano.
Y pasa, mucha gente toma eso como norma y es un dato que en las mayoría de veces no dice nada

Tengo varias que no son necesariamente concluyentes pero en mi experiencia social pueden indicar falta de fiabilidad. Especialmente si se dan más de un punto de los siguientes:

- Cuando la persona tiene ideas políticas de izquierdas, al menos en España. Conozco 2 casos que son gente honrada y de izquierdas, pero también los más jetas y poco fiables o mentirosos han sido de ese palo.

- Es presuntuoso sobre su nivel de vida o el de algún familiar muy cercano como hijos.

- Dan demasiados detalles sobre sucesos que les puede "promocionar socialmente"

- Si son mentirosos.

- Si llevan cosas falsas encima ( relojes de lujo, bolsos de marca, etc)

- Si tiene un cargo público en la Rosa Nostra o en algún otro de ultraizquierda. Para mí, en mi opinión, este basta para que yo no confie en nada de lo que me diga esa persona.

- Divagación de la mirada en ciertos momentos. No hablo de timidez.

- Escasa empatía por los demás, cuando estos otros son inocentes. Por ejemplo si alguien sufre una riada y se dice una parida sin sentido.

- Si hurtan o se jactan de hacerlo.

- Si tiene bajo nivel cultural y presume de ello.

- Si tiene un cargo público y apenas puede explicar su trabajo.

- Tampoco me gustan aquellos que tienen necesidad de acaparar el foco de atención todo el tiempo. Algunos son capaces de lo que sea por recibir atención, incluso mentir o criticar sin fundamento a alguien por parecer más interesantes.

- Si lleva tatuajes sin sentido y que resulten vulgares a mi gusto. No hablo de aquellos de la Legión, militares, acerca de aficiones, o bien pensados hechos con buen gusto.

Esos son los principales, para no alargarme demasiado.

Tengo varias que no son necesariamente concluyentes pero en mi experiencia social pueden indicar falta de fiabilidad. Especialmente si se dan más de un punto de los siguientes:

- Cuando la persona tiene ideas políticas de izquierdas, al menos en España. Conozco 2 casos que son gente honrada y de izquierdas, pero también los más jetas y poco fiables o mentirosos han sido de ese palo.

- Es presuntuoso sobre su nivel de vida o el de algún familiar muy cercano como hijos.

- Dan demasiados detalles sobre sucesos que les puede "promocionar socialmente"

- Si son mentirosos.

- Si llevan cosas falsas encima ( relojes de lujo, bolsos de marca, etc)

- Si tiene un cargo público en la Rosa Nostra o en algún otro de ultraizquierda. Para mí, en mi opinión, este basta para que yo no confie en nada de lo que me diga esa persona.

- Divagación de la mirada en ciertos momentos. No hablo de timidez.

- Escasa empatía por los demás, cuando estos otros son inocentes. Por ejemplo si alguien sufre una riada y se dice una parida sin sentido.

- Si hurtan o se jactan de hacerlo.

- Si tiene bajo nivel cultural y presume de ello.

- Si tiene un cargo público y apenas puede explicar su trabajo.

- Tampoco me gustan aquellos que tienen necesidad de acaparar el foco de atención todo el tiempo. Algunos son capaces de lo que sea por recibir atención, incluso mentir o criticar sin fundamento a alguien por parecer más interesantes.

- Si lleva tatuajes sin sentido y que resulten vulgares a mi gusto. No hablo de aquellos de la Legión, militares, acerca de aficiones, o bien pensados hechos con buen gusto.

Esos son los principales, para no alargarme demasiado.
Resumiendo:

Un sociata o un mugremita

Las personas que cogen demasiada confianza desde el principio o aquellas que constantemente se llenan la boca de que el grupo de amigos es como una familia y buscan siempre abrazos y hacen apología de una supuesta verdadera amistad.

Huid insensatos porque son los que os van a pegar la mayor de la puñaladas traperas.

Una vez un profesor me suspendió porque le dio la gana:

- Oiga, usted me ha puesto un 2 pero tengo 8 de 10...
- Ten en cuenta que no has justificado las respuestas.
- ¡Pero si es tipo test, hijoputa!

Todo esto mientras se reía.

Volver