La dermatitis es algo jodido, la verdad. Además muchos médicos lo único que te dicen es que te pongas crema y poco más, no ayudan.
Para casos moderados y graves hay un medicamento que está funcionando realmente bien, llamado dupilumab. Pero es algo muy caro (mientras le dure la patente) y solamente lo recetan cuando afecta enormemente la calidad de vida del individuo.
Por mi experiencia te diré (y sé de lo que hablo, también sufro de esto) que la dermatitis es una respuesta inflamatoria de tu organismo, y se refleja en la piel. Hay algo (ese algo puede ser cualquier cosa, hasta lo más insospechado) a lo que estás siendo expuesto y te está haciendo daño. Debes identificar qué te está haciendo daño, aunque esta es una tarea realmente compleja, y de ahí la complejidad de la dermatitis.
Mi consejo es que compruebes lo siguiente:
- Test de alergias lo más completo posible. Te recomiendo test ISAC. Es caro, pero los móviles y la playstation también. Al final es tu salud
- Comprobar si tienes hipoclorhidria o permeabilidad intestinal. Básicamente las dos provocan que sustancias nocivas entren en tu torrente sanguíneo y el organismo se inflame para combatir la infección
- Test de celiaquía
Mucha suerte