Videojuegos Cuando tienes hijos se acabaron los videojuegos

Marciano_Jodido

Shurmano Platino
Nº Ranking
631
Shurmano Nº
3153
Desde
13 Ene 2024
Reacciones
986
Hola Shurs desde siempre los videojuegos han sido mi pasión, desde los tiempos de spectrum, nes, snes, sega etc... mi ultima consola fue ps4 pero apenas pude jugar con ella. Digamos que con la última consola que he disfrutado realmente ha sido PS3. Y digo la última porque desde que nacieron mis hijas no he podido disponer de tiempo necesario para seguir con este hobby. Los hijos te cambian la vida, pero hasta el punto de tener que abandonar poco a poco un hobby? un hobby que lleva conmigo toda la vida, y llega el momento de que ya pierdes hasta el interés. Espero enamorarme de nuevo. ¿alguien ha pasado por algo así?

Si te soy sincero tengo colegas que han jugado toda la vida a la consola y según se fueron haciendo adultos apenas lo tocan... Y fue algo que venía ya de antes, porque alguno no tiene hijos.

Yo me pillé la 3ds para echar partidas rápidas. Prueba con eso.

El problema es que con pareja, trabajo, hijos queremos una hora diaria para gimnasio, otra para series , otra para leer libros, otra para videojuegos...
Y en el mundo real de los adultos es imposible.

Cuando se vayan a la universidad y lo mismo ya no hay juegos que te motiven

Los hijos pueden compartir tu hobby, conozco muchos que juegan con ellos y son pequeños. También cuando todos duermen por la noche echarse unas partidejas.

:mgalletas:

Podrías jugar algo que les gustara a tus hijas, las consolas de Nintendo nunca fallan en ese sentido.

Tendrás los juegos de Mario para compartir con ellas y los juegos adultos para ti.

Switch es recomendable

Exacto, comparte algún juego con tus hijas. Los de plataforma royo Mario o Crash Bandicoot son muy divertidos

Con mi hijo el mayor que tiene 3 años le estoy dando duro a la n64, es una buena consola para iniciarlos, dentro de un par de años ya le meteré con megadrive, super y turbografx por ahora es pequeño para esas consolas con juegos más difíciles para un chiquillo de 3 años

No tener hijos, la auténtica salud hoy en día. Qué lástima, llevo años viendo soldados cayendo, y varios coinciden en lo mismo, desde el momento que tienen hijos su vida personal en la mayoría de los casos acaba. Que sí, que habrá otras cosas, satisfacciones, alegrias y lo que quieras, pero aun habiendo pasta, (bueno hay niveles y niveles, pero algo medio, no de tener yate) la mayoría de hobbies, aficiones, tiempo personal, tiempo con amigos, ir o viajar a determinados lugares... Todo eso deja de existir. 🤷
Además, es muy difícil criar a un hijo "correctamente" en los tiempos que corren, lo veo como un auténtico desafío para los padres, (la juventud cuando crezca ya serán otros problemas, pero hablamos de los padres en este caso a dia de hoy)
Sin contar el auténtico dineral que supone, los que sois padres no os tengo que enseñar nada, ya lo sabéis de primera mano. Mis respetos a los jóvenes de +20 valientes que se atreven. Y a los que rondan los +30 que están con ello ya... Locura de tiempos.

Hubo una época en que me faltaba algo de tiempo, pero cuando crecen vuelves a tenerlo y acabas retornando a tus cosas, videojuegos, comics, etc. Date tu tiempo.

IMG_1470.gif

Para bien o para mal, no tengo ni parienta ni hijos.

Al principio, como te comentan el resto de shurs, es que no te da tiempo a nada, ni hobbies. Pero cada vez te van dejando mas tiempo libre, mas momentos de soledad y hasta algún juego que puedes compartir. En mi caso, en vacaciones si hay algún juego que me guste, pues se retoma el vicio.

Yo he dejado de jugar porque mi hija se queda a mi lado sentada mirándome y me pongo nervioso,también me siento culpable por no dedicar ese tiempo a estar con ella. Entonces me voy a jugar con ella y me arrepiento de no estar jugando a la PS4

Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado bastante. Lo de intentar jugar con ellas es una buena opción la mayor tiene 6 años . Voy a mirar una Switch quizás algún Mario o Kirby sea bastante llamativo y podamos jugar en pareja. Sería algo muy chulo. Bendiciones

Hostia con 6 años puede jugar a lo que quiera. Si le gusta el tema.

Además que en una pareja sois 2.

Yo tengo una hija y sigo jugando a veces incluso con ella a juegos como Pepa Pig o la Patrulla canina, si de verdad es un hobby que te gusta algun hueco tienes que tener a lo largo de la semana para seguir disfrutandolo

Se acabó prácticamente . Te quedan momentos sueltos y las noches , y cuando es la noche ya solo piensas en dormir . Yo aun juego pero a cosas que no requieran muchas horas para avanzar en una historia . Solo juegos de coches , alguna carrera , algún partido al pes , y cosas asi.

Pues creo que hay tiempo para todo, yo tengo un guaje de 15 años y comparte mi afición tanto de jugar como de coleccionar y a veces jugamos Juntos y la mayoría del tiempo el juega a sus juegos y yo a los míos

Está claro que cuando más crecen más independientes se vuelven. En mi opinión es hasta los 3 años cuando tu vida es una continua búsqueda de ratos para tí, incluido dormir. Como dice @candorcho partidas rápidas

Depende del modo de vida y de cómo lo vea cada uno. Me compré una consola, la PS3 unos meses antes de que naciese mi hija (12 años ya), después de unos años en los que apenas jugaba a una consola u ordenador, anteriormente era un viciado de cojones. Pues con mi hija pequeña y pocos meses, por curro pasaba fuera de casa de 6:00 a 22:00 cinco días a la semana, otro de 6:00 a 16:00, únicamente tenía el día completo libre la mayoría de domingos, que no todos. Aún así había días que sacaba una o dos horas por la noche para echarme unos vicios, pues me servía para evadirme.

Con los años he seguido jugando, en algunas épocas menos y otras más. A mi hija no la dejé jugar hasta que tenía varios años, pues no me pará correcto (es una opinión personal) tenerla mucho tiempo delante de una pantalla, ni para jugar ni viendo dibujos.

Con 7 u 8 años ella años ella pillé un par de 2 DS XL (tuve suerte y pillé de las últimas que se vendían nuevas en aquella época)y jugábamos bastante en modo local, también es cierto que yo tenía bastante más tiempo libre que cuando nació y era un bebé. Posteriormente pillé una switch y es lo mejor para jugar con varias personas en familia. Muchos juegos y con muchas posibilidades.

Lo que quiero decir, es , que bajo mi punto de vista, una cosa no quita la otra. Ha habido días que me tocado turno partido en mi último curro constantemente y me he puesto a jugar algunas horas sacrificando horas de sueño, me daban las tantas y al día siguiente menuda odisea. Otros días entre trabajo, extraescolares y demás tareas me ha quedado un hueco para jugar con ella aunque sea veinte minutos o echarme un vicio por la noche.

Curiosamente ahora es cuando más tiempo libre tengo (una barbaridad en comparación a otras épocas) y cuando menos juego a videojuegos.

Un saludo.

Si te soy sincero tengo colegas que han jugado toda la vida a la consola y según se fueron haciendo adultos apenas lo tocan... Y fue algo que venía ya de antes, porque alguno no tiene hijos.

Yo me pillé la 3ds para echar partidas rápidas. Prueba con eso.

El problema es que con pareja, trabajo, hijos queremos una hora diaria para gimnasio, otra para series , otra para leer libros, otra para videojuegos...
Y en el mundo real de los adultos es imposible.
Ostias yo me pille dos 3Ds una pirata y la otra sin tocar. Y la verdad que un poco de nostalgia si que da. Saludos

Correcto,llegan los hijos y se acaban los hobbys,aquí uno que ha tenido que dejar de lado el cine y las consolas.

Ostias yo me pille dos 3Ds una pirata y la otra sin tocar. Y la verdad que un poco de nostalgia si que da. Saludos
En la pirata tira todos los ROMs de las consolas "yayas". Tienes que pasar las ROMs a .CIA e ya. Cualquier duda me comentas.

En la 3Ds para jugar a los juegos de DS tira de emulador... Porque ahí tengo entendido que si juegas a juegos de la DS en extensión .CIA se acaba rompiendo algún tipo de memoria interna.

En la pirata tira todos los ROMs de las consolas "yayas". Tienes que pasar las ROMs a .CIA e ya. Cualquier duda me comentas.

En la 3Ds para jugar a los juegos de DS tira de emulador... Porque ahí tengo entendido que si juegas a juegos de la DS en extensión .CIA se acaba rompiendo algún tipo de memoria interna.
A los de la DS juego desde una R4. Y los Roms los pillo ya en formato .CIA y es instalarlos y a funcionar. Ahora estoy jugando al Bravely y la verdad que muy guapo.

A los de la DS juego desde una R4. Y los Roms los pillo ya en formato .CIA y es instalarlos y a funcionar. Ahora estoy jugando al Bravely y la verdad que muy guapo.
Me lo pensé en pillar lo de la R4... Pero creo que el emulador de DS está muy logrado para la 3DS (Solo probe si funcionaba) y pasé de gastarme 8€ la verdad XD

Me lo pensé en pillar lo de la R4... Pero creo que el emulador de DS está muy logrado para la 3DS (Solo probe si funcionaba) y pasé de gastarme 8€ la verdad XD
Pues por Aliexpress pillé una con 300 juegos o así y si quiero le saco o le voy metiendo el que quiera. Y no hace falta tenerla pirateada para jugar así que genial.

Entendí que hay tarjetas con roms para 3Ds? Las pones y juegas?

Yo me pillé la f5jkhndu8 y va d e pvta madre
hasta me da los buenos días y todo

Entendí que hay tarjetas con roms para 3Ds? Las pones y juegas?
Nooo jajajaja. La tarjeta R4 se usa para meter juegos en principio de la DS y jugarlos en la 3Ds o la DS. Y luego los Roms de la 3Ds los suelo descargar en formato .Cia desde internet y los meto directamente en la consola. Eso si, tiene q estar pirateada de antemano para poder jugarlos

Volver