Depende del modo de vida y de cómo lo vea cada uno. Me compré una consola, la PS3 unos meses antes de que naciese mi hija (12 años ya), después de unos años en los que apenas jugaba a una consola u ordenador, anteriormente era un viciado de cojones. Pues con mi hija pequeña y pocos meses, por curro pasaba fuera de casa de 6:00 a 22:00 cinco días a la semana, otro de 6:00 a 16:00, únicamente tenía el día completo libre la mayoría de domingos, que no todos. Aún así había días que sacaba una o dos horas por la noche para echarme unos vicios, pues me servía para evadirme.
Con los años he seguido jugando, en algunas épocas menos y otras más. A mi hija no la dejé jugar hasta que tenía varios años, pues no me pará correcto (es una opinión personal) tenerla mucho tiempo delante de una pantalla, ni para jugar ni viendo dibujos.
Con 7 u 8 años ella años ella pillé un par de 2 DS XL (tuve suerte y pillé de las últimas que se vendían nuevas en aquella época)y jugábamos bastante en modo local, también es cierto que yo tenía bastante más tiempo libre que cuando nació y era un bebé. Posteriormente pillé una switch y es lo mejor para jugar con varias personas en familia. Muchos juegos y con muchas posibilidades.
Lo que quiero decir, es , que bajo mi punto de vista, una cosa no quita la otra. Ha habido días que me tocado turno partido en mi último curro constantemente y me he puesto a jugar algunas horas sacrificando horas de sueño, me daban las tantas y al día siguiente menuda odisea. Otros días entre trabajo, extraescolares y demás tareas me ha quedado un hueco para jugar con ella aunque sea veinte minutos o echarme un vicio por la noche.
Curiosamente ahora es cuando más tiempo libre tengo (una barbaridad en comparación a otras épocas) y cuando menos juego a videojuegos.
Un saludo.