Te vas a fostiar y lo sabes!!Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
El mayor número de accidentes graves es en motos de cilindradas altas. Según datos de la DGT.Es increíble que se haya autorizado algo así.
Luego se dispara el índice de accidentes en moto(125 sobretodo) y los moteros otra vez somos el diablo
mi consejo es que te la compresTengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
Yo tuve 2 derbi Gpr cuando chaval, la 50 y la 125 de 2 tiempos, que grandes recuerdos, que bien iban…ojalá las tuviera aúnSi es subir y bajar una palanca mientras aprietas una maneta xd
Pues mírate una TZR de los 2000, la mejor.
![]()
También la Derbi GPR es buena, aunque la marca ya no existe se siguen haciendo recambios.
![]()
La moto anda lo que le des, siempre digo lo mismoYo pasé de un scooter de 49cc a una 600 de marchas sin haber cogido ninguna antes nada más que la del autoescuela.con conocimiento no pasa nada
Hazle caso a este tio. Tiene sabiduria.Mi consejo y abro paraguas.
Si te miras foros, tiktoks y demás tonterías, verás que la gente presume de que el freno trasero está por estrenar. Vale, en una Z, o en una R, o S y en carretera o circuito, a mil, me lo creo; pero si te vas a pillar una 40 o una 125 (ya no hacen 75?), y vas a ir por ciudad, vigila porque lo más probable es que te compres un terreno en la primera rotonda. Dale con el de atrás, y acaba la frenada con de delante.
Por lo demás, lo más probable es que a la que le cojas el gustillo, ya ni la dejes en paz.
P.D. Este sábado me encontré con dos pollos en sendas 49 por ruta de alta montaña. Casi paro y les doy un abrazo, que no hubiera costado, porque iban a 2 por hora.
Yo hace unos años pillé una zontes 125 g1x sin haber llevado una moto antes, me la trajeron por suerte en la furgo a la puerta de casa y empecé a pillarle el truco a la marchas ese par de días después y ya el tema de la circulación al llevar coche varios años se hizo sencillo.Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
Sí shur, para adelante, yo después de 7 años de carnet B me pillé una moto de 125 y literalmente van solas, no tengas miedo alguno, si has cogido una bici entonces coges una scooter automática sin problemas, literalmente van solas y por instinto sabrás girar con ella.Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
Virgen bendita de la MacarenaYo me saque el A, solo 5 clases y nunca tuve moto y la que me compré fue la Kawasaki zzr600, con cuidado y cabeza puedes aprender Y disfrutar de la moto
no es una nave espacial tranquilo, es una 125 no tienes problema si das unas vueltas antes en un sitio tranquilo....Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
Pues espabila porque antes de fin de año quieren poner un "curso" (más dinero) para los que quieran "convalidar" en B con las 125cc...Al igual que poner examen para los que quieran sacarse el A desde el A2 (más dinero, también)...Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)
No pasa nada si eres una persona responsable, la lógica te dice que hay que ir poco a poco, despacio y no confiarse. Si eres un cabeza loca, ya puedes gastarte miles de euros en "carneses" que acabarás con los piños en el asfaltoVirgen bendita de la Macarena

Te pensabas que era como una bicicleta...Yo me compré un quad sin tener ni idea y en la primera curva salí volando. No es broma.

“No es una nave espacial” tranquilo..no es una nave espacial tranquilo, es una 125 no tienes problema si das unas vueltas antes en un sitio tranquilo....

Hice parecido, me saqué el A y me pille la hyosung comet de 650R, me dije: para que igual acabe destrozada con esto me sobra. Limitada solo en papeles y a correr.Yo me saque el A, solo 5 clases y nunca tuve moto y la que me compré fue la Kawasaki zzr600, con cuidado y cabeza puedes aprender Y disfrutar de la moto
“No es una nave espacial” tranquilo..
La realidad es que con cualquier moto te puedes hacer mucho daño, pero parece que vivimos en la época en la que si no tienes una moto de 900cv o un coche eres inmortal. Vaya![]()
Las 75 ya no se hacen , era una cilindrada rara que solo existia en españa para el carnet que te podias sacara los 16 años .Mi consejo y abro paraguas.
Si te miras foros, tiktoks y demás tonterías, verás que la gente presume de que el freno trasero está por estrenar. Vale, en una Z, o en una R, o S y en carretera o circuito, a mil, me lo creo; pero si te vas a pillar una 40 o una 125 (ya no hacen 75?), y vas a ir por ciudad, vigila porque lo más probable es que te compres un terreno en la primera rotonda. Dale con el de atrás, y acaba la frenada con de delante.
Por lo demás, lo más probable es que a la que le cojas el gustillo, ya ni la dejes en paz.
P.D. Este sábado me encontré con dos pollos en sendas 49 por ruta de alta montaña. Casi paro y les doy un abrazo, que no hubiera costado, porque iban a 2 por hora.