Motos Comprar moto sin haber cogido nunca ninguna????

Yo no había cogido una moto en mi vida hulio, me saqué el carnet me compre una kawasaki er6n por capricho y después de dos años ni un susto, como dicen más arriba, cabeza.

Yo empecé con una Daelim Road win 125. Para ser la primera moto "gorda" estaba de puta madre y para aprender está de lujo. Cuando ya veas que te falta moto verás como pasas a las 650 mínimo. Yo salté a la Yamaha MT 03 y así ya voy casi a moto por año/año y medio :shurtriki10:

Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)

El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
Te vas a fostiar y lo sabes!!

Mi primera moto fue una 125 ybr Yamaha estilo cruiser, después de 12 años sigue funcionando co unos 132000 km.
Ahora tengo una xsr 125 de Yamaha y encantado, pero la Qj srv 125 de mi suegro es un cohete, si eres bajo y estás aprendiendo ideal, la postura es cómoda y al estar cerca del suelo te sientes muy seguro, abs, toma para el tlfn, 15 caballos en pendientes del 45% mantienes los 90km/h. El sillín vibra un poquitín pero tolerable.
Buena suerte, yo aprendí en autoescuela con tres clases y al toro.

Es increíble que se haya autorizado algo así.
Luego se dispara el índice de accidentes en moto(125 sobretodo) y los moteros otra vez somos el diablo
El mayor número de accidentes graves es en motos de cilindradas altas. Según datos de la DGT.

Tengo ya el carnet de coche más de 3 años y estoy pensando en pillarme una moto de las normalillas para circular por el centro de la ciudad porque es imposible meterse ahi con un coche y para mis quereseres (ir a la estacion de tren para ir a clase, ir al gimnasio...)

El caso es que jamas he cogido una moto y me da un poco de miedo montarme en una sin saber absolutamente nada. Es facil cogerle el truco o hay que estar pico y pala hasta dominarlo shurs?????
mi consejo es que te la compres

Yo pasé de un scooter de 49cc a una 600 de marchas sin haber cogido ninguna antes nada más que la del autoescuela.con conocimiento no pasa nada

Si es subir y bajar una palanca mientras aprietas una maneta xd

Pues mírate una TZR de los 2000, la mejor.

68439@2x.jpg

También la Derbi GPR es buena, aunque la marca ya no existe se siguen haciendo recambios.
derbi-gpr-50-race-replica-07-ya-esta-disponible-concesionarios-oficiales-marca-126340670112490.jpg
Yo tuve 2 derbi Gpr cuando chaval, la 50 y la 125 de 2 tiempos, que grandes recuerdos, que bien iban…ojalá las tuviera aún

Yo pasé de un scooter de 49cc a una 600 de marchas sin haber cogido ninguna antes nada más que la del autoescuela.con conocimiento no pasa nada
La moto anda lo que le des, siempre digo lo mismo 🤣👌🏽

Lo más importante shur, es que te pongas rodilleras/equipación, para cuando aterrices en el suelo, que tarde o temprano te tocará!!!! No seas mendrugo y me lo agradecerás tarde o temprano.

Mi consejo y abro paraguas.

Si te miras foros, tiktoks y demás tonterías, verás que la gente presume de que el freno trasero está por estrenar. Vale, en una Z, o en una R, o S y en carretera o circuito, a mil, me lo creo; pero si te vas a pillar una 40 o una 125 (ya no hacen 75?), y vas a ir por ciudad, vigila porque lo más probable es que te compres un terreno en la primera rotonda. Dale con el de atrás, y acaba la frenada con de delante.

Por lo demás, lo más probable es que a la que le cojas el gustillo, ya ni la dejes en paz.

P.D. Este sábado me encontré con dos pollos en sendas 49 por ruta de alta montaña. Casi paro y les doy un abrazo, que no hubiera costado, porque iban a 2 por hora.

Ir en moto es experiencia y habilidad, puede que tengas habilidad sin tener experiencia y no tienes porque piñarte, tambien puede que seas un manco sin habilidad ni experiencia y en la primera rotonda te hagas un recto por no saber girar

Si te miras foros, tiktoks y demás tonterías, verás que la gente presume de que el freno trasero está por estrenar. Vale, en una Z, o en una R, o S y en carretera o circuito, a mil, me lo creo; pero si te vas a pillar una 40 o una 125 (ya no hacen 75?), y vas a ir por ciudad, vigila porque lo más probable es que te compres un terreno en la primera rotonda. Dale con el de atrás, y acaba la frenada con de delante.

Por lo demás, lo más probable es que a la que le cojas el gustillo, ya ni la dejes en paz.

P.D. Este sábado me encontré con dos pollos en sendas 49 por ruta de alta montaña. Casi paro y les doy un abrazo, que no hubiera costado, porque iban a 2 por hora.
Hazle caso a este tio. Tiene sabiduria.

Yo hace unos años pillé una zontes 125 g1x sin haber llevado una moto antes, me la trajeron por suerte en la furgo a la puerta de casa y empecé a pillarle el truco a la marchas ese par de días después y ya el tema de la circulación al llevar coche varios años se hizo sencillo.
Me gustó tanto el llevar burra que pegué el salto al A2 y luego al A, lleva cuidado shur porque la moto es bastante adictiva y te puede pasar lo que a mí!

Sí shur, para adelante, yo después de 7 años de carnet B me pillé una moto de 125 y literalmente van solas, no tengas miedo alguno, si has cogido una bici entonces coges una scooter automática sin problemas, literalmente van solas y por instinto sabrás girar con ella.

Yo me saque el A, solo 5 clases y nunca tuve moto y la que me compré fue la Kawasaki zzr600, con cuidado y cabeza puedes aprender Y disfrutar de la moto
Virgen bendita de la Macarena

no es una nave espacial tranquilo, es una 125 no tienes problema si das unas vueltas antes en un sitio tranquilo....

Pues espabila porque antes de fin de año quieren poner un "curso" (más dinero) para los que quieran "convalidar" en B con las 125cc...Al igual que poner examen para los que quieran sacarse el A desde el A2 (más dinero, también)...

Virgen bendita de la Macarena
No pasa nada si eres una persona responsable, la lógica te dice que hay que ir poco a poco, despacio y no confiarse. Si eres un cabeza loca, ya puedes gastarte miles de euros en "carneses" que acabarás con los piños en el asfalto :sisi3:

Yo me compré un quad sin tener ni idea y en la primera curva salí volando. No es broma.
Te pensabas que era como una bicicleta...
Esos cacharros suelen ser más peligrosos porque "corren más"...
Además los quad si son de los "básicos" sin diferencial al medio son una caja de bombas, la estabilidad brilla por su ausencia...

:sisi3:

Última edición:
no es una nave espacial tranquilo, es una 125 no tienes problema si das unas vueltas antes en un sitio tranquilo....
“No es una nave espacial” tranquilo..

La realidad es que con cualquier moto te puedes hacer mucho daño, pero parece que vivimos en la época en la que si no tienes una moto de 900cv o un coche eres inmortal. Vaya:grito:

Yo me saque el A, solo 5 clases y nunca tuve moto y la que me compré fue la Kawasaki zzr600, con cuidado y cabeza puedes aprender Y disfrutar de la moto
Hice parecido, me saqué el A y me pille la hyosung comet de 650R, me dije: para que igual acabe destrozada con esto me sobra. Limitada solo en papeles y a correr.

Al final bien, al principio me costó porque no había tocado una moto jamás.

“No es una nave espacial” tranquilo..

La realidad es que con cualquier moto te puedes hacer mucho daño, pero parece que vivimos en la época en la que si no tienes una moto de 900cv o un coche eres inmortal. Vaya:grito:

lo que me refería es que cualquier persona puede andar en una moto no se necesita habilidades especiales...

Píllate un scooter baratillo para probar si las motos son lo tuyo

Si vas a ir por el campo puede ser buena idea, pero creo que por una ciudad grande pues igual te llevas algún susto.

Prueba primero con una de alquiler de estas que etsan por la calle, tmabien los hay ciclomotores. Asi te pruebas como te ves

Las 75 ya no se hacen , era una cilindrada rara que solo existia en españa para el carnet que te podias sacara los 16 años .

Que digan lo que quieran en tik tok , pero el freno trasero es útil y ayuda en la frenada , es verdad que el freno delantero es el principal en una moto , pero el trasero lo puedes utilizar para evitar que la suspensión trasera se estire mucho al frenar fuerte con el delantero , ayuda a colocar un poco la moto , pone su parte de decelaracion ...lo que antes llamábamos timonear . y mas hoy en dia con los sistemas electrónicos que hay de abs y otros .
El freno trasero es secundario pero útil .

No si lo peor no es quien diga esas cosas en el tik tok, lo peor es el que quiera aprender a llevar moto viendo tik tok 😂

Volver