General Como encuentro un psicólogo (relativamente) barato? (SERIO)

lepetitmacarrone

Shurmano
Nº Ranking
917
Shurmano Nº
12945
Desde
19 Nov 2024
Reacciones
361
Buenas a todos, tengo 20 años y ya desde hace como 3-4 años estoy en una espiral rara que cada vez se esta haciendo mas grande. No se como explicarlo, es lo típico de sentirse mal cada y tampoco creo que los detalles de esta sean muy importantes para mi pregunta (si es el caso, no se, para encontrar una terapia que me vaya mejor o algo, por favor, comentármelo y expando). En fin, que veo que la gente de mi entorno no me resulta de ayuda para mis problemas (que nadie me malentienda, agradezco su compañía y los quiero pero mis problemas no los entienden) y quiero empezar a ir a terapia. Mas que nada porque veo que me estoy quedando atrás y cada vez estoy retrocediendo en vez de ir hacia delante con mi vida y además, me estoy planteando entrar a una academia para aprender un oficio que puede que me guste, pero con mi mentalidad actual no me va a ir nada bien.

En fin, desgraciademente mi presupuesto no es muy grande y aunque lo fuera cuando busco "psicologos en Barcelona" me salen como 20 anuncios y despues unas paginas web donde hay como diferentes perfiles de psicologos y no se como navegar mi busqueda. Tengo un circulo social pequeño y ninguno de mis colegas ha ido ni va a terapia, pues tampoco puedo coger referencia de ellos. Además, por lo que he visto hay diferentes 'metodos' de terapia como la cognitiva-conductal o la psicoanalitica. Personalmente, veo que la segunda me puede ir mejor porque lo de simplemente decir "cuando piensas 'x', no lo pienses, y piensa en 'y'" como que no lo veo muy efectivo PARA MI, pero es que no se si realmente va a ser así.

De igual manera, lo que me gustaria saber es como encontrar un psicólogo paso por paso o simplemente algún consejo. Gracias.

Lo más barato actualmente son los formatos online.

Algunos tienen una sesión de prueba, o más económica aún, para que puedas valorar si el profesional en cuestión te entiende, que haya "química", y con el que te sientas cómodo hablando.

En otros casos sale rentable comprar "bonos", tipo 10 sesiones o así, porque suelen implicar un descuento frente a sesiones sueltas. Aunque mi recomendación es siempre hacer alguna suelta de toma de contacto, y no comprar un paquete sin saber qué persona te va a tocar ni que método pretende enfocar.

Siendo online, lo mismo da que sean de tu ciudad o no.

Presencial, difícilmente vas a encontrar algo por menos de 60 euros.

Online las he visto por 20/25 euros. Pero no las he probado, no puedo referirte ninguna.

Iba a poner Que cuanta falta hace la mili a los jóvenes de hoy, y no lo digo por tí sino en general, pero he visto Serio y estoy dudando si ponerlo o no.

29 mensajes llevas con lo mismo y sigues dándole vueltas al tema por aquí... No se, igual deberías replantearte la estrategia.
Lo que si te puedo aconsejar es que no sustituyas una sesión en persona por muy barata que sean las sesiones online.

Podrías empezar a ir a terapia en Barcelona sin complicarte demasiado:
Habla con tu médico de cabecera. Cuéntale cómo te sientes, que llevas tiempo mal y que quieres apoyo psicológico. El médico puede derivarte a un psicólogo clínico del sistema público. Sí, la espera puede ser un poco larga, pero es gratis.
Opciones privadas si quieres empezar antes: puedes buscar psicólogos en Barcelona en páginas como Doctoralia o en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Fíjate en el enfoque que usan y el precio. Algunos ofrecen primera sesión más barata o incluso gratuita.
Sobre el tipo de terapia: no te obsesiones con si es cognitivo-conductual, psicoanalítica, etc. Lo más importante es que te sientas cómodo con la persona y que puedas hablar de lo que te pasa. Muchas veces probar un par de sesiones con alguien es lo mejor para ver si encajas.
Estás pasando un mal momento, pero ningún foro ni nadie online puede sustituir a un profesional de salud. Si quieres mejorar de verdad, ve cuanto antes a un psicólogo o a tu médico de cabecera. No pierdas tiempo, no te quedes parado: tu bienestar merece acción ahora.

Pregunta en la diócesis de tu ciudad, algunas veces hay psicólogos voluntarios.

Hola
Yo voy a consultar ahora porque he pedido el interés de casi todo y soy ya casi como un robot

Voy a hablar con el psicólogo de la IA copilot
1000036252.webp
1000036253.webp

Me está ayudando e intentaré hacer buen uso de sus palabras.
1000036256.webp

1000036257.webp

No sé si seguir ,no voy a regañarte dice el robot...como si fuera una persona y todo conversa muy cercano

Pero ha fallado ,porque la he dicho que no tomo medicación porque yo me creo y estoy seguro que no me hace falta y el cannabis está siendo mi paracaidas y no sabe nada de mi

No sé si seguir hablando con la robot

Antes de ir a nada, lo primero es asumir la realidad.... dónde se está. Bien.... imaginemos, si yo te digo que me van a llamar para una película de Hollywood...o que soy tan feo feo que la gente sale corriendo al verme, dirás que estoy gilipollas en cualquiera de esos "extremos". Pues bien....la gente normal en cuanto a depresiones o ansiedad, no es capaz de ver algo tan claro como el ejemplo anterior. Jajajajajajajajajajaja.
Mi recomendación es.... intentar buscar un punto medianamente lógico (no es exacto, ni el más centrado sabe donde está ese punto), para entonces ir a un psicólogo.
En el momento que se va a un psicólogo, hay que tener en cuenta, que el que alargue y alargue la situación por no querer hacer "daño" al paciente y decirle que va a tener que sufrir para salir de esta, no te va a valer....vas a tener que sufrir....no queda otra. Jajajajajajaja.
Detesto profundamente a los que hacen el show diciendo que van al psicólogo (simplemente para hablar) y así vender a la peña que estás haciendo algo algo por el hecho de ir.....y a los psicólogos que como he dicho antes no le dicen al paciente que hay que "sufrir" y alargan y alargan las consultas.....para ellos seguir cobrando.....NO VALE PARA NADA!!!! jajajajajajajajaja.
Déjate de consejos de internet, de inteligencias artificiales, de movidas "protectoras".....no valen para nada, necesitas un psicólogo que te haga test, te cuente la realidad de tu evaluación y te diga que hay que trabajar con un par a raíz de eso.
Si alguien ha sufrido un accidente y se le han muerto la mujer y los hijos....pues necesita comprensión....pero para cosas normales, hay que afrontar las cosas con cojones .. no queda otra....

Y solo la dije que se me ha pasado por la cabeza como última opción y en un futuro sea cercano o lejano y además si lo hiciera no sé lo diría a nadie

Cuándo me toque si empeoró más aún o sigo así la pediré sin que lo sepa nadie
Me despediría pero sin decir que me voy

1000036262.webp

He notado que me cuesta mucho menos expresarme y contar mis síntomas y el origen que con los médicos...te recomiendo que lo uses aunque no sea profesionalmente ni lo sustituya ,orienta bastante

Me ha recordado mucho a como habla de bien y buena @Lorelei

Hasta he dudado si es ella de lo que se parece

Sabéis si puedo guardar la conversación y continuar mañana mismo?

Última edición:
Volver