Cocina Comidas que no puedes parar

En 15 puede ser, y en 12 tambien, dependiendo donde esten o si es plantado, yo tengo algun monte con eucalipto de 21 años y tengo que cortarlo ya, la madera es una mierda porque esta en mal sitio pero cuanto mas pasa menos vale.
Lo mas pronto que corté un monte fué con 18 y porque ardiera.
Pues eso, que nunca has cortado a menos de 15 xD

Pues eso, que nunca has cortado a menos de 15 xD
Yo no shur, pero hay gente que si, com 12-13 años, si estan abrigados del viento, y tienen rio cerca van mas rapido, o si limpias el monte, y luego la especie que sea.
Si es retoñado en buen sito tienes en 11-13 años, vale algo menos la madera pero al final es mas "rentable".
Ahh y el precio es una mierda

Yo no shur, pero hay gente que si, com 12-13 años, si estan abrigados del viento, y tienen rio cerca van mas rapido, o si limpias el monte, y luego la especie que sea.
Si es retoñado en buen sito tienes en 11-13 años, vale algo menos la madera pero al final es mas "rentable".
Ahh y el precio es una mierda
Que especies? Nitens era menos productivo que globulus, tenia sua puntoa a favor por el tema de heladas y altitud, pero ea mas delicado sanitariamente.
Hay mas especies?

Que especies? Nitens era menos productivo que globulus, tenia sua puntoa a favor por el tema de heladas y altitud, pero ea mas delicado sanitariamente.
Hay mas especies?
Yo tengo dos montes de Nitens ahora mismo y no veo tanta diferencia, tampoco están a altitudes elevadas y el clima es suave, pero los tengo protegidos del viento y deberian madurar mejor, uno se cortó hace 3 años y otro hace 2 pero tenian 18 y 19 años, fue cuando cuando se empezó a plantar esa especie por donde yo vivo, tengo uno con regnans con 8 años lo demás y tengo varios es todo glóbulus, el nitens en donde yo vivo no me crece como en otros sitios y la madera vale menos que la glóbulus. Por mi zona esta unos 4€ - 6€ menos que el globulus.
Y tengo un pinar de mas de 60 años que ese si es un monte bonito.

¿Cuales son las comidas, que una vez empiezas, no puedes parar?
Esas comidas que hacen como el eslogan de las Pringles, (cuando hace pop, no hay stop). Seguro que todos tenemos alguna cosa, dulce o salada, que no podemos parar de comer, de las que si tenemos en casa, no paramos hasta agotarlo. Los buenos foreros, supongo que digan Doritos, como todo forerero de bien tiene que saber. Supongo que alimentos industriales como mucha sal, grasa y/o azúcar se lleven la palma.
Podría vacíar el mar de navajas, por más tierra que tengan...
O takoyakis de pulpo 🫠🫠🫠

Los kikos!!!! Han salido ya? pero tienen que ser los gigantes y con sal o picantes :elrisas: :elrisas:

1751613746928.webp

¿Cuales son las comidas, que una vez empiezas, no puedes parar?
Esas comidas que hacen como el eslogan de las Pringles, (cuando hace pop, no hay stop). Seguro que todos tenemos alguna cosa, dulce o salada, que no podemos parar de comer, de las que si tenemos en casa, no paramos hasta agotarlo. Los buenos foreros, supongo que digan Doritos, como todo forerero de bien tiene que saber. Supongo que alimentos industriales como mucha sal, grasa y/o azúcar se lleven la palma.
Lomo o pollo rebzoado

Oiiiiix k ricooooooooo ponme 8 lomotos rebozadoooos

Otra: Gambas a la plancha. Dios, si empiezo, puedo apretarme 5 fuentes llenitas.

Ninguna. Tengo autocontrol total.

Si me sirvieran para algo en 7 u 8 ni te los vendia ni te los regalaba.
No tienes madera a esos años ni de coña
En la zona del monte del viejo los compran desde los 8-10 años.................si eres como mi padre, lo vendes con dificultad, lo de limpiar, cortar y amontonar para que vengan a buscarlo como que no va a pasar... Si lo compras, lo limpias y tal tu (que te dan menos dinero). También dice que da cada vez menos, mucho menos y no le preocupa.

Le he preguntado y desde que lo tiene (herencia) se ha vendido 3 veces, que sale a unos 10-12 años.....

En la zona del monte del viejo los compran desde los 8-10 años.................si eres como mi padre, lo vendes con dificultad, lo de limpiar, cortar y amontonar para que vengan a buscarlo como que no va a pasar... Si lo compras, lo limpias y tal tu (que te dan menos dinero). También dice que da cada vez menos, mucho menos y no le preocupa.

Le he preguntado y desde que lo tiene (herencia) se ha vendido 3 veces, que sale a unos 10-12 años.....
pues vendiendo con 10-12 es un buen monte hermano, pero eso, que depende la especie, el clima, el viento.
Aqui estamos obligados a tenerlos limpios, y el precio de la madera ha bajado bastante. Entre lo que se lleva hacienda y el trabajo que da no compensa, luego si pagas por que te lo limpien se te van 120 € por dia.
Y como tenga mal acceso para sacar la madera ya ni te cuento, es preferible que se queme que al menos no lo limpias.

pues vendiendo con 10-12 es un buen monte hermano, pero eso, que depende la especie, el clima, el viento.
Aqui estamos obligados a tenerlos limpios, y el precio de la madera ha bajado bastante. Entre lo que se lleva hacienda y el trabajo que da no compensa, luego si pagas por que te lo limpien se te van 120 € por dia.
Y como tenga mal acceso para sacar la madera ya ni te cuento, es preferible que se queme que al menos no lo limpias.
No tengo ni idea de la especie......pero que no se limpia, eso seguro, tampoco debe arder tan fácil, está entre humedales y pozos naturales. No hago nada de caso al monte y no tengo interés en el, para nada.

No tengo ni idea de la especie......pero que no se limpia, eso seguro, tampoco debe arder tan fácil, está entre humedales y pozos naturales. No hago nada de caso al monte y no tengo interés en el, para nada.
Si es en la montaña lo mas probable es que sea globulus.

INFORMACION RESERVADA.

Cuando os sintáis vulnerables, abríd una bolsa de kikos salados y muy crujientes.

(También pueden ser de los que dice @Temptress )

Al lado un bote de Nutella y una cuchara sopera.

Ir añadiendo al bote puñados de kikos y comiéndolos con la cuchara.

Volver a repetir. Hasta quedar satisfecho o acabar el bote de Nutella

Es conveniente tener al lado una botella de dos litros de agua helada.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El autor de este comentario declina su responsabilidad en cualquier problema de salud que pudiera acarrear esta información en cualquier persona, fuera o dentro de este hilo, fuera o dentro de este foro. Quedando en manos de cada participante las responsabilidades civiles y/o penales que pudieran derivarse.

INFORMACION RESERVADA.

Cuando os sintáis vulnerables, abríd una bolsa de kikos salados y muy crujientes.

(También pueden ser de los que dice @Temptress )

Al lado un bote de Nutella y una cuchara sopera.

Ir añadiendo al bote puñados de kikos y comiéndolos con la cuchara.

Volver a repetir. Hasta quedar satisfecho o acabar el bote de Nutella

Es conveniente tener al lado una botella de dos litros de agua helada.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El autor de este comentario declina su responsabilidad en cualquier problema de salud que pudiera acarrear esta información en cualquier persona, fuera o dentro de este hilo, fuera o dentro de este foro. Quedando en manos de cada participante las responsabilidades civiles y/o penales que pudieran derivarse.
La idea la he probado, similar, con dulce de leche en lugar de nutella en un donuts.... bastante buen resultado

Lo de encima es anchoina (imitacion de caviar basado en anchoa) no?
Huevas de salmón maceradas diria, pero fijo no lo se. La descripción era "montadito de anchoa sobre tosta de sobao, con crema de pimiento del piquillo y crema de aguacate"

Huevas de salmón maceradas diria, pero fijo no lo se. La descripción era "montadito de anchoa sobre tosta de sobao, con crema de pimiento del piquillo y crema de aguacate"
No discutas sobre anchoas y derivados conmigo :sisi1:

Volver