Salud Caspa seborreica

alesito

Shurmano Platino
Shurmano Nº
7593
Desde
5 Mar 2024
Reacciones
2,234
Hola familia!!

Necesito consejos para poder combatir la caspa seborreica, la tiene mi padre desde siempre y ahora me toca a mí sufrirla, supongo que será hereditaria, llevo varios años padeciéndola, cuando me aparece es en las épocas de más estrés, trabajo, salud, epónima, sea convertido es una incomodidad en mi día a día. Para los que no sepan que es la caspa seborreica es unas costras de caspa que aparecen en el cuero cabelludo, a mí me aparecen justa en la zona de la nuca y cuando aparecen es horrible por qué es como si llevarás el pelo sucio a cualquier movimiento se te cae la caspa, si me arrasco por qué pica horrores se cae más caspa, tengo que ir con cuidado de ir barriendo con la mano el uniforme del trabajo por qué se ve la caspa encima, es un desastre, el médico me recomendó un champú con receta para el problema, pero no me hace mucho efecto, lo único que me hace es calmar el picor. ¿A vosotros en algún momento de vuestra vida habéis sufrido esté problema? Qué consejos, o productos, me podríais recomendar?

Muchas gracias!!!

Última edición:
Ni puta idea Shur...

Esto dice ChatGPT no sé si te podrá ayudar:

Lidiar con la caspa seborreica puede ser realmente frustrante, pero hay varias estrategias que puedes intentar para manejarla mejor:

1. **Cuidado del cuero cabelludo**: Mantener el cuero cabelludo limpio y libre de irritaciones es clave. Aunque ya estés usando un champú recetado, podrías beneficiarte de la rotación o combinación de productos. Algunas personas encuentran alivio alternando entre diferentes tipos de champú, como uno anticaspa y otro más suave para uso diario.

2. **Champús anticaspa específicos**: Hay champús formulados para tratar la caspa severa y la dermatitis seborreica. Busca ingredientes activos como ketoconazol, piritiona de zinc, alquitrán de hulla, ácido salicílico y sulfuro de selenio. Usar estos champús regularmente, siguiendo las instrucciones del producto, puede ayudar a controlar los síntomas.

3. **Tratamientos tópicos**: Además del champú, hay lociones y espumas diseñadas para tratar la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo que no requieren enjuague. Pueden ser particularmente útiles si la caspa se localiza en áreas específicas como la nuca.

4. **Estilo de vida y dieta**: Aunque la conexión directa entre la dieta y la caspa seborreica no está completamente establecida, mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable puede ayudar a mejorar la salud de la piel en general. El estrés puede agravar la dermatitis seborreica, así que encontrar técnicas efectivas de manejo del estrés podría ser beneficioso.

5. **Aceites esenciales**: Algunas personas encuentran alivio utilizando aceites esenciales diluidos, como el aceite de árbol de té, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Sin embargo, siempre debes hacer una prueba de parche antes de aplicar un nuevo producto en todo el cuero cabelludo para asegurarte de que no causará irritación.

6. **Consulta médica**: Dado que el champú recetado no te está proporcionando el alivio esperado, podría ser útil volver a consultar con tu médico. Podría recomendarte otros tratamientos, como corticosteroides tópicos para casos más severos, o derivarte a un dermatólogo especializado.

Recuerda, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que puede ser necesario un poco de experimentación para encontrar la combinación correcta de tratamientos que te funcione. Mantener un diálogo abierto con tu médico sobre lo que has probado y cómo te ha funcionado puede ser muy útil en este proceso.

Yo la padezco también, y tengo un colega que la padecía y se lo arregló un dermatólogo. Tengo pendiente ir pero te traslado el consejo por si te da por probarlo y te funciona.

Jo tío, te arreglo el hilo.
Hot-college-girl-in-her-Iowa-college-drom-Megan-Gardiner-flashing-tits.gif

Evita el hs. Es para tratar caspa por demodex , si lo usas con seborreica te la empeora

Hola familia!!

Necesito consejos para poder combatir la caspa seborreica, la tiene mi padre desde siempre y ahora me toca a mí sufrirla, supongo que será hereditaria, llevo varios años padeciéndola, cuando me aparece es en las épocas de más estrés, trabajo, salud, epónima, sea convertido es una incomodidad en mi día a día. Para los que no sepan que es la caspa seborreica es unas costras de caspa que aparecen en el cuero cabelludo, a mí me aparecen justa en la zona de la nuca y cuando aparecen es horrible por qué es como si llevarás el pelo sucio a cualquier movimiento se te cae la caspa, si me arrasco por qué pica horrores se cae más caspa, tengo que ir con cuidado de ir barriendo con la mano el uniforme del trabajo por qué se ve la caspa encima, es un desastre, el médico me recomendó un champú con receta para el problema, pero no me hace mucho efecto, lo único que me hace es calmar el picor. ¿A vosotros en algún momento de vuestra vida habéis sufrido esté problema? Qué consejos, o productos, me podríais recomendar?

Muchas gracias!!!
El único champú que me funciona y mira que yo también he probado los que me ha recomendado el médico y nada, es el HS Citrus Fresh el que lleva el dibujo del limón. Ese me funciona. Si te sirve de consuelo, los que solemos tener esto, no solemos quedarnos calvos ya que nos crece el pelo con ganas. Al menos en el caso de nuestra familia es así. Ánimo.

Es peor la caspa parasitaria, que la sufrimos todos/as/es.

Los champús y medicamentos sólo son parches. Si quieres solucionar el problema prueba a eliminar de tu dieta la leche, el azúcar y el gluten (o al menos reducir su consumo lo máximo posible).Es duro, pero mano de santo.

Evita el hs. Es para tratar caspa por demodex , si lo usas con seborreica te la empeora
Precisamente ese es el que mas uso el hs , voy a dejar de usarlo entonces no vaya a ser que eso este acrecentando mas el problema

El único champú que me funciona y mira que yo también he probado los que me ha recomendado el médico y nada, es el HS Citrus Fresh el que lleva el dibujo del limón. Ese me funciona. Si te sirve de consuelo, los que solemos tener esto, no solemos quedarnos calvos ya que nos crece el pelo con ganas. Al menos en el caso de nuestra familia es así. Ánimo.
Pues eso espero por que mi viejo es calvo jajajjaja espero que me iluminen tus palabras

Precisamente ese es el que mas uso el hs , voy a dejar de usarlo entonces no vaya a ser que eso este acrecentando mas el problema
Busca informacion al respecto y veras que el hs empeora ese tipo de caspa. Sirve para tratar otro tipo no hereditario que es el de demodex

Hola familia!!

Muchas gracias!!!
PSORISDIN. En amazon lo tienes. Tengo dermatitis seborreica en piel y cabeza y este champu me ayuda bastante. Ojo cada caso es un mundo pero te entiendo shur llevo con dermatitis mas de 10 años y es insuftible

PSORISDIN. En amazon lo tienes. Tengo dermatitis seborreica en piel y cabeza y este champu me ayuda bastante. Ojo cada caso es un mundo pero te entiendo shur llevo con dermatitis mas de 10 años y es insuftible
Tomo nota de ese champú, gracias!!!!

El dermatólogo te dará buenas indicaciones, yo tenía leve y con un champú estoy limpio, pregunta tu caso y que te lo solucione

Yo la tuve un tiempo. Son varios factores los que hacen que salga y tienes que controlarlos lo mejor que puedas:
Estrés
Genética
Alimentación
Champús.

Estrés, haz alguna actividad que te relaje o lo que sea, debes canalizar el estrés y que no se apodere de ti.

Genética, ahí nada se puede hacer.
Alimentación: las comidas muy grasas favorecen que te salga, evítalas
Champús. Casi todos están hechos para eliminar completamente la grasa del pelo y es un error. Tu cuero cabelludo va a producir más grasa para compensar y te obligará a usar el champú más a menudo generando un círculo vicioso. Utiliza un champú muy suave, agua tibia (el agua caliente tb es perjudicial), intenta espaciar los lavados. Sobre marcas cada cabeza es un mundo, pero los que ponen para pelo graso o anticaspa son precisamente de los que tienes que huir. No uses mucha cantidad ni repitas, no hace falta que haga espuma.
Suerte!!!

Toma nota.Te compras un botecito de aceite esencial de árbol de té y le añades 20 25 gotas a tu champú habitual.
Como tratamiento de choque,pones en un vasito dos cucharadas de aceite de oliva con 10 gotas de árbol de té,te lo aplicas en el pelo, masajeando bien el cuero cabelludo y esperas 10-15 min.Te lavas el pelo con el champú habitual al que añadiste las gotas de árbol de té.Repite a los 15 días y mientras tanto,usa el champú preparado con árbol de té.Evita los champús anticaspa,en champú lo más natural es lo mejor.Mano de santo,va en serio.

Consejos para evitar su aparición

• Aunque sean el súmmum de la relajación, procura no darte baños y duchas muy calientes, pues esto estimula las glándulas sebáceas del pelo y además disuelve el sebo, resecando el cuero cabelludo.
  • Evita los alimentos ricos en grasa.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua diarios.
  • Fuera estrés. El ejercicio regular puede ayudarte a moderar los niveles de ansiedad y nervios.
  • No duermas con el cabello mojado o húmedo.
  • No te rasques con las uñas el cuero cabelludo. Aunque te pique la cabeza, contente y opta por masajes suaves y circulares.
  • Evita los geles, las lacas y otros productos similares pues dañan el cuero cabelludo.
  • Olvídate de complementos como las gorras y sombreros en la medida de lo posible.

Última edición:
th.webp
yo lo sufro desde los 19 años tengo 46 y ni champú médicos ni preparados de farmacia no me hacían nada. Lo voy llevando bien con champú zincation y llevando el pelo bien cortito (si lo llevo un poco largo peor). Y otra cosa que he notado cuanto más ando al sol y al aire libre mejor. Ah y evita la gomina o lacas prueba aver shur

Dermatólogo, e ir probando diferentes champús y cremas.

Yo aún no he dado con la buena. Me va por rachas también, aunque a mí me sale en el cuero, en el crecimiento del pelo de la frente, y cuando estoy MUY estresada, en las cejas. Es un coñazo.

Me he comprado un cepillo masajeador del cuero que directamente te la despega. Luego te lo lavas y estás bien dos días. No sabría si recomendarlo porque me he llegado a hacer daño.

Para la frente y cejas me va bien una crema de diario de Isdin que huele a meado jajaja

Dermatólogo, e ir probando diferentes champús y cremas.

Yo aún no he dado con la buena. Me va por rachas también, aunque a mí me sale en el cuero, en el crecimiento del pelo de la frente, y cuando estoy MUY estresada, en las cejas. Es un coñazo.

Me he comprado un cepillo masajeador del cuero que directamente te la despega. Luego te lo lavas y estás bien dos días. No sabría si recomendarlo porque me he llegado a hacer daño.

Para la frente y cejas me va bien una crema de diario de Isdin que huele a meado jajaja
Ami el dermatólogo no me sirvió de nada. Me daba champús de farmacia que me hacían peor. Asta me salía falsa tiña amiantada Un día un farmacéutico me recomendó un champú de cinc. No me lo ha curado pero ahora ya no me sale como antes eso sí insistencia con el champú de cinc. Yo es que tengo el lote dermatólogico completo. También tengo psoriasis en manos desde la primavera asta otoño. Y lo que me dan los dermatólogos es corticoides que uso una o dos veces prefiero usar crema hidratante y me toca trabajar con guantes de nitrilo poniendo mucha crema idratante. Aún así en verano se me ponen las manos como un estropajo

Ami el dermatólogo no me sirvió de nada. Me daba champús de farmacia que me hacían peor. Asta me salía falsa tiña amiantada Un día un farmacéutico me recomendó un champú de cinc. No me lo ha curado pero ahora ya no me sale como antes eso sí insistencia con el champú de cinc. Yo es que tengo el lote dermatólogico completo. También tengo psoriasis en manos desde la primavera asta otoño. Y lo que me dan los dermatólogos es corticoides que uso una o dos veces prefiero usar crema hidratante y me toca trabajar con guantes de nitrilo poniendo mucha crema idratante. Aún así en verano se me ponen las manos como un estropajo
Yo he probado también jabones con azufre. La verdad es que eso seca que da gusto. Pero es más para la cara, y como tengas zonas mixtas, te jodes, como es mi caso.

Yo he probado también jabones con azufre. La verdad es que eso seca que da gusto. Pero es más para la cara, y como tengas zonas mixtas, te jodes, como es mi caso.
Yo en la cara también tengo uso una crema de ducray y me va bastante bien lo que veo mucha diferencia es en cuanto ando al aire libre mucha mejoría. (En invierno que hace mál tiempo y pasas horas en casa peor)

Volver