General Carnet de conducir (automatico o con manual?)

hakimalatriste

Shurmano Platino
Nº Ranking
530
Shurmano Nº
118
Desde
1 Jun 2023
Reacciones
1,476
Pues eso shurs tengo que hacer las practicas ahora y queria preguntaros que recomendais el carnet automatico o el manual?

Manual.

Al automático te acostumbras en una tarde, al manual no.

Si puedes automático,de cabeza.

Conducir conducir con manual! Automático obviamente es más cómodo y sencillo

Automático es más sencillo, pero solo sabes conducir automático.

Con el manual, aprendes a cambiar las marchas, y te vale también para el automático.

Una cuestión shures. ¿Si te lo sacas con automático y luego conduces uno manual(poniendo que sepas conducirlo) te pueden multar por ello?

Se puede elegir? 😅
Cuando veo a críos haciendo prácticas con un BMW o Audi me hierve la sangre.
Cuando cojan el Ford Fiesta del 90 del abuelo no sabrán ni encenderlo.

Última edición por un moderador:
No es un bulo no se puede me lo dijeron en la autoescuela
El carnet de conducir es igual para todos no hay carnet b manual y b automático
Otra cosa son carnets especiales por minusvalía, pero de normal, no hay discriminación entre uno y otro.

Una cuestión shures. ¿Si te lo sacas con automático y luego conduces uno manual(poniendo que sepas conducirlo) te pueden multar por ello?
Si lo piensas detenidamente no tendría sentido ninguno que las autoescuelas hicieran eso.

4 puntos y 500 euros de multa. Aqui todo el mundo sabe de normas de trafico mas que las autoescuelas y la dgt...
Eso no lo he visto en la vida Hulio, ni aparece en los libros de permisos de autoescuela imagínate.
Será un tipo de carne para gente con alguna discapacidad o algo así.

Eso no lo he visto en la vida Hulio, ni aparece en los libros de permisos de autoescuela imagínate.
Será un tipo de carne para gente con alguna discapacidad o algo así.
Es carnet con marchas automaticas que es como se venden ahora los coches

Si te falta algún miembro o tienes una discapacidad motora severa que te impida mover las extremidades, automático. Para el resto manual

C
Es carnet con marchas automaticas que es como se venden ahora los coches
Cualquier cosa es buena para sacarse de la manga y robar unos cuartos.
Carnet b de toa la vida y luego conduce lo que te dé la gana.

Pues, el que tiene boca se equivoca. Parece ser que si, que hay un código (el 78), que si te has examinado con un coche automático, aparece en el carnet y limita la conducción a vehiculos automáticos. También parece que la DGT se plantea eliminarlo. La regulación es de 1977, cuando ni el tato se examinaba con automáticos.
Mi hija me ha confirmado que tiene un amigo que se examinó en un automático y en su carnet aparece el código 78.

Pues, el que tiene boca se equivoca. Parece ser que si, que hay un código (el 78), que si te has examinado con un coche automático, aparece en el carnet y limita la conducción a vehiculos automáticos. También parece que la DGT se plantea eliminarlo. La regulación es de 1977, cuando ni el tato se examinaba con automáticos.
Mi hija me ha confirmado que tiene un amigo que se examinó en un automático y en su carnet aparece el código 78.
Lo que si creo que se quieren sacar de la manga el B1 , para lavadoras con ruedas limitadas y cosas así

No lo sabía, por eso lo pregunto para que los ancianos del foro me den su sabía opinión. Gracias Gran Mono por tu sabiduría y compartirla con este mortal
Por la parte que me toca... Como se cruce contigo el anciano este te va a soltar una ristra de collejas hasta que se me duerma el brazo, jovenzuelo inberbe... :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:

Obviamente el manual.

Si tienes sólo el automático, problemas para conducir cualquier coche, que te presten, alquilar....

Por la parte que me toca... Como se cruce contigo el anciano este te va a soltar una ristra de collejas hasta que se me duerma el brazo, jovenzuelo inberbe... :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
De acuerdo. Pero tómese la medicación

Volver