General Cansado de la ansiedad +TemaSerio

Buenas tardes,

Primero, me gustaría poneos en situación.

Llevo muchísimos años viviendo con ansiedad, la cual, según circunstancias, era mayor o menor.

Actualmente, tengo todo lo que uno podría llegar a desear y considerar como bueno: tengo a mi familia, a mi pareja, un trabajo estable con un horario que me permite tener las tardes libres, etc.

Sin embargo, siento que, emocionalmente, me encuentro regular. No descanso por las noches, me despierto varias veces y, lo pero, despertar con una sensación de agobio y malestar que, de verdad, me está afectando en todo.

Especialmente, siento una gran ansiedad con el trabajo. Aunque cuento con contrato indefinido, siento que no me gusta lo que hago desde que empecé (ya que lo vi como una gran oportunidad para ganar experiencia en ese mundo laboral). Aunque estoy haciendo lo posible para cambiar (formándome, hablando con las personas adecuadas para facilitar ese cambio, etc.), me cuesta mucho el día a día, falta de motivación, que me afecta en mi día a día.

Además, me cuesta mucho, disfrutar de las cosas y desconectar.

¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿De qué manera lo habéis gestionado?

Muchas gracias por leerme, de verdad
Te recomiendo que busques ayuda profesional

Creo que, uno de mis problemas respecto a buscar ayuda profesional, ha sido que siempre me han dicho que depende el cambio de mí, que ellos, al fin y al cabo, no me van a solucionar nada… Supongo que he sido demasiado influenciado en ese aspecto.

Buenas tardes,

Llevo muchísimos años viviendo con ansiedad, la cual, según circunstancias, era mayor o menor.

Actualmente, tengo todo lo que uno podría llegar a desear y considerar como bueno: tengo a mi familia, a mi pareja, un trabajo estable con un horario que me permite tener las tardes libres, etc.

Sin embargo, siento que, emocionalmente, me encuentro regular. No descanso por las noches, me despierto varias veces y, lo pero, despertar con una sensación de agobio y malestar que, de verdad, me está afectando en todo.

Especialmente, siento una gran ansiedad con el trabajo. Aunque cuento con contrato indefinido, siento que no me gusta lo que hago desde que empecé (ya que lo vi como una gran oportunidad para ganar experiencia en ese mundo laboral). Aunque estoy haciendo lo posible para cambiar (formándome, hablando con las personas adecuadas para facilitar ese cambio, etc.), me cuesta mucho el día a día, falta de motivación, que me afecta en mi día a día.

El mantra que me repito en la montaña:

No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. [Maurice Herzog]

Aplícatelo a la vida shur, disfruta del camino.

El mantra que me repito en la montaña:

No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente. [Maurice Herzog]

Aplícatelo a la vida shur, disfruta del camino.
Me ha encantado, shur.
Mil gracias por el consejo.

Lo que ua te han dicho por ahí arriba,cambia el chip,busca hobies,practica deporte y añadiría invierte tiempo con y para las personas de tu familia, es fácil decirlo pero piensa que el día que faltes en tu trabajo te sustituyen y punto,no vas a heredar la empresa ni te van a tener nada en cuenta el día que la cosa no vaya bien.En cambio tu familia y Amigos si estaran ahí siempre.

Quizas necesites romper con todo y empezar de cero en otro sitio, podrias pasar un tiempo en el extranjero

Empezar de cero… Lo habéis hecho alguna vez?

Lo que describes refleja una mezcla de ansiedad acumulada y posiblemente algo de desgaste emocional, especialmente si has estado lidiando con ello durante mucho tiempo. A veces, incluso teniendo "todo lo bueno" que mencionas, como estabilidad laboral, familia y pareja, nuestra mente puede seguir pidiendo un cambio o una forma diferente de afrontar las cosas. No tiene nada de malo sentirte así, es más común de lo que parece.

Es un gran punto a tu favor que ya estés tomando medidas como formarte y buscar un cambio laboral. Eso demuestra que tienes iniciativa y estás dispuesto a mejorar tu situación. Pero mientras esperas ese cambio, intenta buscar ayuda profesional.

Lo que describes refleja una mezcla de ansiedad acumulada y posiblemente algo de desgaste emocional, especialmente si has estado lidiando con ello durante mucho tiempo. A veces, incluso teniendo "todo lo bueno" que mencionas, como estabilidad laboral, familia y pareja, nuestra mente puede seguir pidiendo un cambio o una forma diferente de afrontar las cosas. No tiene nada de malo sentirte así, es más común de lo que parece.

Es un gran punto a tu favor que ya estés tomando medidas como formarte y buscar un cambio laboral. Eso demuestra que tienes iniciativa y estás dispuesto a mejorar tu situación. Pero mientras esperas ese cambio, intenta buscar ayuda profesional.
Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad.

A veces, leer u oír que es normal sentirse así, relaja mucho.

Hoy ha sido un día muy difícil, he estado y estoy reflexionando mucho gracias a vuestros consejos y palabras, y darme cuenta de que no puedo seguir así, me ha hecho llevar un día duro emocionalmente, pero, bueno… hay que seguir adelante y, afrontar la vida de una forma diferente.

Muchas gracias a todos y a todas, de corazón.

Buenas tardes,

Opción 1, un porrito para despejar la mente
Opción 2, irte de borrachera y ahogar las penas
Opción 3,empastillarte con antidepresivos
Opción 4, cocaína para disfrutar una noche.
Opción 5 supongo que hablarlo con la familia y te animen día a día
Opción 6, tener una terapia de hipnosis
Opción 7.intentar tener algún hobby que te ayude a no pensar tanto en eso.

Saludos :silencio:

Opción 1, un porrito para despejar la mente
Opción 2, irte de borrachera y ahogar las penas
Opción 3,empastillarte con antidepresivos
Opción 4, cocaína para disfrutar una noche.
Opción 5 supongo que hablarlo con la familia y te animen día a día
Opción 6, tener una terapia de hipnosis
Opción 7.intentar tener algún hobby que te ayude a no pensar tanto en eso.

Saludos :silencio:
Muchas gracias, shur.

Unas risas también ayuda a llevarlo mejor.

Muchas gracias, shur.

Unas risas también ayuda a llevarlo mejor.
Ahora enserio si estás muy depresivo,hay gente que las pastillas antidepresivas les van fenomenal.pro si no quieres estar drogado todo el día intenta hacer hobbys o deporte.hablarlo xon alguien cercano tambn ayuda...pero es muy normal estar depresivo.

Ahora enserio si estás muy depresivo,hay gente que las pastillas antidepresivas les van fenomenal.pro si no quieres estar drogado todo el día intenta hacer hobbys o deporte.hablarlo xon alguien cercano tambn ayuda...pero es muy normal estar depresivo.
Muchas gracias, de verdad, shur.

Lo he hablado con los míos, especialmente, hoy. Quiero poner remedio, en primer lugar, intentarlo por mí mismo, pero, nunca he tenido tan claro que si no puedo, voy a buscar ayuda profesional.

Volver