Cocina Café, ¿cómo lo tomas y por qué así?

• Autor de tema Autor de tema Miembro eliminado 2190
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1712556058335152114394649361924.jpg

Demigrante cafe "capuchino avellana" de máquina me ando tomando. Luego una generosa cagada y a seguir al lio
Esos cafés van bien para regular la flora intestinal, que tengas buena jornada shur

Cafelote solo, oscuro como la brea, sin nada, para purgar las tripas, echar un buen cagarro y espabilarme como si me pegaran un puñetazo

Última edición:
Aqui en Valencia lo llamamos "Cremaet"
3 de azucar, Ron negro, se calienta y se le pega fuego dandole vueltas con 2 granos de cafe y un trocito de limon, despues se le echa el cafe encima qdando el cafe arriba y el licor bajo. Despues le echas canela en polvo o una rama de canela natural y "et voile " te cagas patabajo lo weno que esta.

cremaet-esmorzar-1024x512.webp

Mirad...probablemente es, con diferencia, una de mis bebidas preferidas.
Pasé por experiencias como Melitas, Nespresso, etc...que proporcionan comodidad, fácil limpieza, rapidez y la posibilidad de poder tomar una café (no un buen café) de forma instantánea.
Al final, recordé mi infancia y me compre en una ferretería la típica cafetera tradicional. Compro el café en grano (en un establecimiento de mi confianza), lo muelo al punto deseado (nunca más del que voy a consumir), la pongo al fuego medio y espero...
Una vez ha subido, lentamente y lleno de crema, me lo sirvo.
En una taza de cerámica que ya tengo exclusivamente a punto y sólo para mis cafés, añado la medida de media cucharadita con canela molida que también compro a granel y que procede del sur de la India.
Como podéis imaginar, creo que pocos cafés podrán superar al mío.
Acepto retos!

Yo tengo una semi automatica y lo tomo con un poco de leche condensada. Asi no le echo azucar y me tomo un cortadito.

No he probado en mi vida el café. En mi casa al resto les encanta.
De hecho hasta hace poco ya el olor me resultaba molesto, hoy en día lo tolero sin más.

Si es en casa con leche y sin azúcar, si es en la cafetería con leche y poco azúcar, pero el que mas me gusta y lo tomo tal cual es el de pote o puchero.

Vaya... Pensaba que era el único en los tiempos que corren :sisi3:
A mí también me encanta el de puchero, y si se le añade achicoria tostada para darle más profundidad al sabor, mejor que mejor.
Cada vez cuesta más encontrarla, pero aún se encuentra. Hoy día ya a los que nos gusta el de puchero somos rara avis.

Dicho lo cual, el café me encanta y me lo tomo en cualquier momento del día.
Me gusta sólo, negro y amargo, sin azúcar.
En general, en comidas y bebidas, no me va mucho el dulce.

Solo y sin azúcar porque si 💃

Café solo con hielo
en plato de plástico
Sin azúcar
Sin sacarina
Sin cafeína

Americano, a veces sin azúcar, dependiendo del sitio y por ende de la calidad del mismo. Me suelo tomar dos o tres al día, y no más porque no me gusta abusar.

17126739461186750261973946837625.webp

Café "del tiempo" aquí donde anido, café con hielo de toda la puta vida. Y segarrro premo

Para mi uso tengo la bialetti chica que ya puse, pero solo da para uno.
Me llegó la cafetera de filtro nueva para cuando tenga visitas. Una chemex de hasta 6 tazas
fMcFHnH.jpeg

Última edición:
Yo tomaba café solo, americano...pero tenía que llevar cuidado, porque dependiendo donde lo pidiera, despues me hacía limpieza de estómago. Asi que me pasé al con leche. Despues, como no me apasiona con tanta leche, pasé al cortado. Y desde el bicho, el exceso de cafeína me provoca Migrañas asi que empecé a tomarlo descafeinado.
Azinnnn que, cortado descafeinado.
No homo.

Pues lo tomo a veces sentado y otras de pie.

Cafetera italiana de 6 tazas…me tomo el café solo y sin azúcar. El motivo me gusta el sabor a café. También he probado bastantes marcas hasta que encontré la de mi gusto. Suelo tomar dos desayuno y comida.

Pues el café lo dejé hace 4 meses y pico.

No solía tomar café muy seguido, a lo mejor una o dos veces al mes, pero lo que me hizo dejarlo, fue que un día, por echar la tarde leyendo en una cafetería, me tomé 3 cafés en 2 horas, entre página y página, y por la noche, me dió una taquicardia muy fuerte, que se acrecentó más con el susto de creer que me estaba dando un infarto.

No he vuelto a tomar café desde entonces, y no creo que lo vuelva a hacer

Volver