Salud Cáncer (tema serio)

CocodriloDundee

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
2013
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
74,805
El cáncer forma parte de nuestra vida. Todos conocemos a alguien que lo ha tenido y se ha salvado y la versión contraria.

Y esa es mi pregunta ¿os trataríais con quimio terapia aún sabiendo que no es fija la recuperación o pasaríais de todo?

Yo soy de los que pienso que a estas alturas de mi vida (46) creo que no me trataría porque se pasa muy mal y nadie te garantiza nada. También es verdad que para que diagnostiquen cáncer hay que ir al médico y yo no voy nunca.

El cáncer forma parte de nuestra vida. Todos conocemos a alguien que lo ha tenido y se ha salvado y la versión contraria.

Y esa es mi pregunta ¿os trataríais con quimio terapia aún sabiendo que no es fija la recuperación o pasaríais de todo?

Yo soy de los que pienso que a estas alturas de mi vida (46) creo que no me trataría porque se pasa muy mal y nadie te garantiza nada. También es verdad que para que diagnostiquen cáncer hay que ir al médico y yo no voy nunca.
Si recibes quimio terapia, te puedes salvar o no.

Si no recibes nada pues seguro que no te salvas.

Es un tratamiento muy agresivo, que te destroza, pero hoy en día, no existe nada mejor.

Es un tratamiento muy agresivo, que te destroza, pero hoy en día, no existe nada mejor.
Es que la movida es que hay muchas personas que se tratan, lo pasan horripilantemente mal, presuntamente se salvan y, al cabo de un tiempo, vuelven a caer. Mentalmente yo creo que mueres.

Sin tratarte, pues sí, te vas al hoyo pero al menos disfrutas a tu manera lo que te quede.

Eso mismo iba a decir yo, es eso o palmarla y yo personalmente con 19 tacos no tengo muchas ganas de decir adiós todavía.
Mi tío se murió este año de un cáncer de estómago, en el mismo día de Reyes, de poco le sirvieron los tratamientos al final, pero al menos no se fue sin intentarlo.

Las personas que se tratan tienen toda mi admiración pero yo desde que pasé de los 40, tengo ese pensamiento de no tratarme si algún día tengo algo. Ojo, igual cambio de idea si llega el día, pero a día de hoy pienso eso.

No soy de ir al medico….ni recuerdo cuando me hice alguna prueba. Si me das a elegir ni me trataria ni nada dado el caso…..pero claro, explicale a mi mujer que no me quiero tratar

No soy de ir al medico….ni recuerdo cuando me hice alguna prueba. Si me das a elegir ni me trataria ni nada dado el caso…..pero claro, explicale a mi mujer que no me quiero tratar
Claro, cada caso es distinto. Yo, a día de hoy, no tengo mujer ni hijos. Mi única preocupación sería dejar al loro y el periquito en buenas manos cuando note que me voy a ir.

Las personas que se tratan tienen toda mi admiración pero yo desde que pasé de los 40, tengo ese pensamiento de no tratarme si algún día tengo algo. Ojo, igual cambio de idea si llega el día, pero a día de hoy pienso eso.
Como poco pueden quedarte 35 años de vida, es mucha vida todavía para rendirse.

Yo no me trataria si no me dan una alta tasa de recuperacion total.

Respuesta seria a tema serio: yo me he planteado la misma pregunta y tengo claro que no me trataría...para pasar lo que me queda de vida currando como un negro y jubilarme cuando sea un viejos lleno de achaques que la madre naturaleza siga su curso. Sería como un suicidio por omisión.

con lo que voy al medico si algun dia me pillan un cancer sera en plan, te quedan 3 dias con suerte.... aun asi, me trataria, tengo mucho amor y asco que repartir aun

Supongo que depende de las ganas de vivir que tenga cada uno, si tienes hijos o familia por lo que valga la pena luchar.
La muerte siempre estará ahí y nos ganará la partida tarde o temprano, así que decidir que hacer está dentro de cada uno.
Un saludo y mis respetos a los shurs que hayan pasado o sufrido con familiares esta terrible enfermedad.

Tuve dos amigos que murieron de cáncer, uno de testículo a los 15 años y otro de cerebro a los 23.

Los dos se hicieron químio pero perdieron la batalla.

Si me toca a mi, no me gustaría hacer el tratamiento, es demasiado agresivo.

No te digo que no pero soy de los que prefiere calidad a cantidad. Otra cosa es que me digan que tratándome hay un 70% de opciones de safar.
Convivo con una persona con cancer, detectado en junio de 2020, con una tasa de supervivivencia del 40% CA en estadio 2 con afectacion en ganglios linfáticos, ha pasado por quimio, radio y tres cirugias, para mas INRI es personal sanitario y sabe, lo peor es que esa gente sabe y a veces es mejor no saber.
En el club deportivo en el que estoy hace dos meses se lo han detectado a una niña de 13 años linfoma de Hodgkin.
Lo siento shur no te ofendas es tu opinion y la respeto mucho como la de cualquiera pero no puedo estar en mas desacuerdo contigo.
Despues de lo que he visto y lo que veo no estoy de acuerdo.

De nada te sirve la quimio si no lo detectan con suficiente antelación. Mi padre falleció por un cáncer de vejiga diagnosticado casi dos años tarde. Cuando el médico de turno accedió a hacerle las pruebas de tejidos, tenía un tumor como una pelota de tenis. Todo derivó en metástasis al intestino, función renal reducida casi al 0%, una colostomía y dos bolsas más para expulsar la orina. Un año aguanto el campeon y 5 operaciones. Tras eso, falleció.

No me fío un pelo de los médicos, ya me lo tendrían que decir varios que me ha tocado.
La respuesta es No me daría quimio, no tengo miedo a fallecer, me despido de los mios y me voy..
Se sabe de muchos casos de gente terminal que rechazando está polémica terapia, deciden pasar el tiempo que le queda en grande con los suyos, y oh sorpresa, desaparece el cancer.
Remisión espontánea lo llaman.
Yo se que cada uno tiene un destino más allá de cualquier terapia, pero es algo muy personal.

1000130421.gif

Yo tampoco voy al médico, solo de acompañante; con tan solo entrar a un sitio de esos me pongo malo y con la pregunta de si me trataría un cáncer, yo creo que sí, sobre todo por mi familia y por luchar hasta el último día de mi vida por ellas. Luego, eso sí, si realmente pasara, habría que verme en la situación, lo mismo luego, nanai. Como realmente se sabe, es cuando lo vives en tu pellejo.

Pues, diría que nunca me sometería a esos tratamientos. Pero tendría que verme en la situación y. las posibilidades de sobrevivir. De por sí iban a ser pocas, porque ni me hago ni me haré análisis nunca, así que si algún día me pillan uno, estará bien avanzado .

No confío (es más, me producen bastante rechazo ) en los médicos ni en la medicina moderna, salvo para cirugías de cierto tipo.

No le tengo miedo a la muerte, la verdad, el día que toque, pos a criar malvas. Paso de estar meses jodido "por si acaso". Somos eternos, no debemos preocuparnos por minucias de vidas pasajeras.

Y en el tema del cáncer tengo una opinión (para variar) contraria a la medicina moderna, financiada por los hijos de puta que intentan machacarnos siglos tras siglos. Consciente de que también hay otras causas (cada vez más, me temo- frecuencias electromagnéticas, alimentación venenosa, aire contaminado. etc.) considero que la mayoría de cánceres (y la mayoría de enfermedades) son causados por traumas emocionales. Algún día abriré un hilo al respecto del Doctor Hammer, oncólogo alemán que propuso otro punto de vista sobre el cáncer y sus causas, vilipendiado y perseguido por el sistema. Pero tengo que resumir tanto y es un tema tan personal y polémico, que me da pereza jaja

Si tienes hijos o pareja o en general alguien al que quieras mucho no creo que sea una opción el no someterse a la quimio. Siempre vas a querer pasar el máximo tiempo que puedas con esa(s) personas

Pues, diría que nunca me sometería a esos tratamientos. Pero tendría que verme en la situación y. las posibilidades de sobrevivir. De por sí iban a ser pocas, porque ni me hago ni me haré análisis nunca, así que si algún día me pillan uno, estará bien avanzado .

No confío (es más, me producen bastante rechazo ) en los médicos ni en la medicina moderna, salvo para cirugías de cierto tipo.

No le tengo miedo a la muerte, la verdad, el día que toque, pos a criar malvas. Paso de estar meses jodido "por si acaso". Somos eternos, no debemos preocuparnos por minucias de vidas pasajeras.

Y en el tema del cáncer tengo una opinión (para variar) contraria a la medicina moderna, financiada por los hijos de puta que intentan machacarnos siglos tras siglos. Consciente de que también hay otras causas (cada vez más, me temo- frecuencias electromagnéticas, alimentación venenosa, aire contaminado. etc.) considero que la mayoría de cánceres (y la mayoría de enfermedades) son causados por traumas emocionales. Algún día abriré un hilo al respecto del Doctor Hammer, oncólogo alemán que propuso otro punto de vista sobre el cáncer y sus causas, vilipendiado y perseguido por el sistema. Pero tengo que resumir tanto y es un tema tan personal y polémico, que me da pereza jaja
Sino estuviese casado susbribiria tus palabras +1000

Sino estuviese casado susbribiria tus palabras +1000

Si, lo veo desde mi perspectiva de soltero. Entiendo que, con pareja o hijos, cambian mucho las cosas. Aún así, uf, es que me cago en los putos matasanos... :qmeparto:
Me jodería por mi familia, pero ellos ya saben cómo pienso en estos temas de médicos y enfermedades, así que... jaja

Si, lo veo desde mi perspectiva de soltero. Entiendo que, con pareja o hijos, cambian mucho las cosas. Aún así, uf, es que me cago en los putos matasanos... :qmeparto:
Me jodería por mi familia, pero ellos ya saben cómo pienso en estos temas de médicos y enfermedades, así que... jaja
Yo como soltero si me enfermo terminal me vuelo la tapa de los sesos llegado el momento y listo 😂. No es broma

Yo como soltero si me enfermo terminal me vuelo la tapa de los sesos llegado el momento y listo 😂. No es broma

No te suicides. Pide morfina y déjate llevar. No estoy muy puesto en estos temas, pero, por lo visto, las almas suicidadas lo pasan muy, pero que muy mal.

Morfina en vena, tío. Y las ganas de morir harán el resto :)

No te suicides. Pide morfina y déjate llevar. No estoy muy puesto en estos temas, pero, por lo visto, las almas suicidadas lo pasan muy, pero que muy mal.

Morfina en vena, tío. Y las ganas de morir harán el resto :)
Yo soy muy burro…me vuelo la mollera y ya hare las paces con dios

Comparto tu opinión, para ser más exactos creo que te refieres a que lo que la mayoría cree un tratamiento para resolver un problema,
"a veces".. puede ser el remate.

Pongamos un ejemplo ; típica charo que le relagan la mamografía cada x meses para "prevenir". Lo que muchos podemos sospechar sobre el negocio de la enfermedad esque no es para prevenir. Lo que buscan las farmacéuticas y fabricantes es hacer caja.

Cuantas más tetas fotografíes más diner recaudas que la máquina hay que amortizar la y más posibilidades hay de que le encuentran un grano en la teta a la pobre charo. Que se caga por el diagnóstico.. le sacan una muestra y ¿de quien depende que ese tejido sea "maligno"?

Contemplo la manipulación de la ciencia en función de los intereses, pero por experiencias he visto personas que literalmente las han frito a quimio como para matar un elefante y milagrosamente han sobrevivido!

Por eso diria que más allá de que te cuides a tope o vivas en un entorno tóxico, puede que exista un destino para cada persona.

Claro cuando alguien se salva con este tratamiento, ala todos a hacer palmas y a ponerse medallas dando gracias por la quimio porque para ellos ha sido su salvación! lo que muchos no contemplan es que a la gente se la mate por seguir ese protocolo estandarizado. Pues genera un mínimo muy jugoso por paciente viva o palme.. porque la gran mayoría confian en la ciencia.

Comparto tu opinión, para ser más exactos creo que te refieres a que lo que la mayoría cree un tratamiento para resolver un problema,
"a veces".. puede ser el remate.

Pongamos un ejemplo ; típica charo que le relagan la mamografía cada x meses para "prevenir". Lo que muchos podemos sospechar sobre el negocio de la enfermedad esque no es para prevenir. Lo que buscan las farmacéuticas y fabricantes es hacer caja.

Cuantas más tetas fotografíes más diner recaudas que la máquina hay que amortizar la y más posibilidades hay de que le encuentran un grano en la teta a la pobre charo. Que se caga por el diagnóstico.. le sacan una muestra y ¿de quien depende que ese tejido sea "maligno"?

Contemplo la manipulación de la ciencia en función de los intereses, pero por experiencias he visto personas que literalmente las han frito a quimio como para matar un elefante y milagrosamente han sobrevivido!

Por eso diria que más allá de que te cuides a tope o vivas en un entorno tóxico, puede que exista un destino para cada persona.

Claro cuando alguien se salva con este tratamiento, ala todos a hacer palmas y a ponerse medallas dando gracias por la quimio porque para ellos ha sido su salvación! lo que muchos no contemplan es que a la gente se la mate por seguir ese protocolo estandarizado, porque la gran mayoría confian en la ciencia.

Aún están por explicar las curaciones espontáneas de cáncer por estos lumbreras.

Si el cáncer lo causa un trauma emocional, imagina que, después del trauma te dicen que tienes cáncer... Múltiples traumas= metástasis.

El día que haga el tema del dr Hammer te cito (espero acordarme jaja) . Si no lo conoces vas a flipar :)

Volver