Salud Cáncer (tema serio)

Yo mira mi padre se murió de cáncer de hígado que le hizo metástasis con 59 años, mientras madre de un tumor cerebral 2, del primero salió bien pero del segundo con la radio+quimioterapia la dejaron pajarita a la pobre.
Yo con los antecedentes que tengo intento comer sano y hacer mucho ayuno( hay estudios que dicen que se eliminan las células zombies) aparte de hacer ejercicios de fuerza., si algún día me toca no se si me dejaré meter esas mierdas en mi cuerpo.
Cuidaros Shures
Cuéntame eso del ayuno :dudas:

Nunca me haría quimio. Intentaría hacerlo por otras vías.

El cáncer forma parte de nuestra vida. Todos conocemos a alguien que lo ha tenido y se ha salvado y la versión contraria.

Y esa es mi pregunta ¿os trataríais con quimio terapia aún sabiendo que no es fija la recuperación o pasaríais de todo?

Yo soy de los que pienso que a estas alturas de mi vida (46) creo que no me trataría porque se pasa muy mal y nadie te garantiza nada. También es verdad que para que diagnostiquen cáncer hay que ir al médico y yo no voy nunca.
Yo (obviamente sin haberlo padecido nunca y espero nunca hacerlo) me trataría de una. La vida es algo precioso por lo que luchar y yo quiero disfrutar del regalo que me han dado durante el mayor tiempo posible. El proceso de muy tortuoso pero la recompensa es aún mayor.

Para mí el sentido de la vida es tan simple como el poder ver crecer a tus seres queridos, disfrutar de los buenos momentos a su lado e intentar hacer el mayor bien posible. Ni conseguir esto o tener mucho de aquello. El sentido de la vida es la propia vida. Nada más

Yo como cristiano que soy opino que mi vida directamente no es mía. Dios me la ha dado para poder disfrutarla como buenamente pueda, él me la ha regalado. Y no luchar por ello sería como despreciar ese regalo..

Además, ya fuera del terreno espiritual, cuando empecé mis prácticas en un hospital, literalmente el primer día (no llevaba ni 1h allí) un hombre se suicidó tirándose desde un séptimo piso del hospital después de salir del médico (creo que era el oncólogo). ¿Acaso crees que el suicidio es una buena opción para saltarte la parte en la que te empiezas a morir? Como psicólogo sé que recibir una mala noticia a uno lo rompe y algunos incluso son capaces de suicidarse o al menos pensarlo, pero para nada creo que el suicidio sea una salida, Otra cosa es el "rendirse" o el negarse a recibir tratamiento, que oye cada uno tiene derecho de decidirlo así en su plenitud de facultades, pero sigo pensando que es mala idea

El cáncer forma parte de nuestra vida. Todos conocemos a alguien que lo ha tenido y se ha salvado y la versión contraria.

Y esa es mi pregunta ¿os trataríais con quimio terapia aún sabiendo que no es fija la recuperación o pasaríais de todo?

Yo soy de los que pienso que a estas alturas de mi vida (46) creo que no me trataría porque se pasa muy mal y nadie te garantiza nada. También es verdad que para que diagnostiquen cáncer hay que ir al médico y yo no voy nunca.
He pasado por 2 (a los 20 y a los 30). Con Quimioterapia y radioterapia. Y si! Acabas destrozado, pero soy de los que nunca me achanto ante los retos y pienso que lo que sucede conviene.
El cáncer te puede visitar incluso con hábitos modélicos (mi caso).
Te cambia la vida y la forma de pensar, soy más feliz ahora que antes.

La tolerancia del ser humano al dolor, a veces sorprende a uno mismo.

Cuéntame eso del ayuno :dudas:
El ayuno es hacer una ventana metabólica de más tiempo, es decir estar más horas sin comer.
Las células zombies(cancerigenas)se alimentan de glucosa, son devoradores y si no le das alimento(glucosa) en 16/18 /20 h se mueren.
En ese tiempo el cuerpo necesita energía y convierte la grasa en esa energia( dieta cetogenica) yo lo suele hacer de vez en cuando.
Hay muchos estudios, podcast que te hablan del ayuno.
Yo lo llevo haciendo unos 6 años.
Hay que gente que pueda estar en contra, lo respeto, a mi me va bien.

El ayuno es hacer una ventana metabólica de más tiempo, es decir estar más horas sin comer.
Las células zombies(cancerigenas)se alimentan de glucosa, son devoradores y si no le das alimento(glucosa) en 16/18 /20 h se mueren.
En ese tiempo el cuerpo necesita energía y convierte la grasa en esa energia( dieta cetogenica) yo lo suele hacer de vez en cuando.
Hay muchos estudios, podcast que te hablan del ayuno.
Yo lo llevo haciendo unos 6 años.
Hay que gente que pueda estar en contra, lo respeto, a mi me va bien.
¿20 horas sin comer? Madre mía

Volver