General Busco consejo .

Diosbrausen

Shurmano Interestelar
Nº Ranking
16
Shurmano Nº
10758
Desde
13 Jun 2024
Reacciones
569,967
Eso , necesito consejo y opiniones para aprender a soldar metal .
Tanto en lo que se refiere a equipamiento como a tecnicas .
Que quede claro que no voy a montar un taller , es mas bien para chapuzas en casa y tareas de bricolaje .
Desde ya muchas gracias por los aportes , ninguno me sobra ya que parto de cero .

Desde mi ignorancia, creo que vas a tener que ser más preciso.

¿Qué tipo de metal o estructuras vas a soldar?

No es lo mismo una silla, que una placa electrónica u otra cosa. Además cierto tipo de soldado puede ser peligroso en interior. ¿Tienes un lugar adecuado para hacerlo?

Coges el eso,lo pones ahi,enganchas con la cacharra y le das bien,cuando este frio le das con el martillo para ver como queda y ya estaria.

Desde mi ignorancia, creo que vas a tener que ser más preciso.

¿Qué tipo de metal o estructuras vas a soldar?

No es lo mismo una silla, que una placa electrónica u otra cosa. Además cierto tipo de soldado puede ser peligroso en interior. ¿Tienes un lugar adecuado para hacerlo?
Tienes razon , no he sido nada preciso .
Serian mas bien perfiles de hierro y varillas para formar estructuras y soportes .
Tengo una banco de trabajo en la terraza que es donde suelo trabajar con madera .

Yo no tengo espacio para trabajar con algo así, de lo contrario ya lo hubiese comprado. Son baratas y efectivas si se saben usar (no es mi caso).

1776527381606.webp

Pero con que máquina quieres soldar?
Pues no lo se , he visto muchos sistemas , electrica , autogena , una especie de plasma , etc .
No se cual seria mas accesible o practico para tareas menores y bricolaje .

Pues no lo se , he visto muchos sistemas , electrica , autogena , una especie de plasma , etc .
No se cual seria mas accesible o practico para tareas menores y bricolaje .
La mas facil para mi es la de puntos es como unos alicates regulas potencia y el tiempo que aprietas y listo pero vale para unir chapas no muy gordas y poco mas

La mas facil para mi es la de puntos es como unos alicates regulas potencia y el tiempo que aprietas y listo pero vale para unir chapas no muy gordas y poco mas
No se si me vale .
Tendria que unir piezas en angulos diferentes .

La de hilo del Lidl, va muy bien. En el canal de efeuno joaquín, tiene videos específicos para aprender a soldar.

Sin ningún tipo de experiencia previa la soldadura con electrodos es la más sencilla...para aprender y coger experiencia es lo mejor.

Pillate una de filamento de segunda mano y a correr, prueba a practicar cln algunas chapas de acero o hierro que encuentres de la chatarra y ala

Piensa que los electrodos son para mas experimentados, aunque la soldadura suele ser mas potente

A todo eso. En un foro poco te puedo aconsejar.

Eso es echarle ganas y probar

Y gafas de soldadura y guantes sobretodo

Pillatelo todo de segunda mano

La cascarilla de la soldadura la picas con cualquier hierro

La de hilo del Lidl, va muy bien. En el canal de efeuno joaquín, tiene videos específicos para aprender a soldar.
PRueba con lo que te dice esge shur.

SOldar es mas facil de lo que parece y sinqueda mal, siempre puedes tirar de milhojas para pulir la soldadura

Pillate una de filamento de segunda mano y a correr, prueba a practicar cln algunas chapas de acero o hierro que encuentres de la chatarra y ala

Piensa que los electrodos son para mas experimentados, aunque la soldadura suele ser mas potente

A todo eso. En un foro poco te puedo aconsejar.

Eso es echarle ganas y probar

Y gafas de soldadura y guantes sobretodo

Pillatelo todo de segunda mano

La cascarilla de la soldadura la picas con cualquier hierro
PRueba con lo que te dice esge shur.

SOldar es mas facil de lo que parece y sinqueda mal, siempre puedes tirar de milhojas para pulir la soldadura
Gracias paleta ! seguire tus consejos .

Como dice @Y U M A N prueba con una de hilo(sin gas) osea de filamento porque con electrodo es mas avanzado y necesitas cogerle el tacto porque se pega mucho al principio, ademas para mi gusto para perfiles y asi la soldadura de hilo esta mucho mejor.

Tienes radial o sabes usar una? Esa si que te sugiero ver videos o si alguien que conozcas sabe usarla te enseñe porque lo carga el diablo, aunque tendigo, usala siempre cortando hacia delantl o hacia abajo.

Recuerda ir poniendo fotos cuando te decidas y cuando vayas probando

Uala he leído busco conejo :roto2:

Ya me parecía demasiado atrevido para el bueno de @Diosbrausen

Volver