Películas Bram Stoker's Dracula (1992)

octopodiforme

Shurmano Logia
Nº Ranking
80
Shurmano Nº
466
Desde
6 Jul 2023
Reacciones
111,984

Disfrutemos uno de los prólogos más celebrados por no pocos amantes del cine.

Sí, esta ha sido la recompensa del valiente Drácula por proteger la iglesia de Dios. Drácula renuncia pues a Dios y jura vengar la muerte de la princesa con los poderes de las tinieblas.

El sacerdote, si alguien no lo ha pillado, es Anthony Hopkins, que tiene dos papeles en la película.

vlcsnap-2022-03-06-11h18m23s822.webp
w1500_169482.webp
118616534_4015825251777638_6978363958094785318_n.webp

Drácula, transformado en hombre lobo, seduciendo y poseyendo a Lucy (Sadie Frost). ¡BROTAL!

Solas y borrachas han de llegar a casa.

Disfrutemos uno de los prólogos más celebrados por no pocos amantes del cine.

Sí, esta ha sido la recompensa del valiente Drácula por proteger la iglesia de Dios. Drácula renuncia pues a Dios y jura vengar la muerte de la princesa con los poderes de las tinieblas.

El sacerdote, si alguien no lo ha pillado, es Anthony Hopkins, que tiene dos papeles en la película.

Peliculón, uno de mis grandes favoritos. Es la película que mas veces debo haber visto en mi vida, superando a la tirlogía de ESDLA.
Los actores, la fotografía, el vestuario...joder, todo es único.

Lo que dices de Hopkins en el papel de sacerdote, no lo supe hasta bastante después.

Lo que dices de Hopkins en el papel de sacerdote, no lo supe hasta bastante después.

No voy a decir mentiras: yo tampoco me di cuenta las primeras veces que vi la película. Me ocurrió lo mismo con Gene Hackman como el ciego que acoge a Frankenstein en su casa, en Young Frankenstein (1974).

Quien fuera hombre lobo para cabalgar entre tus montañas auuuuuu

De mis películas preferidas. La historia, la música, la ambientación... Y lo guapa que sale Winona!

Por cierto, es un crimen que el video de Love Song for a Vampire, de Annie Lennox, no lo saquen en 4K.

Desde que la vi en el cine de adolescente estoy enamoradisimo de esta peli. Esa nueva perspectiva de la historia de amor gotico y la justificacion de la maldad de dracula me encanta. Aunque no la considero para nada una peli de terror como la catalogan en algunos sitios. Para terror como tal me vale el dracula de la novela, malo porque es un depredador, por que es su naturaleza. Y echo de menos una peli que vuelva sobre su figura desde el punto de vista del dracula terrorifico, mas parecido al primer episodio de la serie homonima que hizo netflix, antes de que la cagaran con los capitulos posteriores.

Gran película.

Nos hizo cambiar la forma en la que concebiamos a Drácula en el cine.

El prólogo es fantástico, es tan bueno que me hubiese gustado que toda la película se desarrollará en esa época.

Todos los actores cumplen muy bien su papel, destacan Gary Oldman y Anthony Hopkins.

Winona Ryder y Sadie Frost son bellísimas.

Toda la película está impregnada de un erotismo que la hace muy atractiva.

Me han entrado ganas de volver a verla.

Gran película.

Un cuento adulto, romántico, gótico y muy abstracto. Es como si en la pantalla estuviéramos vislumbrando el sueño de algún talentoso artista.

De hecho, una de mis favoritas. Cuenta mucho más con lo audiovisual que con el guión.

Gary Oldman es el mejor Drácula de la historia del cine, interpreta por lo menos a cinco versiones del mismo en esta cinta. Un auténtico camaleón.

El prólogo me encanta, un príncipe que sale a luchar contra una gran invasión mientras se despide de su amada, recibiendo las ovaciones de sus hombres; para salir a despedazar y con gusto al ejército rival: y todo ello con apenas unos cuantos actores, sin efectos digitales y mucha imaginación. Digno de Robert E. Howard.

Lo único que me rechina es Wynona Ryder. Su cara de asco no cuadra en absoluto, se supone que Mina es inocente, pura y valiente, la reencarnación de una princesa, pero de vez en cuando la vemos mostrarse antipática y arrogante, como si juzgara a todos con la mirada. Jennifer Connely, por ejemplo, lo hubiera hecho muchísimo mejor.
Dracula-Impale.webp

Añado: y cómo olvidarnos de Monica ♥️🩸:

monica-bellucci-bram-stoker-s-dracula-5ssouig6qx.webp

Esto no es una mujer, es un milagro.

Ostras! Jeniffer Connely hubiera estado de lujo tambien, coincido con que wynona quiza no era la mejor, pero la cara de mojigata decimononica la clava. Quizás con Jeniffer el personaje habria tenido mas contenido erotico ( por lo menos yo la veo asi, a pesar de su cara inocente) y le habria quitado un poco ese papel a Lucy, que lo borda.

Las novias de Drácula, super sexys.
Totalmente.

Creo que el personaje de Jonathan estaba en una especie de infierno dantesco y acabó en el circulo de la lujuria, para enfrentarse a sus tentaciones: fracasando miserablemente.

Recuerdo que, curiosamente, en el libro es parecido, a pesar de lo abstracto de la situación.

Ostras! Jeniffer Connely hubiera estado de lujo tambien, coincido con que wynona quiza no era la mejor, pero la cara de mojigata decimononica la clava. Quizás con Jeniffer el personaje habria tenido mas contenido erotico ( por lo menos yo la veo asi, a pesar de su cara inocente) y le habria quitado un poco ese papel a Lucy, que lo borda.
Va por gustos, es que hay algo en esa actriz que no me gusta, en todas sus películas pone una cara de "pero qué me estás contando, osea".

Debió conseguir sus papeles por contactos, si no ya me dirás.

Totalmente.

Creo que el personaje de Jonathan estaba en una especie de infierno dantesco y acabó en el circulo de la lujuria, para enfrentarse a sus tentaciones: fracasando miserablemente.

Creo que, curiosamente, en el libro es parecido, a pesar de lo abstracto de la situación.
Creo que todos hubiésemos fracasado ante tales diablesas 😂😂😂.

La carne es débil.

Totalmente.

Recuerdo que, curiosamente, en el libro es parecido, a pesar de lo abstracto de la situación.
Desde luego yo me habria quedado en esa cama, hasta que me dejaran como una pasa de corinto.
Tambien creo recordar que se supone que se escapa tras unas semanas o un par de meses de estar ahi. Que de todo se aburre uno.

Desde luego yo me habria quedado en esa cama, hasta que me dejaran como una pasa de corinto.
Tambien creo recordar que se supone que se escapa tras unas semanas o un par de meses de estar ahi. Que de todo se aburre uno.
Hasta le salen canas, creo recordar 😂😂😂

Yo creo que John Wick al principio se quedó por la Bellucci, después quería irse pero sin sangre en las venas no le daba para mucho

Hasta le salen canas, creo recordar 😂😂😂
Ya te digo si le salen, de la intensa experiencia emocional. Poco me parece.
Yo creo que John Wick al principio se quedó por la Bellucci, después quería irse pero sin sangre en las venas no le daba para mucho
Completamente deacuerdo, pero que le quiten lo bailao.

Cuando se estrenó, Winona Ryder me dejó frío. Una tía insulsa. Me lo sigue pareciendo hoy aunque sí me gusta algo más, un poquito más.

Cuando se estrenó, Winona Ryder me dejó frío. Una tía insulsa. Me lo sigue pareciendo hoy aunque sí me gusta algo más, un poquito más.
Es que al lado de Sadie Frost que en esa película es puro fuego, parece más sosa.

Pero es el contraste entre las dos lo que se buscaba.

La magia de esta película es lo onírico que resulta todo: los trajes, la fotografía, esos contrastes entre cielos rojos y oscuridad...
Buscaron que las vestimentas fuesen una fusión entre occidente y oriente. Pero es ese ambiente de sueño lo que le da un toque único. Hoy día no se hace nada así.

La vulnerabilidad de Dracula, en la cena con Mina.

vlcsnap-2022-03-06-11h18m23s822.webp
w1500_169482.webp
118616534_4015825251777638_6978363958094785318_n.webp

Drácula, transformado en hombre lobo, seduciendo y poseyendo a Lucy (Sadie Frost). ¡BROTAL!

Solas y borrachas han de llegar a casa.

Lucy iba loca por ser follada. Lo que no esperaba es que lo hiciera un engendro peludo.

Gran película.

Un cuento adulto, romántico, gótico y muy abstracto. Es como si en la pantalla estuviéramos vislumbrando el sueño de algún talentoso artista.

De hecho, una de mis favoritas. Cuenta mucho más con lo audiovisual que con el guión.

Gary Oldman es el mejor Drácula de la historia del cine, interpreta por lo menos a cinco versiones del mismo en esta cinta. Un auténtico camaleón.

El prólogo me encanta, un príncipe que sale a luchar contra una gran invasión mientras se despide de su amada, recibiendo las ovaciones de sus hombres; para salir a despedazar y con gusto al ejército rival: y todo ello con apenas unos cuantos actores, sin efectos digitales y mucha imaginación. Digno de Robert E. Howard.

Lo único que me rechina es Wynona Ryder. Su cara de asco no cuadra en absoluto, se supone que Mina es inocente, pura y valiente, la reencarnación de una princesa, pero de vez en cuando la vemos mostrarse antipática y arrogante, como si juzgara a todos con la mirada. Jennifer Connely, por ejemplo, lo hubiera hecho muchísimo mejor.
Dracula-Impale.webp

Sí, Wynona me falla un pelín en ese rol. Pero bueno, era una actriz en su mejor momento y tocaba ponerla.

Gran película, para mí la mejor adaptación del libro.

Volver