Ocio Bolso de esparto.

El Arreador

Shurmano Logia
Nº Ranking
38
Shurmano Nº
423
Desde
3 Jul 2023
Reacciones
267,339
Hola chavalada,en ratos libres me he currado una escusa de esparto o bolso,o zurron o llamadlo como querais,es lo que tenía antes la gente humilde para llevar la comida al campo.

A ver que os parece:
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 12.59.19_74157b68.webp
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 12.59.26_98eb9b97.webp

Un par de ellos antiguos.
1756877571714.webp

1756877596605.webp

Que estas cosas tradicionales no se pierdan :mola:

Yo tengo un tío que hace cestos de mimbre y cosas así y cómo me arrepiento de no haber aprendido de él cuando era pequeño,sentado a su lado en la post-comida en casa de mi abuela.

La gente con habilidad para los trabajos manuales (hola mente sucia) tiene un regalo divino aunque, a veces, no esté muy reconocido.

Por el sudeste Albaceteño, le llamamos hacer pleita al trenzado de esparto.

Me evocan nostalgia ese tipo de bolsos hechos con ese material. Muy bien.

Yo tengo un tío que hace cestos de mimbre y cosas así y cómo me arrepiento de no haber aprendido de él cuando era pequeño,sentado a su lado en la post-comida en casa de mi abuela.

La gente con habilidad para los trabajos manuales (hola mente sucia) tiene un regalo divino aunque, a veces, no esté muy reconocido.
Pues así empecé yo,fijandome de mi abuelo,y muchas cosas que me perdí y no las aprendí.

Ideal para llevarlo de riñonera sin camiseta.

En serio, buen trabajo!.

Lo suyo serian unos gayumbos...

Zamora no es Castilla, lo dicen los de León. Espera, que le voy a preguntar al Moñueco, a ver que dice :qmeparto:

Al final ayer se encaprichó un madrileño de el y le saqué 70 pavos,ni tan mal :roto2rie: ,decía que iba a quedar super molon en su casa de campo.

Al final ayer se encaprichó un madrileño de el y le saqué 70 pavos,ni tan mal :roto2rie: ,decía que iba a quedar super molon en su casa de campo.
Si esque algunos madrileños son unos mamones, te lo dice uno nacido en la castellana :sisi1:

Te ha quedado muy bien muy detallada entraría en la categoría de arte pastoril

Volver