General Ayer se nos fue Windows 10

Mentalista

Shurmano Logia
Nº Ranking
26
Shurmano Nº
17465
Desde
31 Jul 2025
Reacciones
378,818
Ayer, a día 15 de Octubre de 2025, nos dijo adiós de manera oficial Windows 10.

1000052715.webp

Lanzado en 2015, y con soporte oficial hasta 2025 (con posibilidad de ampliación en la Unión Europea hasta 2026), fue un sistema operativo que usé durante varios años, sin darme cuenta prácticamente. Antes utilizaba Windows 8.1, pero me formatearon el ordenador, y lo noté algo cambiado: En efecto, habían desaparecido las baldosas, y fueron reemplazadas por un escritorio clásico, (recordando a Windows 7). Era Windows 10.

1000052713.webp

Una versión, que; si bien nunca me gustó estéticamente por su diseño plano y altamente minimalist a (el más minimalista en un sistema operativo de Microsoft), nunca me molestó en exceso, y cumplió bien su función.

Cuando lo sustituí por Windows 11 (solo por probar), el cambio fue tan drástico, y tan pésimo, que decidí "degradar" a Windows 7 (más estable y con menos publicidad), y posteriormente a Xp (el mejor de todos).

Ayer Windows 10, nos dijo adiós. Un sistema que al principio, no fue muy bien acogido, pero que tal y como pasó con 7, Xp etc.... Ahora resulta un drama migrar a Windows 11, ya que es un sistema operativo inferior en muchos aspectos, y el cuál, tiene unos requisitos de Hardware tan altos, que muchos equipos anteriores a 2010, ni siquiera pueden permitirse su instalación.

Dicho esto, Adiós Vaquero. Fuiste un buen sistema operativo en comparación a tú predecesor:

1000052716.webp

A mi no me gustaba.

Pero lo prefiero al Windows 11 de los cojones, lo odio.

A mi no me gustaba.

Pero lo prefiero al Windows 11 de los cojones, lo odio.
Totalmente entendible.

En lo que a mí respecta, me gustó en sus primeros años (aunque ni punto de comparación con el 7 o Xp). Pero fueron pasando los años, y el sistema fue a peor, por la absurda y molesta publicidad de Microsoft, la cuál nadie pidió.

Ayer, a día 15 de Octubre de 2025, nos dijo adiós de manera oficial Windows 10.

1000052715.jpg

Lanzado en 2015, y con soporte oficial hasta 2025 (con posibilidad de ampliación en la Unión Europea hasta 2026), fue un sistema operativo que usé durante varios años, sin darme cuenta prácticamente. Antes utilizaba Windows 8.1, pero me formatearon el ordenador, y lo noté algo cambiado: En efecto, habían desaparecido las baldosas, y fueron reemplazadas por un escritorio clásico, (recordando a Windows 7). Era Windows 10.

1000052713.jpg

Una versión, que; si bien nunca me gustó estéticamente por su diseño plano y altamente minimalist a (el más minimalista en un sistema operativo de Microsoft), nunca me molestó en exceso, y cumplió bien su función.

Cuando lo sustituí por Windows 11 (solo por probar), el cambio fue tan drástico, y tan pésimo, que decidí "degradar" a Windows 7 (más estable y con menos publicidad), y posteriormente a Xp (el mejor de todos).

Ayer Windows 10, nos dijo adiós. Un sistema que al principio, no fue muy bien acogido, pero que tal y como pasó con 7, Xp etc.... Ahora resulta un drama migrar a Windows 11, ya que es un sistema operativo inferior en muchos aspectos, y el cuál, tiene unos requisitos de Hardware tan altos, que muchos equipos anteriores a 2010, ni siquiera pueden permitirse su instalación.

Dicho esto, Adiós Vaquero. Fuiste un buen sistema operativo en comparación a tú predecesor:

1000052716.jpg
Ya echaba yo en falta estos hilos tuyos... Un SO digno sucesor de W7, y muy superior a W11, que no es más que un refrito gráfico que, además, pone compuertas donde antes solo había un camino despejado.

Ya echaba yo en falta estos hilos tuyos... Un SO digno sucesor de W7, y muy superior a W11, que no es más que un refrito gráfico que, además, pone compuertas donde antes solo había un camino despejado.
Muchas gracias buen hombre. Al principio Windows 10 estaba bien... Con ciertos toques de Windows clásicos... Luego, se fue degradando, por culpa de Microsoft.

Y en cuanto a lo primero que comentas, ya no subo hilos sobre estos temas prácticamente.... Me desanimé bastante cuando ocurrió todo aquello, y tampoco quiero subir refritos de mí anterior cuenta.... Allí toqué muchos temas similares sobre sistemas operativos, instalaciones.... No tiene sentido subir lo mismo de nuevo.

Totalmente entendible.

En lo que a mí respecta, me gustó en sus primeros años (aunque ni punto de comparación con el 7 o Xp). Pero fueron pasando los años, y el sistema fue a peor, por la absurda y molesta publicidad de Microsoft, la cuál nadie pidió.

Ojalá algún día Microsoft vuelva a sus orígenes y saque un SO más simpático y no tan corporativista.

Ojalá algún día Microsoft vuelva a sus orígenes y saque un SO más simpático y no tan corporativista.
Busca "Neumorphism" en Google.... Parece que será la nueva tendencia próxima. No está mal.... Es más animada que el minimalismo, aunque sigue sin ser un Xp o un Vista.

Yo tengo el PC en Windows 10 porque no puedo pasar al 11 por requerimientos de hardware. He abierto una partición del disco con Ubuntu, que para navegar, forear, etc... es gratis e igual de válido que Windows.

Ya pasó el tiempo de que Windows fuera algo más que un sistema operativo.

Atrás quedaron los diseños y las innovaciones estéticas, el ambiente y la comodidad.

Ahora es un mero sistema operativo. Sin florituras, sin pretensiones, sin apenas fallos. Hueco, vacío, gris.
Como todo lo demás.

Atrás quedaron los diseños y las innovaciones estéticas, el ambiente y la comodidad.

Ahora es un mero sistema operativo. Sin florituras, sin pretensiones, sin apenas fallos. Hueco, vacío, gris.
Como todo lo demás.
Ahora WINDOWS 11 es una tienda online de videojuegos y una IA espia.

Yo tengo el PC en Windows 10 porque no puedo pasar al 11 por requerimientos de hardware. He abierto una partición del disco con Ubuntu, que para navegar, forear, etc... es gratis e igual de válido que Windows.
Es una idea, como ponerle al W10 otros antivirus y firewalls adicionales aparte de el de Windows de serie.

Pues bien me han jodido porque mi pc no soporta los requerimientos básicos de win11

Pues bien me han jodido porque mi pc no soporta los requerimientos básicos de win11
Se repite el drama de antaño, cuando la versiones Home y Professional de Xp echaron el cierre, y la gente que aún tenía ordenadores con pantallas de tubo, o equipos más básicos, no podían dar el salto a Windows 7, ni mucho menos Windows 8.

De todos modos, con un buen antivirus, se puede sobrevivir. Este servidor, aún utiliza Windows 7 y Xp... Así que imagina.

Lo negativo será que, al perder soporte de seguridad y actualizaciónes para nuevas piezas y hardware y programas de software, los desarrolladores dejarán de lado Windows 10 poco a poco.... Y cada vez será menos compatible con programas, navegadores, nuevos equipos, nuevos dispositivos.... Esa debe ser tú principal preocupación.

Se repite el drama de antaño, cuando la versiones Home y Professional de Xp echaron el cierre, y la gente que aún tenía ordenadores con pantallas de tubo, o equipos más básicos, no podían dar el salto a Windows 7, ni mucho menos Windows 8.

De todos modos, con un buen antivirus, se puede sobrevivir. Este servidor, aún utiliza Windows 7 y Xp... Así que imagina.

Lo negativo será que, al perder soporte de seguridad y actualizaciónes para nuevas piezas y hardware y programas de software, los desarrolladores dejarán de lado Windows 10 poco a poco.... Y cada vez será menos compatible con programas, navegadores, nuevos equipos, nuevos dispositivos.... Esa debe ser tú principal preocupación.
Si, eso haré. Tirar de un buen antivirus.

Gracias por la explicación.

Si, eso haré. Tirar de un buen antivirus.

Gracias por la explicación.
De nada. En realidad, no es tanto el drama... Microsoft lo crea a propósito para fomentar el cambio a un sistema más moderno, y vender más equipos.

De nada. En realidad, no es tanto el drama... Microsoft lo crea a propósito para fomentar el cambio a un sistema más moderno, y vender más equipos.
Totalmente cierto.

Es que me extraña que no sea compatible ya que con el win10 va como un tiro.

Totalmente cierto.

Es que me extraña que no sea compatible ya que con el win10 va como un tiro.
Windows 10 ya tiene sus años (2015), pero que prácticamente, no hay drama.... En 5 años, si que lo habrá si quieres nuevo hardware o programas más modernos. De momento, chill.

Como todo lo demás.
Desde Windows 8, llevan una espiral decadente.... Incluso en Windows 7, ya se notaba que estaban quitando florituras.... Una mierda, vamos. Odio los SO actuales.

Busca "Neumorphism" en Google.... Parece que será la nueva tendencia próxima. No está mal.... Es más animada que el minimalismo, aunque sigue sin ser un Xp o un Vista.

Mmmm me gusta más que lo que hay ahora. Esperemos que sigan ese camino y al final se vuelva a un frutiger aero.

Mmmm me gusta más que lo que hay ahora. Esperemos que sigan ese camino y al final se vuelva a un frutiger aero.
O incluso un estilo "Fisher Price" a lo Xp.... Desgraciadamente, como mucho, volverá el cristal y algo de líquido. Pero el estilo de Xp no lo volveremos a ver nunca más.

Alguna solución para los que no queremos pasarnos a la mierda de Win11 ???

Alguna solución para los que no queremos pasarnos a la mierda de Win11 ???
Varias:

- Quedarse en Windows 10 con un buen antivirus (de aquí a 5 o 6 años, seguirá funcionando sin muchos problemas).

- Volver a Windows 7 u 8.1 (sistemas muy estables y seguros) (con un buen antivirus, claro)

- Irse a Mac, Ubuntu, Linux....

- Actualizar a Windows 11 (si tú equipo te lo permite).

El windows 11 a penas lo he tocado, me parece muy parecido al 10, pero no puedo opinar.
Del Win10 lo que puedo decir que odio es que no de opción para instalar o no las actualizaciones. Se que a través del registro se pueden capar, pero lo que yo quiero es, como en Windows anteriores, poder elegir si si o si no, y SOBRETODO, que derrepente no note que el PC me va extraordinariamente lento porque a alguien de Microsoft le ha parecido que ESE es un buen momento para consumir los escasos recursos de mi PC, que además suele coincidir con algún día que quiero acabar rápido algún trabajo o trámite.

Por cierto, al hilo del OP, esta mañana el PC del curro se ha actualizado, así que de momento sigue habiendo soporte.

Volver