La famosa bombilla que hay en un parque de bomberos en EEUU...La Centennial Light.
Allá en los años 20, los grandes fabricantes de bombillas (Osram, Philips, General Electric,...) se unieron para controlar y garantizar la fabricación y ventas de bombillas.
Dos de estas hay en mi familia... una en Teruel y otra en Extremadura... no son el mismo modelo pero parecidas.La nevera de mi abuela duró cincuenta puñeteros años.
Aún seguía funcionando, solo la renovaron los nuevos inquilinos cuando ella vendió la casa.
Siendo serios, uno de los ganchos comerciales de muchos productos de aquella época, ya fueran coches o electrodomésticos, es que estaban hechos para durar. Y vaya si cumplían.Dos de estas hay en mi familia... una en Teruel y otra en Extremadura... no son el mismo modelo pero parecidas.
Las usamos solo en vacaciones como nevera complementaria... pero ahí siguen enfriando como el Ártico...
![]()
En casa jubilamos una Indesit con 21 años funcionando. Nunca fundió la bombilla.La nevera de mi abuela duró cincuenta puñeteros años.
Aún seguía funcionando, solo la renovaron los nuevos inquilinos cuando ella vendió la casa.
Lo mismo paso con las medias, o algo así no? El nilon.La famosa bombilla que hay en un parque de bomberos en EEUU...
Mi familia vendió medias durante décadas. Había unas muy resistentes ciertamente que soportaban incluso roces. Y si las haces del grosor de un hilo de pescar podrían ser casi eternas. Pero hay factores que influyeron en el cambio... como el tacto y el aspecto. Era como tocar algo sintético, raro, artificial. Y cuando salieron otras suaves, finas y que uno no se cansaba de acariciar... las primeras dejaron de venderse, aunque las segundas durasen a veces 4 telediarios. A veces incluso menos, cuando salieron unas especiales con dibujos que se vendían como churros.Lo mismo paso con las medias, o algo así no? El nilon.

¿Las de rayos catódicos (CRT) ? Cuando salieron se rompían cada muy pocos años. Un familiar vivía de arreglarlas y además muy bien. Daban mucho trabajo, lo que pasa es que se reparaban sistemáticamente y por eso parecía que duraban. Incluso se mantenían en la casa cuando faltaban botones, por no pagar el arreglo. Y a mi hermano una nueva le duró pocas semanas. Lo recuerdo por que era ENORME y fue una odisea el llevarla a reparar.¿Recordáis cuando las teles duraban media vida? Ahora te pillas una tele a la que sólo le falta aire acondicionado y no llega a los 10 años...

Lo de las medias fué enterrado por los mismos fabricantes. A mi me contaron abuelas que era cierto, que no se hacían carreras y las retiraron.Mi familia vendió medias durante décadas. Había unas muy resistentes ciertamente que soportaban incluso roces. Y si las haces del grosor de un hilo de pescar podrían ser casi eternas. Pero hay factores que influyeron en el cambio... como el tacto y el aspecto. Era como tocar algo sintético, raro, artificial. Y cuando salieron otras suaves, finas y que uno no se cansaba de acariciar... las primeras dejaron de venderse, aunque las segundas durasen a veces 4 telediarios. A veces incluso menos, cuando salieron unas especiales con dibujos que se vendían como churros.
Supongo que si la durabilidad hubiese sido lo único importante... las hubiesen hecho con cable de acero.
¿Las de rayos catódicos (CRT) ? Cuando salieron se rompían cada muy pocos años. Un familiar vivía de arreglarlas y además muy bien. Daban mucho trabajo, lo que pasa es que se reparaban sistemáticamente y por eso parecía que duraban. Incluso se mantenían en la casa cuando faltaban botones, por no pagar el arreglo. Y a mi hermano una nueva le duró pocas semanas. Lo recuerdo por que era ENORME y fue una odisea el llevarla a reparar.
Suerte tuviste con tus televisores.
Sin embargo, después salieron los monitores de PC, con mejores placas y sin componentes tan susceptibles a dar fallos. Eran lo mejor de lo mejor, incluso comparado con lo que hay ahora... pero desaparecieron por ser voluminosos, gastones e incapaces de alcanzar altas resoluciones. Aunque los recuerdos que a muchos nos dejaron durarán hasta que vayamos desapareciendo las generaciones que los vivimos.
Cierto. Era por eso mismo... eran medias de "abuela" con un brillo extraño y artificial. Y después salieron otras más "modernas" y finas. Dentro de estas últimas había unas que eran más gruesas (pero su grosor de hilo mucho más reducido que las primeras) y otras más finas aún que, si la mujer era torpe, no llegaban ni a una puesta.Lo de las medias fué enterrado por los mismos fabricantes. A mi me contaron abuelas que era cierto, que no sé hacían carreras y las retiraron.
Lo que más me gusta, es el cacharro que tienes encima de la nevera, un transformador 230 -> 125V, así que imagino que la nevera es muy antigua, el único pero de esa nevera será la eficiencia, pero al ser de verano no pasa nada, día arriba día abajo.... pero dura seguro que es. como se fastidie el transformador tenéis que cambiar la neveraDos de estas hay en mi familia... una en Teruel y otra en Extremadura... no son el mismo modelo pero parecidas.
Las usamos solo en vacaciones como nevera complementaria... pero ahí siguen enfriando como el Ártico...
![]()

eso si que sería una putada, esos ya noes fácil conseguirlos, aunque los hay, es complicado conseguirlo rápido. se compra antes la nevera nueva.Y que lo digas, aquí está mi TV Sony Trinitron funcionando perfecta para mis consolas antiguas...¿Recordáis cuando las teles duraban media vida? Ahora te pillas una tele a la que sólo le falta aire acondicionado y no llega a los 10 años...
Tengo.una samsung, de las últimas lcd, o como se llame, las previas a las led, la compré justo en el cambio a led, 1000€ una tv de 40", cuando las led andaban por 2000, se ve de puta madre, suena de maravilla, y la cabrona no se jode y sigue dandolo todo, la tengo en el salon sin poder cambiarla, seguro que cuando no sea necerario económicamente se fastidia, pero es que ya tiene de 16 añitos, y sin una sola falla y con muchas horas de tv a su espalda y 2 mudanzas.Y que lo digas, aquí está mi TV Sony Trinitron funcionando perfecta para mis consolas antiguas...
![]()
No es de las gamas más altas de las Trinitron, pero es durísima y da unos colores fantásticos. Lo único que habría que hacerle sería abrirla para quitarle el polvo, por lo demás perfecto. Las teles actuales a los 7 años te están pidiendo que las cambies.
Tengo varios trafos 220 - 125v alguno ya lo llevo mi padre a reparar y ahí siguen...Lo que más me gusta, es el cacharro que tienes encima de la nevera, un transformador 230 -> 125V, así que imagino que la nevera es muy antigua, el único pero de esa nevera será la eficiencia, pero al ser de verano no pasa nada, día arriba día abajo.... pero dura seguro que es. como se fastidie el transformador tenéis que cambiar la neveraeso si que sería una putada, esos ya noes fácil conseguirlos, aunque los hay, es complicado conseguirlo rápido. se compra antes la nevera nueva.
Cuando salen buenas, la imagen que da esta tecnología me encanta.Y que lo digas, aquí está mi TV Sony Trinitron funcionando perfecta para mis consolas antiguas...
![]()
No es de las gamas más altas de las Trinitron, pero es durísima y da unos colores fantásticos. Lo único que habría que hacerle sería abrirla para quitarle el polvo, por lo demás perfecto. Las teles actuales a los 7 años te están pidiendo que las cambies.
Me encantaría tener una Trinitron de gama alta pero están bastante caras... Las panorámicas de pantalla plana (ojo, pantalla, no televisión en sí) daban una imagen impresionante.Cuando salen buenas, la imagen que da esta tecnología me encanta.
Quizás te salga más a cuenta buscar un buen monitor CRT. Lo malo que irás por VGA. Lo bueno que encuentras buenas resoluciones y colores por menor precio que con las TV.Me encantaría tener una Trinitron de gama alta pero están bastante caras... Las panorámicas de pantalla plana (ojo, pantalla, no televisión en sí) daban una imagen impresionante.
También es cierto, aunque al final no deja de ser un "ojalá pudiese tener uno"... No tengo ni dinero ni espacio para meter algo así en casa.Quizás te salga más a cuenta buscar un buen monitor CRT. Lo malo que irás por VGA. Lo bueno que encuentras buenas resoluciones y colores por menor precio que con las TV.