General Adoptar un animal...

• Autor de tema Autor de tema CasKT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CasKT

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13376
Desde
26 Nov 2024
Reacciones
20,788
Venía a preguntar al foro(como todos los días xd) es si habéis adoptado a algún animalito que condiciones y que tipo de preguntas te realiza la protectora...

En mi opinión veo mucho por redes sociales adopta a este animal ..pero se por qué leí un caso que la protectora le puso muchas pegas para adoptar, entonces me gustaría saber vuestra experiencia.

Nosotros adoptamos a nuestra perra, en 2016, y desde entonces, no se ha separado de nuestro lado. Te lo recomiendo.

Del papeleo, no te puedo decir gran cosa, porqué yo por aquel entonces, tendría 13 o 14 años, y todo el papeleo, lo hicieron mis padres

Yo estoy en el proceso de adoptar una King Cobra,son muy majas.
nat geo desert GIF by National Geographic Channel

Nosotros adoptamos a nuestra perra, en 2016, y desde entonces, no se ha separado de nuestro lado. Te lo recomiendo.

Del papeleo, no te puedo decir gran cosa, porqué yo por aquel entonces, tendría 13 o 14 años, y todo el papeleo, lo hicieron mis padres
Y con la entrada de la ley nueva habéis hecho un seguro canino?

Nada mejor que adoptar un perrillo

Lo mas que te digo es que hay MUCHO idiota trabajando en protectoras de animales por desgracia…..si das con uno que te hace la vida imposible simplemente vete a otra protectora o pide que te atienda otra persona, sin pena alguna.

No dejes que eso te eche para atras, no hay nada mejor en la vida que adoptar a un perrillo, en serio te digo

Del seguro legal la verdad no estoy al tanto. Si te recomiendo eso si le saques tu un seguro medico al bicho, no son caros y te ahorraras disgustos de facturas de veterinarios

Adoptar es maravilloso siempre y cuando la persona que adopte luego no esté dando la turra con el "no compres, adopta". Por lo cojones compran un Iphone de segunda mano los cansinos.

Adoptar es maravilloso siempre y cuando la persona que adopte luego no esté dando la turra con el "no compres, adopta". Por lo cojones compran un Iphone de segunda mano los cansinos.
Hay MUCHO subnormal con ese tema si

Hay MUCHO subnormal con ese tema si
Es que, además, son gilipollas.

Os pongo mi ejemplo. Tuve un chihuahua durante 17 años y 3 meses y, obviamente, me quedé prendado de esa raza. A día de hoy no me planteo tener otro perro pero, si lo tuviese, sería un chihuahua.

Bien, pues según el Paco de turno, por sus cojones morenos que tengo que adoptar a un perrito mediano o grande porque en las protectoras no hay chihuahuas y que si compro uno, soy un no se que. Como digo, luego les dices de que compren un Iphone de segunda mano o reacondicionado y te dicen que ancha es Castilla.

Venía a preguntar al foro(como todos los días xd) es si habéis adoptado a algún animalito que condiciones y que tipo de preguntas te realiza la protectora...

En mi opinión veo mucho por redes sociales adopta a este animal ..pero se por qué leí un caso que la protectora le puso muchas pegas para adoptar, entonces me gustaría saber vuestra experiencia.
Yo siempre he tenido algún perro adoptado y mi experiencia es totalmente positiva.
En las protectoras te suelen obligar a realizar un test (que es una chorrada porque puedes responder lo que te parezca, y no lo que realmente crees o harías).
Por ejemplo, metros cuadrados de tu vivienda, cuanta gente vive, edad, etc., y qué harías si el perro ladra por la noche, si se mea, si hace algo incorrecto,etc.)
También suelen hacerte comprometer a esterilizarlo para reducir la sobrepoblación de mascotas, que es enorme.
Cuando ha pasado un tiempo, a enviarles algunas fotos para que comprueben su estado.

La realidad es que deberíamos de contribuir a descongestionar las protectoras, en muchos casos gestionadas por gente voluntaria que, además de su tiempo, aportan incluso recursos económicos para comprar pienso, hacer reparaciones, mantenimiento, etc.

Gastarte una pasta por el capricho de comprar un perro de una raza determinada me parece una barbaridad. Además en presente que los de las protectoras, por ser de razas indeterminadas (cruzados) suelen tener más defensas naturales, no son tan sensibles a enfermedades, y suelel vivir mucho más.

El perro que tengo ahora, lo adopté de cachorro y su historia es terrible.

Cuando su madre parió la camada, un HDLGP la ató a las vías del tren junto a los cachorros metidos en un saco. Con el movimiento (eran 5 cachorros) consiguieron salirse de las vías, pero la madre fué arrollada por el tren.

Pasó por allí alguien y al oir los gemidos de los cachorros pensó que era un bebé, por lo que lo abrío y no pudiendo hcerse cargo de ellos, los llevó a la protectora.

Ahora tiene 6 años y le tenemos un cariño enorme.

Pues yo apoyo el adoptar en lugar de comprar.

Es que, además, son gilipollas.

Os pongo mi ejemplo. Tuve un chihuahua durante 17 años y 3 meses y, obviamente, me quedé prendado de esa raza. A día de hoy no me planteo tener otro perro pero, si lo tuviese, sería un chihuahua.

Bien, pues según el Paco de turno, por sus cojones morenos que tengo que adoptar a un perrito mediano o grande porque en las protectoras no hay chihuahuas y que si compro uno, soy un no se que. Como digo, luego les dices de que compren un Iphone de segunda mano o reacondicionado y te dicen que ancha es Castilla.
Los pacos estan en todos lados y saben TODO, esa es la caracteristica principal de un paco, saberlo y opinar de todo.

Yo compre 2 bracos hungaros pura y simplemente porque me flipa las caracteristicas de esa raza, tienen determinadas cosas unicas y no falto el paco de turno criticando por no pillar un perro de caza distinto (nada que ver con el braco) con la de pobres perros de caza que abandonan todos los ańos. No los soporto

E estado pensando en adoptar uno pero me da miedo que el perro tenga taras o enfermedades ocultas. Y luego una vez adoptado es parte de la familia y hay que aguantarlo como si fuese un familiar podemita.

Los pacos estan en todos lados y saben TODO, esa es la caracteristica principal de un paco, saberlo y opinar de todo.

Yo compre 2 bracos hungaros pura y simplemente porque me flipa las caracteristicas de esa raza, tienen determinadas cosas unicas y no falto el paco de turno criticando por no pillar un perro de caza distinto (nada que ver con el braco) con la de pobres perros de caza que abandonan todos los ańos. No los soporto
Todas las opiniones son respetables, incluso la tuya.
Yo soy más de adoptar, y ya que expuesto los motivos

¿quieres una araña lobo?
tengo un par de nidos en el huerto

edit: no te voy a pedir papeles ni ná

Me parece genial. Yo soy más de buscar el perrito que más se adapte a mis condiciones de vida y si para eso tengo que pagar, pues pago.
Pues ole tú.
Ya digo que cualquier opción es respetable.
Espero que la mía también lo sea para tí

Por supuesto que sí, y espero que la mñia también lo sea para tí
Si lo es

Entiendo la gente adopte y espero la gente entienda yo halla decidido comprar. Simplemente hay gente que “criminaliza” a aquellos que compran

Me encantan los perros, son una maravilla y sinceramente adoptar/comprar es algo que no deberia ser tema de discusiom

E estado pensando en adoptar uno pero me da miedo que el perro tenga taras o enfermedades ocultas. Y luego una vez adoptado es parte de la familia y hay que aguantarlo como si fuese un familiar podemita.
En las protectoras estan debidamente cuidados, aunque te recomiendo hacerle una revisión profunda en alguna clínica veterinaria de tu confianza.
A partir de ahí, el riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad en el futuro, es incierto.
Como puede pasarte a tí o a mí

Si lo es

Entiendo la gente adopte y espero la gente entienda yo halla decidido comprar. Simplemente hay gente que “criminaliza” a aquellos que compran

Me encantan los perros, son una maravilla y sinceramente adoptar/comprar es algo que no deberia ser tema de discusiom
De acuerdo

pues los tienen bien puestos.

Las otras que nos solemos encontrar se esconden, o huyen

Estas no, estas van a por ti :qmeparto:
Lo siento pero no puedo con ellas joder…..eso y serpeintes. Te las regalo

Las protectoras te pondrán mil pegas porque tener perros les ayuda con las subvenciones que les dan los ayuntamientos. Te querrán encasquetar un perro viejo y enfermo, te dirán que los cachorros solo van a casas familiares con jardín, te dirán que te lo lleves unos días en modo provisional, te darán largas, te preguntarán mil cosas, te pedirán un vídeo de tu casa... Te pondrán miles de impedimentos para desesperarte un poco y que no te sepa mal pagar. Acabarás pagando 600 euros por un chucho piojoso y traumatizado que a saber cómo te sale. No lo hagas, no adoptes a un adulto. Menos si es tu primer perro.

Lo mejor buscar un cachorro de boca a boca. Lo chipeas, lo vacunas y lo registras en la urbana. Más barato, será un cachorro, mucho más sano, sin traumas a cuestas ni enfermedades. Un perro sano y alegre para el que serás todo su mundo, mientras que un perro de segunda solo recuerda a su anterior dueño.

Mi mujer y yo estamos con unos gatitos que encontró una protectora en un contenedor, en una bolsa. Aún son lactantes, a ver si lo sacamos adelante. Ya tenemos uno, pero posiblemente nos quedemos a estos dos.

IMG_20241220_184155.webp

Volver