Venía a preguntar al foro(como todos los días xd) es si habéis adoptado a algún animalito que condiciones y que tipo de preguntas te realiza la protectora...
En mi opinión veo mucho por redes sociales adopta a este animal ..pero se por qué leí un caso que la protectora le puso muchas pegas para adoptar, entonces me gustaría saber vuestra experiencia.
Yo siempre he tenido algún perro adoptado y mi experiencia es totalmente positiva.
En las protectoras te suelen obligar a realizar un test (que es una chorrada porque puedes responder lo que te parezca, y no lo que realmente crees o harías).
Por ejemplo, metros cuadrados de tu vivienda, cuanta gente vive, edad, etc., y qué harías si el perro ladra por la noche, si se mea, si hace algo incorrecto,etc.)
También suelen hacerte comprometer a esterilizarlo para reducir la sobrepoblación de mascotas, que es enorme.
Cuando ha pasado un tiempo, a enviarles algunas fotos para que comprueben su estado.
La realidad es que deberíamos de contribuir a descongestionar las protectoras, en muchos casos gestionadas por gente voluntaria que, además de su tiempo, aportan incluso recursos económicos para comprar pienso, hacer reparaciones, mantenimiento, etc.
Gastarte una pasta por el capricho de comprar un perro de una raza determinada me parece una barbaridad. Además en presente que los de las protectoras, por ser de razas indeterminadas (cruzados) suelen tener más defensas naturales, no son tan sensibles a enfermedades, y suelel vivir mucho más.
El perro que tengo ahora, lo adopté de cachorro y su historia es terrible.
Cuando su madre parió la camada, un HDLGP la ató a las vías del tren junto a los cachorros metidos en un saco. Con el movimiento (eran 5 cachorros) consiguieron salirse de las vías, pero la madre fué arrollada por el tren.
Pasó por allí alguien y al oir los gemidos de los cachorros pensó que era un bebé, por lo que lo abrío y no pudiendo hcerse cargo de ellos, los llevó a la protectora.
Ahora tiene 6 años y le tenemos un cariño enorme.