kurko676
Shurmano Platino
- Nº Ranking
- 405
- Shurmano Nº
- 6078
- Desde
- 5 Feb 2024
- Reacciones
- 2,767
ExplicaloNo has entendido el experimento...
ExplicaloNo has entendido el experimento...
Hay algo de lo que no sepas?El límite de precepción visual, 0,2 mm. cualquier cosa que a escala sea menor, no se puede representar por que es el límite. Si lo proyectas en un paralaje, calculando distancia, si el resultado de conversión es menor que ese 0,2 mm no se puede ver

Igual que has encontrado que el viaje a la luna es falso será igual de divertido comprobar como se realizó el experimento de Eratóstenes.Explicalo
Esto lo se, por estar relacionado con cosas con las que no estas de acuerdo, van ligadas.......Hay algo de lo que no sepas?![]()
Esto lo se, por estar relacionado con cosas con las que no estas de acuerdo, van ligadas.......

Jaja algún día me contarás, y te sorprenderás de mi respuesta![]()

Sabes que al menos, te voy a escuchar
Vale, pues todo respondido, gracias por el apunte compañero!!!! Con esto se jode que si los prismásticos, los objetivos y demás...El límite de precepción visual, 0,2 mm. cualquier cosa que a escala sea menor, no se puede representar por que es el límite. Si lo proyectas en un paralaje, calculando distancia, si el resultado de conversión es menor que ese 0,2 mm no se puede ver

Es verdad, la tierra es plana.Que tú sabes qué? Tú no sabes ni a tocino, muchacho.
Me "sobra condescendencia pero a idiota no te gana nadie"? Es que no sabes ni hablar. No te voy a explicar la estupidez que acabas de soltar, para, además no decir nada con sentido.
Buena argumentación, por cierto.
Craneo previlegiao!
Joder, hay que ser imbécil para no entender que la curvatura de la tierra es depreciable si lo que observas el mayor accidente geográfico del mundo.Esa es la cuestión, que no se toma en cuenta la curvatura. Se pueden tomar en cuenta montañas etc. sobre el nivel de construcción, pero la curvatura no.
Esto lo confirman los ingenieros, no se tiene en cuenta la curvatura jamás. Imagina el Canal de Suez, que tiene 193 kms.
Se supone que el éter fluye en la dirección del movimiento de la Tierra (o de cualquier cuerpo celeste en movimiento), y el experimento trata de averiguar si la luz que se mueve de forma perpendicular a este fluido se ve ralentizada respecto a la que va en la dirección del éter.@dTom Forrester ¿Puedes explicar con simplicidad el por qué el experimento del interferómetro de Michelson-Morley descarta la existencia del éther y establece que, por cojones, la velocidad de la luz es una constante?
Hay que entender que el concepto del éter surgió para explicar por qué "flotan" los cuerpos celestes en lugar de "caerse", problema planteado por los filósofos griegos hace veinticinco siglos.De lo contrario habría que aceptar que hay éther (cuando no se niega la energía del vacío) o, por otro lado, determinar que la Tierra es estática. ¿Por qué 'éther' es una palabrota, un tabú, para los científicos actuales? Tengo entendido que a Tesla, el que fabrica los coches (es broma XD ) la idea le resultaba atractiva.
Porque estará al mismo nivel del mar o casiY por que Castellon se llama de La Plana y no de La Redonda?, eh? eh? ahi está la prueba. La tierra es plana como una mesa, si fuera redonda los de de los lados y los de debajo se caerian. Nos la metieron doblada con la redondez de la tierra pero cualquiera que se asome a su ventana y tenga campo o mar a la vista lo puede comprobar.
Se supone que el éter fluye en la dirección del movimiento de la Tierra (o de cualquier cuerpo celeste en movimiento), y el experimento trata de averiguar si la luz que se mueve de forma perpendicular a este fluido se ve ralentizada respecto a la que va en la dirección del éter.
No es lo mismo navegar un río de lado a lado que dejarse llevar por la corriente.
Hay que entender que el concepto del éter surgió para explicar por qué "flotan" los cuerpos celestes en lugar de "caerse", problema planteado por los filósofos griegos hace veinticinco siglos.
Es algo que con el trabajo de Newton quedaba resuelto.
Los cuerpos celestes se mueven por su propia inercia, fenómeno que también sucede en nuestra vida cotidiana. Si existiese el éter, el rozamiento de éste con los planetas, por ejemplo, los iría desacelerando hasta que cayesen al sol en espiral.
Vale, ahora sí que me habéis acojonado, a ver quién coño coge ahora el barco para navegar en aguas abiertas y corrige un rumbo de aguja en rumbo verdaderoPorque estará al mismo nivel del mar o casi
Eratóstenes se basó en todos los trabajos de Euclides, especialmente en su obra "Los Elementos", vigente hasta día de hoy, así que un respeto.Que en el año 2024 habléis de un personaje que contrató en el siglo IV aC a un camellero para ir desde Grecia a Egipto, sin GPS ni absolutamente ningún instrumento de medición para calcular la distancia y saber dónde esté el Sol y la inclinación de su sombra tras una columna. Primero, es una historia para niños, totalmente carente de lógica y sentido.
Es un experimento que no mide el centro de nada, sino distancias y curvaturas.Segundo, incluso aunque fuera cierta, no demuestra nada. En el modelo geocéntrico ocurre exactamente lo mismo.
No requiere de ningún motor.El conocido Péndulo de Foucault. Curiosamente, dicho mecanismo requiere de un pequeño motor para no pararse,
Como todos los péndulos.además de un empuje manual para que inicie el giro, sólo un pequeño de talle sin importancia.
Ningún tipo de péndulo se detiene durante un eclipse.Por cierto, durante los eclipses el Péndulo de Foucault se para, como curiosidad. Supongo que en esos momentos la tierra deja de girar unos minutos.
Eso no es ningún efecto óptico, es perspectiva.Obviamente, conozco la versión oficial, ya os dije que antes que aquí estuve allí. Este punto siempre me intrigó, la verdad, me costó encontrar una explicación que considerara adecuada. Desde nuestro punto de vista, las estrellas están tan lejos, que desde el punto de vista del observador, puede darse un efecto óptico.
Este efecto lo puedes hacer tú solo ahora mismo. Extiende la palma de tu mano frente a tu mirada, como el guardia que hace Stop. Bien. Si tu giras esa mano en el sentido de las agujas del reloj, y alguien ve esa mano desde el otro lado, la verá girando en sentido contrario, es decir, para él la mano estará girando en sentido contrario a las agujas del reloj.
Me estás dando la razón, aunque no te des cuenta.Por eso, los startrails tienen este dibujo, quedando una línea recta en el interior en lo que sería el ecuador del observador:
![]()
No es una fuerza mágica, está demostrada por activa y por pasiva.Eso es una de esas cosas teóricas que no se han demostrado, lo siento. Los números no me valen hoy por hoy. Que esos ya los conozco. Los objetos caen o ascienden por densidad, no por el efecto de una fuerza mágica que nadie ha podido constatar aún.
¿Cómo explica el terraplanismo geocéntrico la existencia de esa aceleración, sin gravedad?Aquí lo único que se sabe es que los objetos experimentan una caída con una aceleración de 9'8 m/s.
En realidad no es que el globo se eleve, sino que el aire más denso cae para ocupar su lugar, desplazando el globo hacia arriba.Pero un globo de helio (que pesa, porque el helio pesa) se eleva. La gravedad afecta a lo que nos conviene, sobre todo a lo fantasioso.
He dicho arresto domiciliario, no cárcel.Galileo nunca estuvo en la cárcel y fue financiado por los jesuitas. No recuerdo muy bien la historia, pero es bastante fake.
Es que no es necesaria tener ninguna foto para concluir el tamaño y forma de la Tierra.Sin embargo, crees a ojos cerrados sus imágenes creadas por CGI. Me parece perfecto![]()
La gravedad tiene un marco teórico sólido. Tanto que es capaz de predecir eclipses y posición de cuerpos celestes con decenas de milenios de anticipación.Casi todo tiene cierta explicación, y para el resto, hay gente que está en ello. Por mi parte, te aseguro que no requiero más pruebas.
Estás haciendo exactamente lo que el sistema quiere, mezclar absurdeces como la Tierra plana con conspiraciones reales.Es un engaño tan burdo como el COVID. Allá cada cual con sus convicciones y decisiones.
¿Fuentes?Insisto, sólo hay UNA FOTOGRAFÍA como tal. Y es la mencionada. Te puedes poner como te pongas, pero hasta la oficialidad lo admiteel resto es todo CGI. TODO. Puedes comprobarlo en la descripción de todas esas imágenes que dices que son fotos.
Yo también me conozco el patrón de los amantes de la ciencia que van insultando a los demás pero luego no son capaces de explicar nada.Igual que has encontrado que el viaje a la luna es falso será igual de divertido comprobar como se realizó el experimento de Eratóstenes.
Lo he explicado las suficientes veces para saber que es inútil tratar de convencer a alguien con una creencia previa.
Cuando lo he explicado he acabado en una discusión circular, aparece otra alegación, luego otra, luego otra y cuando se acaban volvemos a la primera.
Por muy burro que sea uno, que lo soy, acaba descubriendo el patrón y evita caer de nuevo en lo mismo.
Esa frase significa: no son capaces de explicar nada que yo tenga intención de leer/ escuchar.Yo también me conozco el patrón de los amantes de la ciencia que van insultando a los demás pero luego no son capaces de explicar nada.
Vista en planta
Yo, que soy agnóstico de todo lo que nos cuentan que pasó del siglo 19 para atrás, no tengo una opinión formada sobre la forma de la tierra pero, si dijese lo de que es plana, me basaría en que el agua del mar no se podría sostener en una forma redonda. No sé, por decir algo ya que, como digo, no es un tema que me quite el sueño.Yo no tengo ningún tipo de duda sobre que La Tierra no es plana, pero quisiera conocer la opinión de los shurmanos que piensen que sí lo es o tengan dudas sobre ello generando un debate sano, si les apetece.
Si no apetece, simplemente deja caer el hilo
Que tu no lo entiendas no significa que no te lo expliquenYo también me conozco el patrón de los amantes de la ciencia que van insultando a los demás pero luego no son capaces de explicar nada.
Créeme que he entendido explicaciones de física más complejas.Que tu no lo entiendas no significa que no te lo expliquen