General A partir de Noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero

Ahora están cotizados como objetos retro. Recuerdo ver alguno en los bares paco de pequeña. ¿Qué era, agua con gas?.

Aun los puedes encontrar

Ya estamos con las tonterías y dejando de lado cosas más importantes

Llevo casi 40 años con distintos tipos de cubos de basura en casa para que ahora me hagan esto?

Pues como apuntais alguno, va a reciclar S.P.M.

Tambien aprovecho para llamar la atención a todos los que no reciclais. Hay que ser muy perro, pero muy mucho perrangano para no separar la basura en casa. No cuesta nada joder, solo tener un par de cubos que eso todos podemos, y luego ya si quereis como yo que tengo 4 (organica, envases, carton y vidrio) + una caja para las pilas.
Yo no reciclo ni lo voy a hacer, no voy a hacer el trabajo a otros gratis. Que cojan personal para separará la basura y creen puestos de trabajo, y que se gasten menos en furgonetas de putas y tarjetas B.

En las estaciones y aeropuertos alemanes hay "batallas" por las botellas entre homeless
Las bottles ward preveo tal como lo cuentas. Pues a pesar de cobrar por las bolsas,se ven bastantes abandonadas a su suerte.Lo.curioso que en los 24 horas no las cobran, debe sé que sus bolsas no contaminan :D

Ni idea, solo recuerdo que tenían como una malla plástica de protección y un gatillo. Debía de pesar :sisi3:
Esos son los más normales los curiosos son los de cristal en colores y el tapón y gatillo en plomo.

Ya estoy viendo a yonkis revolver en la basura para buscar latas y envases .. que conste que ni veo mal la medida pero es un engorro muy grande … eso obligará a juntar varios de ellos con sus respectivos olores al descomponerse .. véase la leche o las latas de cerveza que sueltan un pestazo que flipas
Lo que pasa quien sale perdiendo es el consumidor, la cesta de la compra mensual le va ser mas cara. ¿Hay que ver si los consumidores llevan los envases de vuelta al supermercado?.

Vamos, como lo que hacía yo en los años 80 cuando era crío e iba a devolver "el casco" a la tienda... Eso sí era reciclar, y no lo de ahora.

Han ido a inventar la rueda estos sinvergüenzas.
En todo caso sería reutilizar, la vida era mas simple y con menos adelantos.

No merece la pena dedicar 8h o más al día recolectando botellas pa solo 10 centimillos cada una ,y lo mismo exigen tamaño y con tapón y todo pa que te den los 10 centimillos por cada envase de plástico o brick
No se trata de dedicarse 8h recolectando, si no de recuperar parte lo gastado en la compra semanal.

Perfecto bien por ti!
En resumidas te la pela la medida, te la pela, la ecología, te la pela el medio ambiente, vamos que te chupa un huevo todo.
Pues qué quieres que te diga, pocos impuestos te cobran a ti entonces.
Me la suda primo, y tiro la basura al contenedor que esté abierto o pueda abrir con el pie, nada de tocar esa mierda. El medio ambiente me importa, no tiro basura a la calle ni cuando voy al monte. Pero ponerme a separar todo y bajar con 15 bolsas? Ni de coña.

España implantará el sistema de devolución de envases en 2026. España dará un giro importante en su modelo de reciclaje a partir de noviembre de 2026, cuando será obligatorio devolver latas, botellas y otros envases para recuperar el dinero abonado como depósito en el momento de la compra. España cambia las normas y es oficial: a partir de noviembre deberás devolver latas y botellas para recuperar tu dinero.
Al final todo está en la educación, mantenga limpia España.
Primero te pagarán por reciclar para que te acostumbres.
Luego dejarán de pagarte con la excusa de que es una responsabilidad compartida con el planeta y un compromiso ciudadano con la sostenibilidad. Después acabarás pagando tú por los costes de gestión, clasificación, manipulación, conservación y toda la retahíla de nombres elegantes que se inventen.

Yo no reciclo ni lo voy a hacer, no voy a hacer el trabajo a otros gratis. Que cojan personal para separará la basura y creen puestos de trabajo, y que se gasten menos en furgonetas de putas y tarjetas B.

Pues muy mal, reciclar no es un trabajo de otros a los que haya que pagarles. Reciclar es TU responsabilidad.
Espero que tengas claro que no se puede ir a hacer senderismo y dejar tirado por el campo botellas, bolsas y cualquier residuo, pues es lo mismo, no hay que crear puestos de trabajo para que vaya alguien a recoger lo que dejas tirado por el campo, es TU responsabilidad.

Luego dejarán de pagarte con la excusa de que es una responsabilidad compartida con el planeta y un compromiso ciudadano con la sostenibilidad. Después acabarás pagando tú por los costes de gestión, clasificación, manipulación, conservación y toda la retahíla de nombres elegantes que se inventen.

No entiendo que defendais con tanta vehemencia vuestro derecho a ser unos guarros. Sed unos guarros en vuestra casa si quereis, en el espacio compartido hay que ser mas civicos.

No entiendo que defendais con tanta vehemencia vuestro derecho a ser unos guarros. Sed unos guarros en vuestra casa si quereis, en el espacio compartido hay que ser mas civicos.
No estoy defendiendo el derecho a ser un guarro ni diciendo que no vaya a hacerse. Solo señalo una posibilidad bastante habitual, que algo empiece como incentivo, luego pase a obligación moral y termine convertido en tasas, recargos y costes varios disfrazados de civismo y ecología.

Tu entiende lo que quieras, que te veo cortito, pero está claro, hay que reciclar, pero si despues de haber reciclado 40 años que llevo haciendolo ahora me hacen llevar la lata al comercio va a reciclar SU PUTA MADRE,

Es facil si no te aclaras aun, te hago un croquis.
Me retracto, no es contradicción, es consistencia dentro de un margen bastante limitado.
Tampoco sorprende, es la línea de siempre… y tu nivel habitual.

No estoy defendiendo el derecho a ser un guarro ni diciendo que no vaya a hacerse. Solo señalo una posibilidad bastante habitual, que algo empiece como incentivo, luego pase a obligación moral y termine convertido en tasas, recargos y costes varios disfrazados de civismo y ecología.

Sigues diciendo lo mismo. Hay que reciclar, separar las basuras en casa, es una responsabilidad personal de cada uno. PUNTO. El resto no me interesa.

El unico comentario contra todo esto que puedo admitir es que en muchos sitios y durante mucho tiempo por lo que tengo entendido, despues de llegarles la basura separada ellos la juntaban y reciclaba rita la cantaora. Eso si es criticable mucho. Pero reciclar es obligación del ciudadano en su casa a la hora de tirar la basura y de las administraciones despues cuando les llega esa basura separada. Cualquiera de las partes que no cumpla su obligación debería ser castigada con 1000000000000 de euros de multa.

1000010679.webp

Sigues diciendo lo mismo. Hay que reciclar, separar las basuras en casa, es una responsabilidad personal de cada uno. PUNTO. El resto no me interesa.

El unico comentario contra todo esto que puedo admitir es que en muchos sitios y durante mucho tiempo por lo que tengo entendido, despues de llegarles la basura separada ellos la juntaban y reciclaba rita la cantaora. Eso si es criticable mucho. Pero reciclar es obligación del ciudadano en su casa a la hora de tirar la basura y de las administraciones despues cuando les llega esa basura separada. Cualquiera de las partes que no cumpla su obligación debería ser castigada con 1000000000000 de euros de multa.
Creo que sigues respondiendo a algo que no he dicho. Quizá convendría releerlo con calma, porque en ningún momento he cuestionado reciclar ni la responsabilidad individual. Me refiero a otra cosa distinta, a cómo a veces se implantan ciertas medidas y a los costes o cargas que pueden acabar trasladando al ciudadano.

En lo esencial seguramente estamos bastante más de acuerdo de lo que parece. Reciclar sí, gestionar bien también, y exigir responsabilidades a quien no cumpla, tanto particulares como administraciones.

Por mi parte no le doy más vueltas al tema, creo que ya está clara mi postura. Un saludo @Kalkomania

vete a tomar por culo gilipollas
Eres más básico que un cubo.
Escribes una contradicción absoluta, te la remarcan educadamente y aun así no eres capaz ni de comprender lo que has puesto.
Después te lanzas a una diatriba que se contradice por sí sola.
Tienes unos cuantos años encima, pero se ve que bastante perdidos, porque tus comentarios dejan en evidencia tanto tu nivel cultural como intelectual.

Creo que sigues respondiendo a algo que no he dicho. Quizá convendría releerlo con calma, porque en ningún momento he cuestionado reciclar ni la responsabilidad individual. Me refiero a otra cosa distinta, a cómo a veces se implantan ciertas medidas y a los costes o cargas que pueden acabar trasladando al ciudadano.

En lo esencial seguramente estamos bastante más de acuerdo de lo que parece. Reciclar sí, gestionar bien también, y exigir responsabilidades a quien no cumpla, tanto particulares como administraciones.

Por mi parte no le doy más vueltas al tema, creo que ya está clara mi postura. Un saludo @Kalkomania
Olvídate, es impermeable

Eres más básico que un cubo.
Escribes una contradicción absoluta, te la remarcan educadamente y aun así no eres capaz ni de comprender lo que has puesto.
Después te lanzas a una diatriba que se contradice por sí sola.
Tienes unos cuantos años encima, pero se ve que bastante perdidos, porque tus comentarios dejan en evidencia tanto tu nivel cultural como intelectual.

Tienes razon te dije que te haria un croquis y es verdad, no te lo he hecho.

Si yo me esfuerzo en cumplir las normas y las cumplo, porque además me parece lo mas logico, el que cambien las reglas y mi esfuerzo no sirva de nada, hace que me replantee seguir cumpliendolas. De que me sirve separar vidrios y latas en casa, si ahora me obligan a volver al comercio a devolverlas, que eso si me supone un esfuerzo considerable? Pues las llevaré (o no) pero no estoy de acuerdo, y considerando que mi esfuerzo no ha sido recompensado al menos con no molestarme mas pues puedo decidir no reciclar nada.

No hay contradicción ninguna. Yo "juego" pero si me cambias las normas y me lo pones mas dificil "no juego". Y por supuesto como deberias haber entendido ya estoy a favor del reciclaje, pero en contra del tocamiento de 00s.

Si aun no lo entiendes y necesitas mas, aun podria hacer otro esfuerzo, pero antes te volveria a llamar gilipollas de mierda.

Última edición:

A ver, no cuestionas la responsabilidad individual, esa responsabilidad por supuesto que lleva costes y cargas al ciudadano, hasta ahora minimos. El problema es que como hay demasiada gente que no recicla, aumenta el traslado de esos costes y cargas al ciudadano, que es de lo que trata el hilo....."no quereis reciclar libremente? ahora lo vais a hacer por cojones o perdereis pasta...." Por eso te respondo que todo eso da igual, que si la mayoria aceptamos nuestra responsabilidad individual no tendrian que implantar mas medidas aumentando costes y cargas al ciudadano. Mi respuesta ha sido "hay que reciclar y punto" y con eso nos ahorramos mas costes y cargas.

Tienes razon te dije que te haria un croquis y es verdad, no te lo he hecho.

Si yo me esfuerzo en cumplir las normas y las cumplo, porque además me parece lo mas logico, el que cambien las reglas y mi esfuerzo no sirva de nada, hace que me replantee seguir cumpliendolas. De que me sirve separar vidrios y latas en casa, si ahora me obligan a volver al comercio a devolverlas, que eso si me supone un esfuerzo considerable? Pues las llevaré (o no) pero no estoy de acuerdo, y considerando que mi esfuerzo no ha sido recompensado al menos con no molestarme mas pues puedo decidir no reciclar nada.

No hay contradicción ninguna. Yo "juego" pero si me cambias las normas y me lo pones mas dificil "no juego". Y por supuesto como deberias haber entendido ya estoy a favor del reciclaje, pero en contra del tocamiento de 00s.

Si aun no lo entiendes y necesitas mas, aun podria hacer otro esfuerzo, pero antes te volveria a llamar gilipollas de mierda.
Dices que estás a favor del reciclaje, pero en cuanto te supone un mínimo esfuerzo extra ya te planteas no hacerlo.
Te señalan la contradicción y sigues sin verla, te montas una explicación que no se sostiene y aun así te quedas tan ancho.
No es un problema de normas, es de coherencia.
Y lo de acabar insultando… bueno, qué quieres que te diga: lo normal, lo de siempre, habitual en ti.
Pero bueno, nada, hasta aquí. Sigue con tu mantra insultando a todo aquel que no se cuadre ante tu discurso.

Dices que estás a favor del reciclaje, pero en cuanto te supone un mínimo esfuerzo extra ya te planteas no hacerlo.
Te señalan la contradicción y sigues sin verla, te montas una explicación que no se sostiene y aun así te quedas tan ancho.
No es un problema de normas, es de coherencia.
Y lo de acabar insultando… bueno, qué quieres que te diga: lo normal, lo de siempre, habitual en ti.
Pero bueno, nada, hasta aquí. Sigue con tu mantra insultando a todo aquel que no se cuadre ante tu discurso.

Efectivamente, eso digo, pero cambiemos un detalle importante, en cuanto me supone un GRAN esfuerzo extra ya me planteo no hacerlo. Te digo que eso no es ninguna contradiccion y tu sigues erre que erre que lo es. No hay incoherencia ninguna, solo hay miopia en tus entendederas, cuando te lo explico una vez y sigues, pues soy de sangre caliente y como ya tenemos antecedentes tu y yo, me sale decirte un improperio y te lo vuelvo a explicar y sigues sin entenderlo pues acabas con mi paciencia, es verdad, deberia tener un poco mas de paciencia con gente tan cortita, pero a veces no puedo.

Para mi es muy facil tirar en mi cubo de casa amarillo las latas, los tetrabrikcs, las botellas de plastico, y en el de vidrios los idem y despues cuando estan llenos ir al contenedor correspondiente y tirarlos.

Ahora tendria que apartar las latas que compré en el mercadona, de las que compré en el carrefour, de las que compré en el Aldi, los bricks de cada uno de esos comercios, los vidrios de cada uno de esos comercios, etc, etc, etc, esperar en casa con toda esa basura hasta que me toque volver al comercio donde los compré, llegar y contarlos para que me den 10 cts por cada uno, pero sigo teniendo en casa los del otro comercio que a saber cuando volveré, además si estoy en otra ciudad si compro una lata deberia guardarmela para cuando dentro 1 año vuelva y que me devuelvan 10cts?, no te parece que es mil veces mas facil permitirme que la tire en un contenedor amarillo de esa ciudad, y por supuesto no me suponga perder dinero por ello?

@DaleGarrote , que la linde se ha acabado.

Última edición:
Efectivamente, eso digo, pero cambiemos un detalle importante, en cuanto me supone un GRAN esfuerzo extra ya me planteo no hacerlo. Te digo que eso no es ninguna contradiccion y tu sigues erre que erre que lo es. No hay incoherencia ninguna, solo hay miopia en tus entendederas, cuando te lo explico una vez y sigues, pues soy de sangre caliente y como ya tenemos antecedentes tu y yo, me sale decirte un improperio y te lo vuelvo a explicar y sigues sin entenderlo pues acabas con mi paciencia, es verdad, deberia tener un poco mas de paciencia con gente tan cortita, pero a veces no puedo.

Para mi es muy facil tirar en mi cubo de casa amarillo las latas, los tetrabrikcs, las botellas de plastico, y en el de vidrios los idem y despues cuando estan llenos ir al contenedor correspondiente y tirarlos.

Ahora tendria que apartar las latas que compré en el mercadona, de las que compré en el carrefour, de las que compré en el Aldi, los bricks de cada uno de esos comercios, los vidrios de esos comercios, esperar en casa con toda esa basura hasta que me toque volver al comercio donde los compré, llegar y contarlos para que me den 10 cts por cada uno, pero sigo teniendo en casa los del otro comercio que a saber cuando volveré, además si estoy en otra ciudad si compro una lata deberia guardarmela para cuando dentro 1 año vuelva y que me devuelvan 10cts?, no te parece que es mil veces mas facil permitirme que la tire en un contenedor amarillo de esa ciudad, y por supuesto no me suponga perder dinero por ello?

@DaleGarrote , que la linde se ha acabado.
Recurro a tu supina inteligencia para que interpretes esto 👇

IMG_3373.webp

Olvídate del autor, céntrate en el texto y léelo con calma. A ver si eres capaz de encontrar alguna incoherencia… si es que la ves.

Recurro a tu supina inteligencia para que interpretes esto 👇

IMG_3373.webp

Olvídate del autor, céntrate en el texto y léelo con calma. A ver si eres capaz de encontrar alguna incoherencia… si es que la ves.

eres un puto gilipollas, Di exactamente que punto es incoherente. Dejo bien claro que las medidas que nos quieren imponer es por perranganos que no quieren reciclar, y que yo con esas medidas no estoy de acuerdo porque yo cumplo con mi responsabilidad.

Pero que coño incoherencia ves?

Última edición:
Volver